MANGA

Manga, Guía de Iniciación: Naoki Urasawa y Tetsuya Tsutsui

Por Yer_Wells

“¿Qué me compro?”

Posiblemente esa sea una de las preguntas más acuciantes para el comprador de manga, especialmente si ha llegado recientemente al mundillo y desconoce la impresionante variedad y cantidad de tomos que se publican mensualmente en nuestro país.

Por ello, en Omega Center Blog hemos decidido presentaros esta nueva sección, en la que iremos diseccionando, por géneros y temáticas, a diversos autores, recogiendo y recomendando las mejores obras de cada uno para que no os encontréis ninguna sorpresa desagradable; entendemos que un manga es una inversión (y cada vez más cara, por cierto), y como nosotros también somos compradores, nos ponemos en vuestra situación: para ello ha nacido este nuevo espacio.

En esta primera entrega nos acercamos al mundo del seinen, un género cada vez más amplio, por lo que nos centramos en el thriller, esas historias llenas de suspense, emoción y acción. Hemos seleccionado a dos de los autores más punteros y prolíficos publicados en España y damos buena cuenta de las mejores obras que podéis encontrar. ¡Empezamos!

NAOKI URASAWA

Bien podríamos estar hablando de “El Rey del Seinen”. Urasawa no falla, es un autor prolífico, amante del thriller más puro que no duda en poner a sus personajes entre la espada y la pared. Sus obras enganchan rápidamente, son adictivas y no te sueltan hasta el final; por ello se ha convertido no sólo en un referente sino en uno de los autores más vendidos, como prueba la constante apuesta de Planeta por él.

Si aún no conocéis a este maestro, vuestra obra inicial debería ser Monster, que la editorial recopiló en su día en una increíble edición kanzenban de tan sólo 9 tomos. La historia del doctor Tenma, cuya vida da un giro drástico cuando una decisión aparentemente correcta le convierte en el foco de atención, os mantendrá atrapados de principio a fin, planteándoos en el camino quién es realmente el “monstruo” después de todo.

Si devoráis Monster y os convence, no dudéis en haceros a continuación con 20th Century Boys, aprovechando la estupenda edición de lujo que recientemente ha empezado a publicar Planeta.

TETSUYA TSUTSUI

Si Urasawa es el maestro del thriller, tenemos en Tsutsui un digno aprendiz del género, cuyas obras, eminentemente cortas, intensas y emocionantes, bien merecen una oportunidad. Planeta está siendo la encargada de traer su trabajo a España y ya ha publicado buen parte de su bibliografía; desde aquí os recomendamos empezar con Prophecy, la original, que no sólo es un muy buen thriller sino también una ácida crítica contra el uso nocivo de la tecnología y el daño que pueden hacer las redes sociales, así como un alegato contra el gobierno y el sistema actual.

Si os ha gustado, Manhole sería una estupenda segunda parada, una obra aún más breve y repleta de giros, acción, y un ritmo constante propiciado por una trama que plantea una carrera contrarreloj ante una amenaza vírica que se cierne sobre todo Japón.

¡Es todo por ahora! Esperamos que os haya gustado esta sección. Si así es, hacédnoslo saber en los comentarios o en redes sociales, y nos veremos próximamente con otra entrega… ¿quizá dedicada al shôjo? ¡Gracias por leernos!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *