GENERAL MANGA

Crunchyroll: Una selección de diez animes para disfrutar

Por Yer_Wells

Crunchyroll pone a nuestra disposición cientos de animes, aportándonos una vasta colección legal y llena de ventajas. ¡Podréis ver prácticamente al día con Japón todas las novedades de cada temporada!

En este artículo hemos querido realizar una selección de animes que os recomendamos encarecidamente. ¡Hay para todos los gustos!

BARAKAMON

Kinema Citrus

12 episodios

Handa es un calígrafo que no está pasando por su mejor racha. Sus obras apenas obtienen galardones, y la frustración empieza a hacer mella en él; como solución, se le propone alejarse del mundanal ruido de la ciudad y refugiarse en una pequeña villa costera, para así reencontrarse consigo mismo y poder sacar adelante sus nuevos trabajos.

Barakamon constituye uno de los mejores slice of life (anime costumbrista) que podéis encontrar en la plataforma. Combina con maestría humor y sensibilidad, a la vez que profundiza en sus personajes de tal forma que casi los sentiremos como parte de nosotros; además, las lecciones morales y reflexiones vitales que oculta la serie resultan tan agradecidas que en ningún momento sentiremos que se trata de una moralina artificial metida con calzador. Un anime como hay pocos, repleto de magia, carisma y tratado con mucho mimo.

CHIHAYAFURU

Madhouse

50 episodios

Chihaya es una chica muy especial. Mientras su hermana es una adicta a la belleza y la moda y es consentida por sus padres, ella es radicalmente opuesta. Va a su airey está completamente entregada al karuta, un juego de memorización de poemas tradicionales muy popular en Japón; así, en su escuela decidirá establecer un club dedicado a este deporte. Sin embargo, el camino no será sencillo, y en él se reencontrará con viejas amistades, hará nuevos amigos y se las verá con muchísimas dificultades.

Es increíble coprobar cómo la animación japonesa consigue hacer interesante deportes tan desconocidos en Occidente como es el caso que nos ocupa. No habíamos escuchado hablar del karuta hasta que llegó Chihayafuru, y todos caímos rendidos a los pies de este anime. Los motivos saltan a la vista: por si su delicado y cuidado estilo animado no fueran suficientes, añadamos unos personajes muy bien definidos y construidos, una trama secundaria amorosa que siempre invita a ver algo más y, por encima de todo, un deporte que resulta apasionante y que a pesar de su aparente sencillez esconde tanto que es difícil no enamorarse de este anime. Una de esas pequeñas joyas que pueden pasar desapercibidas, ¡que no se os pase!

SHOKUGEKI NO SOUMA

J.C. STAFF

37 episodios

Yukihira Souma es un cocinero que desea con todas sus ansias superar algún día a su padre, un reputado chef. Cuando éste desaparece sin más, le deja una nota invitándole a graduarse en la academia de cocina más dura de todo el país; ni corto ni perezoso, asume el reto y se embarca en esta odisea personal.

Hablar a estas alturas de Food Wars, como se le conoce en Occidente, puede resultar de perogrullo, pero si está en esta lista es porque creemos que bien merece cierta consideración. Ha conseguido revitalizar los manganimes de cocina para ponerlos de nuevo en el candelero, y es una de las series más populares actualmente en la famosa revista Shonen Jump, pese a ciertos bajones argumentales puntuales.

En cualquier caso, y a pesar de su exacerbado fanservice ocasional, estamos ante un anime realmente entretenido y con el que incluso podremos aprender ciertos detalles culinarios que se nos escapan. No es éste el objetivo de la serie, pero nunca está de más aprender algo a la vez que pasamos un buen rato, ¿no?

SAKAMOTO DESU GA?

Studio Deen

12 episodios

Sakamoto es un chico único. Inteligente, astuto, atlético, muy popular entre las chicas. No es de extrañar que el resto de chicos de la escuela le tengan cierta tirria e intenten hacérselas pasar canutas para bajarle de su pedestal; sin embargo, todos los intentos serán en vano ya que siempre logra librarse de todo… y con estilo.

Publicado en España por Milky Way Ediciones bajo el título Soy Sakamoto, ¿por?, nos encontramos ante una serie difícil de clasificar, pero que muy seguramente os aporte buenos ratos de diversión. El protagonista indiscutible, que le da título, es absolutamente único, y las situaciones que se plantean, pese a lo absurdas que son, arrancarán al espectador más de una sonrisa. Ideal para ver como distracción breve y conocer a este particular estudiante.

HUNTER X HUNTER

Madhouse

210 episodios

Gon es un joven que desea seguir los pasos de su padre y convertirse en un gran cazador (hunter). Para ello, deberá superar miles de obstáculos y vivir cientos de aventuras, pero antes tendrá que aprobar el examen y obtener su certificado.

Quien más y quien menos conoce a estas alturas este popular anime, quizá la serie más famosa del conocido mangaka Yoshihiro Togashi (Yu Yu Hakusho, Level E). Mientras Panini se encarga de su publicación en nuestro país, el anime está completamente entero a vuestra disposición en Crunchyroll, donde podréis engancharos sin remedio a sus grandísimos personajes, situaciones muy variadas y arcos argumentales fascinantes. Pero no os confundáis, Hunter x Hunter no es un shônen al uso, ya que por momentos incluso aspira a tener una demografía más adulta, y no todos los enfrentamientos se resuelven a base de tortazos, sino usando los recursos presentes y la astucia. Imprescindible, desde luego.

KYOUSOUGIGA

Toei Animation

10 episodios

Este anime se ambienta en una ciudad espejo muy similar a Kyoto. En ella conviven todo tipo de criaturas, y nuestra protagonista Koto está desesperada buscando a su madre. Por el camino se encontrará personajes de lo más peculiares que le aportarán interesantes lecciones.

No todo iba a ser animes populares en este listado, ¿no? Kyousougiga ha pasado bastante desapercibido entre el público masivo, quizá por ser una serie extraña, peculiar y que obliga al espectador a involucrarse con ella. Por ello, se podría considerar que no es para todos los públicos, pero entre los que sí ha calado lo ha hecho muy profundamente; el consejo, pues, es que vosotros mismos le deis una oportunidad y decidáis si es de vuestro estilo o no. En cualquier caso, no os arrepentiréis…

YURI ON ICE!!!

MAPPA

12 episodios

Yuki Katsuki era un patinador afamado y querido, hasta que un día destrozaron todos sus sueños y esperanzas en las finales del Gran Premio de Japón. Ahora, ha vuelto a casa y vive su vida tranquilamente, habiéndose rendido ya en el mundo del patinaje. Pero las cosas darán un vuelco cuando se persone en su casa el mismisimo Viktor Nikiforov, cinco veces campeón del mundo. Junto a él, Yuki recuperará las ganas y la motivación que ya creía perdidas…

Poco se puede añadir ya de esta serie, que causó furor entre el público y cuyos memes e imágenes poblaron las redes sociales durante semanas. Resulta difícil tomarse en serio Yuri On Ice!!!, al menos cuando no refleja con tino la parte deportiva del patinaje, ya que el resto parece ser una parodia de sí misma con personajes estrafalarios, momentos homoeróticos a mansalva y malentendidos absurdos que, no obstante, nos sacarán más de una carcajada. Es un anime que hay que querer por lo que es, y así lo hacemos, pero que navega a medias entre el buen spokon y el shonen-ai paródico autocomplaciente.

USHIO TO TORA

MAPPA

39 episodios

Se cuenta que, hace mucho tiempo, un terrible monstruo asoló la Tierra hasta que un joven logró sellarlo usando la misteriosa Lanza de la Bestia. Ahora, años después, un joven estudiante la vuelve a encontrar en el sótano de su casa, devolviendo así a la vida a la criatura. Juntos, deberán aprender a conocerse, aguantarse y colaborar, ya que un mal mucho mayor ha vuelto para eliminar a la humanidad.

De cuando en cuando, bien apetece sumergirse en un anime de estos añejos, con su peculiar estilo, sus tramas llenas de clichés pero bien llevadas y, sobre todo, con esa animación que el estudio ha sabido respetar al máximo a pesar de tratarse de un trabajo reciente. Ushio To Tora es entretenimiento en estado puro, acción casi continua, personajes con carisma y ese aire de buen shônen antiguo que hoy en día resulta tan difícil de hallar.

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE

David Production

113 episodios

Las desventuras de la familia Joestar durante tantas y tantas generaciones están también disponibles en Crunchyroll para vuestro goce y disfrute. Si aún no conocéis este anime, os estáis perdiendo algo icónico, una de esas series que se llevan aclamando durante años y que, a raíz de la versión animada fantásticamente ejecutada por David Production, está viviendo una nueva edad de oro. Ivrea finalmente se ha hecho con sus derechos para su publicación en España; si no sabéis de qué va todo esto, empezad a explorar el amplio y fascinante mundo de Jojo, con su desfasado culturismo, sus poses exageradas, sus combates apasionantemente lógico-absurdos y sus no pocos giros que pegarán al asiento. Un anime a destacar, a conocer y a disfrutar.

PUNCH LINE

Mappa

12 episodios

Yuta es un estudiante con una habilidad… peculiar: cada vez que ve braguitas, se excita tanto que se desmaya. Lo que él no sabe es que, cuando esto ocurre, su espíritu se evade de su cuerpo y explora las vidas de los habitantes de su edificio. Hasta aquí, todo normal, pero… ¿y si os decimos que ninguno de los habitantes de ese lugar es medianamente normal y que, oh sí, la Tierra está en peligro?

Atención, lectores, pregunta: ¿qué tienen en común la saga de videojuegos Zero Escape y Punch Line? Tic, tac, tic, tac… ¡pues que comparten guionista, Kotaro Uchikoshi! Si habéis jugado a la saga y la conocéis, probablemente  no necesitaréis más motivos para echarle un ojo a este extraño anime.

En caso contrario, para eso estamos aquí. Ante todo, conviene resaltar que a pesar de la premisa inicial, no estamos ante ningún anime de harem ni nada de eso. El concepto solamente se usa por motivos argumentales, y enseguida pasa a segundo plano a medida que la trama avanza; lo que parecía una comedia ligerita sin pretensiones se va trasformando en un anime de proporciones épicas con giros inesperados y experimentos turbios. Es algo que hay que ver para creer, pero os aseguramos que vais a alucinar bastante con Punch Line. Nada es lo que parece.

¡Y hasta aquí nuestras diez recomendaciones! Nada mal, ¿verdad? ¡Disfrutad ed Crunchyroll!

Etiquetas
comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

4 Comentarios

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *