MANGA RESEÑAS

Bungou Stray Dogs, el manga de detectives

Bungou stray dogs Book Cover Bungou stray dogs
文豪ストレイドッグス
Kafka Asagiri / Harukawa 35
Seinen
Norma Editorial
Mayo 2017
Tankobon
192 páginas B/N + 4 a color

¡UNA NUEVA SERIE DETECTIVESCA DE ACCIÓN CON TOQUES SOBRENATURALES!

Atsushi Nakajima, un joven huérfano expulsado del orfanato donde vivía, se incorpora al equipo de una empresa de detectives muy especial, ya que todos sus miembros tienen algún tipo de poder especial y utilizan sus dones para resolver crímenes que tienen en vilo a las autoridades. Pero su entrada en el equipo será más convulsa de lo esperado, ya que Atsushi parece tener una peculiar conexión con un tigre que ha aparecido en la zona recientemente y tras el que van los miembros de la Agencia.

Bungou Stray Dogs, la obra que mezcla misterio, acción y literatura, está siendo una de las obras más queridas por los lectores en estos momentos. Si aún no sabes por qué, te vamos a echar una mano a descubrirlo.

De qué trata Bungou Stray Dogs

Atsushi Nakajima, un chico huérfano, es expulsado de su orfanato. Como no tiene ningún lugar al que ir, se ve obligado a vagar por las calles de Yokohama. Es entonces cuando, mientras pasea junto a un río, rescata a un hombre que había intentado suicidarse arrojándose a sus aguas. Este hombre resulta ser Osamu Dazai, miembro de la Agencia de Detectives Armados, organización a la que pertenecen diferentes personas con poderes cuya misión consiste en resolver casos complicados y peligrosos. Él y su compañero, Kunikida, se encuentran en medio de una investigación importante sobre un tigre devorapersonas que está causando problemas en la ciudad.

Bungou Stray Dogs a día de hoy

Este es el punto de partida de un manga cuya licencia anunció Norma editorial en 2017, en el Japan Weekend de Barcelona. Bungou stray dogs, que lleva ya dieciocho volúmenes en Japón (de los cuales doce han sido publicados en España), tiene muchos ingredientes que lo hacen perfecto para cualquier tipo de lector, además de un anime muy potente.

¿Te gustan las historias de detectives? ¿Prefieres las tramas llenas de acción? ¿Siempre esperas que haya un poco de comedia en el argumento? ¿O incluso un toque sobrenatural? Bungou stray dogs reúne todos esos elementos: una trama emocionante aderezada con una pizca de humor, una agencia de detectives con poderes que intentan resolver casos difíciles, una organización criminal (la Port Mafia) como principal obstáculo para los protagonistas. Sin embargo, lo que realmente lo diferencia de otros mangas es el estrecho vínculo que tiene con la literatura, sobre todo con la japonesa.

Bungou Stray Dogs Portadas

Los detectives de Bungou

Todos los personajes de Bungou stray dogs están basados en importantes escritores del país del sol naciente. Sus poderes y algunos rasgos de su personalidad tienen mucho que ver con los personajes reales y las obras que escribieron. Es el manga perfecto para los apasionados de la literatura. Si conoces a los autores de los que se habla, disfrutarás mucho con la gran cantidad de referencias que hay en sus páginas. Si no, nunca es tarde para descubrir nuevos escritores y obras que añadir a la lista de lecturas, muchas de ellas ya publicadas en nuestro país..

No obstante, lo bueno de Bungou stray dogs es que se puede disfrutar de su historia independientemente de lo que te interese la literatura. A medida que avanza, la trama abandona el esquema de episodios sueltos para volverse más compleja e interesante. Los retos que tiene que afrontar la agencia de detectives se complican y los personajes cada vez arriesgan más para defender la ciudad de Yokohama y a sus habitantes. No voy a decir mucho para no destriparos nada, pero la Port Mafia no es el único enemigo al que Atsushi y sus compañeros tienen que hacer frente.

El rico universo creado por Kafka Asigari

Además, Kafka Asagiri y Sango Harukawa no solo se encargan de ofrecernos una historia emocionante. Los personajes son uno de los puntos fuertes de Bungou stray dogs. Todos ellos tienen sus peculiaridades, su pasado, sus problemas, y avanzan a medida que lo hace la trama. Atsushi, por ejemplo, tiene que aprender a convivir con los malos recuerdos que le trae pensar en su orfanato y superar esa etapa de su vida. Akutagawa, uno de los miembros más importantes de la Port Mafia, busca sin descanso la aprobación de una persona que nunca se la ha dado. El idealismo de Kunikida lo obliga a proteger y salvar a todo el mundo, pero la realidad no siempre se lo permite.

BUNGOU STRAY DOGS PERSONAJES

El dibujo de Sango Harukawa

A todo ello hay que sumar el dibujo de Sango Harukawa, anguloso, estilizado y elegante, con bastante fluidez en las escenas de acción. Su estilo tiene mucha personalidad, hecho que se hace muchísimo más evidente a medida que vamos cononociendo personajes y vemos el rico estudio y desarrollo de los mismos que Sango Harukawa ha realizado.

Bungou Stray Dogs, sí o sí

Llegué a Bungou stray dogs por pura casualidad, a través de su anime. Buscaba una serie que ver, leí la sinopsis, me llamó la atención y me puse el primer capítulo. Con eso bastó para engancharme a la historia que han creado kafka Asigari y Sango Harukawa.

Si todavía no le has dado una oportunidad a Bungou stray dogs, ¿a qué esperas?

Te gustará si… Si te gustan las historias de misterio y detectives, estilo Sherlock Holmes, y sobre todo si te gustan los mangas cargados de acción.

 

 

comparte-small

Sobre el autor...

Xana

Lectora incansable de manga. Me interesan todo tipo de géneros y autores, desde los clásicos hasta los más contemporáneos. Siempre estoy buscando nuevas historias que me impresionen y me trasladen a otros mundos.

1 Comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • He de decir que este es otro de esos mangas que siempre he estado viendo como evolucionaba, pero que no me animaba a echarle un ojo, pero prometo que ahora lo haré.
    Anotado!