EVENTOS GENERAL

Autores en Omega Center: Lolita Aldea

Te ofrecemos un plan inmejorable para una tarde de sábado: Sesión de Firmas de una de las artistas españolas con más proyección, la Lolita Aldea. ¡En Omega Center Estrella 20!

Lolita Aldea nació en Ceuta en 1982, aunque ha vivido en Granada y Madrid. Estudió la carrera de Bellas Artes y fue forjando un estilo de dibujo con mucha influencia del manga, lo que la llevó a realizar diferentes carteles para eventos del mundillo. Comenzó a trabajar como ilustradora en Imageneer Games mientras también dibujó portadas para UNESCO y Ediciones Babylon.

El síndrome del hilo enredado

Su talento le permitió ganar numerosos premios como el concurso de Vovelmundo con Tiempo de hadas, el VII Concurso de Manga de Manlleu con Horario infantil, o el Certamen de Cómic Desencaja con El hogar de los juguetes rotos; sin embargo, fue su triunfo en el VI Concurso de Manga de Norma Editorial (2011) el que puso su nombre en el candelero gracias a El síndrome del hilo enredado.

Tras participar en manuales de dibujo como Shônen Manga: Paso a paso o Manga Master Class: Gotik & Punk y artbooks como S, Kuro-e: Challenge o Excelsior: A Stan Lee Tribute, en 2015 comenzó a dibujar la serie de cómics Virtual Hero, guionizada por el famoso youtuber El Rubius y que cuenta hasta el momento con tres volúmenes. También ha ilustrado el segundo tomo de la serie Bribones, con guión de El Torres y editado en nuestro país por Dibbuks.

¡No te pierdas la sesión de firmas de Lolita Aldea! ¡Sábado 14 de octubre en Omega Center de la calle Estrella, 20 en Madrid a partir de las 18:00h!

Etiquetas
comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *