EVENTOS

Autores en Omega Center: El Torres

En Omega Center siempre intentamos traer de lo bueno, lo mejor. Y de lo mejor, lo superior. Así que el lunes 14 de mayo nos visita uno de los más prestigiosos guionistas españoles: El Torres.

Juan Antonio Torres, más conocido por todos como El Torres, nació en Málaga en 1972 y dio sus primeros pasos en los fanzines Sneeze Gang y Pintamonas Asociados, hasta que a finales de los 90 se convirtió en director del sello editorial MegaMultimedia, publicando varias revistas especializadas como Barbarian, Wet Comix, Hentype o Trece. También publicó algunos cómics como Judas y Jezabel o Bribones, aunque uno de sus primeros éxitos fue Nancy in Hell junto a Juanjo RyP.

Tras una breve experiencia con Sulaco Ediciones, fundó Malaka Studio para exportar obras de autores españoles a la vez que publicaba cómics como Miserere en 2005 o Vórtice en 2007, ambos para Recerca Editorial. En este mismo año comienza a colaborar con IDW en Eclipse of the Undead, hasta que en 2009 llega el momento crucial de su carrera.

El Velo, dibujado por Gabriel Hernández Walta y publicado por IDW en Estados Unidos y Dibbuks en España, consigue un éxito tremendo con menciones en San Diego Examiner, Comic Book Resource o The New Yorker. La historia nos presenta a un detective capaz de ver en el Más Allá para resolver casos paranormales; su siguiente obra, El bosque de los suicidas, también junto a Walta y publicado en 2011, fue otro gran éxito y le consolidó como uno de los grandes guionistas españoles del momento.

Su currículo aumenta con títulos como Tambores, La huella de Lorca, Las brujas de Westwood, Camisa de fuerza, El fantasma de Gaudí o Roman Ritual. Su último trabajo es Goya: Lo sublime terrible, cuya historia coloca al famoso pintor español en una trama terrorífica donde lo real se fusiona con lo sobrenatural.

¡No te pierdas la visita de El Torres el lunes 14 de mayo a las 17:30 en Omega Center de la calle Estrella, 20!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *