EVENTOS

Autores en Omega Center: Coello, Fornés, Portela y Ramírez

En Omega Center nos preparamos para recibir a Los Cuatro Magníficos del cómic. Sí, no uno, ni dos, ni tres, sino cuatro autores patrios que triunfan en el mundo. ¡No os lo podéis perder!

El primero de nuestros autores es Iban Coello, que se ha convertido en uno de los puntales actuales de Marvel y en su haber tiene cabeceras tan destacadas como Estela Plateada, Poderosos Vengadores, La asombrosa Patrulla-X, Lobezno o Masacre, personaje al que dedica la mayor parte de su tiempo hoy en día y que cuenta con una gran popularidad gracias a las películas protagonizadas por Ryan Reynolds.

Masacre

Pero su trabajo no sólo se ha limitado a la Casa de las Ideas, sino que también dibujó para DC Comics en varias series de Superman y, sobre todo, Batman Beyond Universe; por si fuese poco, también ha dado clases en la Escola Joso de Barcelona.

Por su parte, Jorge Fornés comenzó su carrera como dibujante, entintador y portadista a una edad tardía ya que, a pesar de haber nacido en 1974, no hizo sus primeros pinitos profesionales hasta los 35 años y trabajó en un taller de coches hasta los 39. Como los sueños hay que perseguirlos, tras realizar algunos encargos para editoriales pequeñas como Sol90 o Tranfuzion, en 2014 fue contratado por DC Comics y Marvel.

Su andadura comenzó con un Anual de Batman para luego trabajar en Thunderbolts, Lobezno y la Patrulla-X, La asombrosa Patrulla-X, Guardianes de la Galaxia o el preludio de la película de Doctor Extraño.

El tercer invitado, Francis Portela, es una de las firmas más destacadas del universo actual de Valiant, encargándose del dibujo de varias de sus cabeceras como Faith, Ivar, Timewalker, Ninjak-Shadowman o Quantum and Woody.

Faith

En su currículo tiene trabajos en las editoriales más importantes, empezando por Dark Horse Comics, con la que empezó su carrera en 2001 con Star Wars Tales, pasando por DC Comics (JLA-Z, Liga de la Justicia Oscura, Constantine, Batman: Maldad eterna, Green Lantern, Animal Man), Marvel (Lobezno, Halo: Lazos de sangre, X-Men Advenimiento: Revelaciones, Pantera Negra) o Image (G.I. Joe: Frontline). ¡Todo un trotamundos!

Por último, pero no menos importante, Juanan Ramírez, cuya carrera comenzó en publicaciones como Kiss Comix, La mujer biónica o El hombre de los seis millones de dólares pero que se ha convertido en un habitual de Marvel en los últimos años gracias a cómics como La Torre OscuraLos nuevos Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Guerreros Secretos, Veneno o Imposibles Vengadores.

¡No te pierdas la visita de estos cuatro autores el sábado 9 de junio a partir de las 17:30h en Omega Center de la calle Estrella 20!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *