EVENTOS

Autores en Omega Center: Carlos Pacheco

La puerta de Omega Center sigue abierta para recibir a los autores consagrados del cómic… y la visita de este sábado 26 de mayo es realmente heroica: señores y señoras, tenemos a Carlos Pacheco.

Carlos Pacheco nació en San Roque, Cádiz, en 1961, y desde el principio buscó una buena posición en el mundo del cómic en fanzines y revistas como Tuboescape, Comix Internacional, Humor a tope y Cimoc, con especial empeño por hacerse un hueco en la editorial Marvel, a la que enviaba abundantes muestras.

Planeta le permitió publicar American Soldier como complemento de Marvel Héroes nº 41 en 1990, en lo que suponía el episodio piloto de una serie que nunca se llegó a desarrollar. Para el mismo sello realizó muchas portadas e ilustraciones para las ediciones españolas de La Patrulla-X, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos o Capitán América. También realizaba la labor de analista, crítica y comentarista en varias colecciones de Planeta y Zinco.

En 1993 pudo debutar finalmente en la división británica de Marvel, donde se haría cargo en primer lugar de obras como Dark Guard o Death’s Head II, aunque pronto su trabajo se centraría en las series de los famosos mutantes de la editorial como Patrulla-X, Bishop, Excalibur o Universo-X, además de Los 4 Fantásticos. También tuvo una pequeña incursión en DC Comics con Flash.

Pacheco no dejó de lado el mercado español, y en 1996 creó el grupo de superhéroes españoles Iberia Inc. junto a Rafael Marín; posteriormente llegaría un spin-off titulado Tríada Vértice. Su trayectoria en Marvel termina con series como Avengers Forever o Inhumanos, además de seguir con la Patrulla-X y Los 4 Fantásticos, despidiéndose con Héroes, el cómic dedicado a recaudar fondos para las víctimas del 11-S.

En 2002 firma un contrato de exclusividad con DC Comics y participa en obras como JLA-JSA, Linterna Verde, Superman, Superman/Batman o la serie de creación propia Arrowsmith, junto a Kurt Busiek. En 2009 regresa en exclusiva a Marvel y dibuja Ultimate Avengers junto a Mark Millar y Ultimate Thor junto a Jonathan Hickman. También presta sus pinceles a series como Patrulla-X, Hulk o Capitán América. A día de hoy sigue trabajando tanto en Marvel como en DC en algunas de sus cabeceras más populares.

No podemos olvidar la involucración de Carlos Pacheco en el mundo del cómic español, ya sea siendo uno de los fundadores de la editorial Dolmen, impartiendo cursos en la Universidad de Cádiz, promoviendo la fallida Academia del Cómic o promocionando la candidatura de Carlos Giménez al premio Príncipe de Asturias. Un gigante.

¡No te pierdas la sesión de firmas de Carlos Pacheco en Omega Center de la calle Estrella, 20 el próximo sábado 26 de mayo a las 17:30h!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *