COMIC EUROPEO EVENTOS

Autores en Omega Center: Álex Fuentes y Damián

¡Las visitas ilustres a Omega Center no paran! En esta ocasión, Álex Fuentes y Damián nos visitan con sus mascotas, adorables… y peligrosas.

Álex Fuentes nació en 1982 y entró a estudiar a la Escuela Joso a la tierna edad de 12 años, decantándose primero por el Curso de Cómic para completar posteriormente el de Artes Gráficas. Su primera experiencia profesional se produjo en la productora cinematográfica Rodar y Rodar, dibujando storyboards para anuncios, así como para la exitosa película de terror El orfanato en 2016.

En 2009 colabora en la recopilación de historietas Leonore siempre tiene razón junto a grandes figuras como Salva Espín o Enrique S. Abulí, mientras que en 2010 se encargó del dibujo del cómic infantil Miga junto a Santi Navarro, con quien ya había trabajado anteriormente en el cuento Le petit Toshiro et la miaou miaou timide.

GenPet

En los años siguientes se centra en sus trabajos publicitarios y en ilustrar libros de texto para editoriales como SM y Anaya, hasta que entre 2016 y 2017 dibuja GenPet, con guión de Damián, para la editorial francesa Ankama para, en este año, publicarse en nuestro país de la mano de Dibbuks. Esta historia se ambienta en el año 2036, cuando están de moda unos animales genéticamente modificados que dan nombre a la obra. A nuestro protagonista, Nat, le regalan uno al que encomiendan la protección del chiquillo; sin embargo, debido a un ataque sorpresa, tanto él como su nueva mascota se ven solos en las peligrosas calles de Nueva York…

Por su parte, Damián Campanario Hernández, que firma sus obras con su nombre de pila, nació en Esplugues de Llobregat en 1976 y, desde que se licenció en la carrera de Pedagogía, se ha dedicado profesionalmente al mundo de la educación, actividad que compagina con su amor por los cómics. En 2010 debuta como guionista en el libro colectivo Barcelona TM de la mano de Norma, editorial que ha publicado en nuestro país varios de sus cómics como Valentia, Blechkoller (con dibujo de su primo Javier Hernández para la francesa 12bis) o Nómadas: Khalid; también participó en proyectos como Lágrimas en la lluvia, de Planeta; o 15 historietas de ciencia-ficción oscura y 15 historietas de casas encantadas, ambos editados por Diábolo Ediciones.

En 2016 forma equipo con Álex Fuentes en GenPet y, este mismo año, integra la larga e ilustre nómina de guionistas y dibujantes de BCN Noire, de Norma Editorial, una recopilación de historietas de género negro con el nexo común de utilizar la Ciudad Condal como escenario. Su historia, titulada Bajo presión, está dibujada por Natacha Bustos, autora de Moon Girl y Dinosaurio Diabólico de Marvel y que nos visitó hace apenas un par de semanas.

¡No te pierdas la visita de Álex Fuentes y Damián a Omega Center Estrella, 20, el viernes 20 de abril a partir de las 17:30h! ¡Te esperamos!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *