ANIME GENERAL OPINION

Nuestros animes favoritos de invierno 2019-2020

Ya llega, ya se acerca el buen tiempo con la primavera, y se presenta una temporada de estrenos anime muy potente. Sin embargo como hacemos todas las temporadas, vamos a hacer un repaso de los que han sido, a nuestro parecer los 5 mejores animes de invierno 2019-2020. Ha habido alguna que otra grata sorpresa, así como regresos muy esperados y joyas que ya apuntaban a la gloria desde el primer momento. ¡Vamos con nuestro TOP 5!

Los 5 mejores animes de invierno 2019-2020

Keep your hands off Echizouken

Eizouken ni wa Te wo Dasuna!

Science Saru

12 episodios

A Azukusa siempre la ha maravillado el mundo de la animación, su mente desborda creatividad e imaginación e imagina mil aventuras en el entorno de su pequeña ciudad natal. Su objetivo comenzará a hacerse realidad cuando se tope con Tsubame, una famosilla cuyo sueño realmente es hacer un buen anime. A ellas se juntará Sayaka, la parte más racional del trío, que les pondrá los pies en la tierra y se hará cargo de la parte económica del club que formarán.

El nuevo anime de Yuaasa no decepciona, y nos presenta, a su peculiar y reconocido estilo, todos los entresijos presentes en la creación de un anime. Pero allí donde Shirobako se centraba más en el proceso creativo de la industria y la realización, en Eizouken se parte desde la misma base, de la nada más absoluta: los primeros bocetos, la concepción de la idea, la elección de los sonidos y banda sonora que acompañarán a la historia, el diseño de entorno y personajes… todos los pequeños detalles que se nos escapan y desconocemos cuando disfrutamos de una serie animada. El humor no podía faltar, y sumado al indiscutible carisma de nuestro increíble trío y la forma que tiene de jugar con diversos estilos artísticos para explicar los procesos creativos, nos da el que probablemente sea el mejor anime de la temporada.

Además, como datos curiosos, el opening ha sido realizado por un animador español, Abel Góngora, y a lo largo de los episodios diversos animadores novatos y en prácticas se han sumado a la producción de los episodios, aprendiendo el oficio sobre la marcha, al igual que hacen dentro de la pantalla nuestras protagonistas. Da gusto el cariño con el que se ha tratado esta obra.

Haikyuu to the top!

Haikyuu to the Top!

Production I.G.

12 episodios

Por fin, regresa el Karasuno a nuestras pantallas, tras tanto tiempo de espera. Nuestro equipo de voley favorito por fin ha logrado clasificarse para el Torneo Nacional, pero llegar hasta ahí no será, ni mucho menos, un camino de rosas. Le esperan duros entrenamientos, rivales cada vez más fuertes y complicados baches a los que hacer frente para superarse a sí mismos. El camino hasta la cima es arduo.

Gracias a la labor de Selecta Visión, pudimos disfrutar en streaming, poco después de su estreno oficial, de todos los episodios que componen esta temporada dividida en dos partes, así como de la OVAS que resultan de obligado visionado para entender lo que pasará a continuación y qué equipos se han logrado clasificar también. Si bien es cierto que el ritmo de la temporada ha sido algo irregular al principio, no hay que olvidar que es necesario que los personajes se vean contra las cuerdas para madurar y crecer, y es necesario este tiempo y estas pequeñas tramas argumentales para entender su proceso. Por suerte, la temporada coge ritmo en cuanto empieza la chicha y nos prepara para lo que sin duda será una segunda parte de infarto.

Pero si aún no sabéis nada de esta serie, acordaos que en España la tenéis en plataformas como Netflix.

Somali Anime

Somali to Mori no Kamisama

Satelight

12 episodios

Un día, en pleno bosque, un gólem se encuentra a una pequeña niña perdida. No sabe quién la ha dejado ahí, pero está sola, por lo que decide acogerla y permitir que le acompañe en sus viajes. A partir de aquí, él actuará como el padre de esta pequeña y juntos recorrerán mundo y vivirán pequeñas aventuras. Sin embargo, la vida del gólem parece a punto de extinguirse…

Uno de los primeros aspectos que entra por los ojos en este anime son, sin duda, sus preciosos fondos y escenarios, diseñados por el reconocido artista Niem Vincent, que aportan este toque tan especial y casi onírico al relato. Somali to Mori es una de esas series que aportan un cachito de felicidad semanal, con episodios en su mayoría autoconclusivos en los que vemos crecer a la pequeña mientras vamos descubriendo los secretos que oculta el gólem y explorando un poco este interesante mundo de fantasía. Un anime para disfrutar con calma, relajarse y dejarse llevar por su sencillez y su calidez.

Runway Anime

Runway de Waratte

Ézola

12 episodios

Chiyuki quiere ser modelo, pero en todas partes le cierran las puertas, pues dicen que no alcanza la estatura obligada requerida. Ella parece empeñada en seguir intentándolo de todas formas, aunque sea por su cuenta, desafiando los clichés y las imposiciones de este complicado mundo. Junto a ella, tenemos a Ikuto, un joven al que le apasiona el diseño pero cuyas desafortunadas circunstancias en la vida no han permitido perseguir este sueño. ¿Qué ocurrirá cuando sus mundos choquen?

Es posible que Runway de Waratte no tenga la mejor acción, ni una banda sonora que quita el hipo, ni una animación soberbia, pero cumple muy bien con su tarea de entretener al espectador y darle a conocer aspectos sumamente interesantes tanto del mundo del modelaje como de la creación de diseños y vestuario. Uno de los puntos fuertes de este anime es que no idealiza para nada estos mundos, siempre pone a sus protagonista en situaciones complicadas y no existen la soluciones milagrosas ni los resultados fáciles, por lo que resulta fácil empatizar con sus protagonistas y querer que triunfen en su cometido. A poco que te llame la atención la trama, disfrutarás de lo que nos tiene que ofrecer esta serie, simple pero efectiva.

Darwin's Game

Darwin’s Game

Nexus

11 episodios

Kaname recibe un extraño mensaje en su móvil que le invita a participar en un juego llamado Darwin’s Game. Al principio, no le da demasiada importancia y curiosea a ver en qué consiste. Pronto descubrirá que se acaba de meter en algo más serio y peligroso de lo que parecía, y más todavía cuando vea morir ante sus ojos a su mejor amigo…

Reconozcamos que Darwin’s Game no aportada nada nuevo a la hoja de ruta de animes de supervivencia, y menos teniendo a la sempiterna Mirai Nikki en el horizonte. Sin embargo, tampoco es justo no reconocerle sus méritos a este anime, entre los que se halla uno muy importante que resulta fácil pasar por alto: es tremendamente entretenido, los episodios se pasan volando y no pierde comba a lo largo de sus 11 episodios. Porque sí, vale, hay muchas series con esta premisa argumental, pero… ¿podemos decir que todas están mínimamente bien realizadas y mantienen el ritmo? No, en absoluto. Y por eso creemos que Darwin’s Game sí merece una oportunidad a pocos que seáis de los que disfrutan con este tipo de productos, cargados de acción, giros exagerados y mucha adrenalina. No inventa la rueda, pero la sabe girar muy bien.

¡Os toca, lectores! ¿Cuál han sido vuestros animes favoritos de esta temporada? ¡Os leemos en redes y aquí por supuesto!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

3 Comentarios

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • De aquí sólo he visto Haikyuu y siempre es una maravilla ver que salen más temporadas, a ver como se les da este campenato y la de Eizouken ni wa Te wo Dasuna! me la apunto que todo lo que he visto de Yuaasa me flipa.

  • Somali to Mori no Kamisama fue el ultimo anime que me e visto y reconozco que a sido una autentica joya, con una trama muy buena y tanto la banda sonora como el dibujo en si son merecedores de premio (una historia un poco bastante cruda, todo sea dicho) el estilo de fantasia me recordo a Made in Abyss. Y ahoraa me apunte los dos ultimos de la lista, a ver que tal salen. Muchas gracias por las recomendaciones.

  • Haikyuu me encanto cuando lo vi por primera vez en Netflix hace años. Luego le perdí la pista de las nuevas temporadas, voy a intentar retomarlo en esta época de aislamiento jaja