EVENTOS MANGA

5 cosas que ver en el Japan Weekend Madrid 2016

El 24 y 25 de septiembre se celebrará una nueva edición del Japan Weekend en los pabellones 6 y 8 de IFEMA en Madrid.

Como ya es habitual cada vez que hay un evento, os dejamos algunas sugerencias entre todas las actividades que tendrá el evento.

CHINA COSPLAY SUPERSHOW (CICAF) Y DREAMHACK WORLD COSPLAY CHAMPIONSHIP
Sábado 16:30/Domingo 16:30

logo-ccss-tickersize

El cosplay se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de las últimas ediciones del Japan Weekend y la edición de este año acentúa más su importancia con varios concursos. El más importante es el CICAF, en el que participan 30 equipos de China, Dinamarca, España, EE.UU., Holanda, Hong Kong, Hungría, Rusia, Singapur y Taiwan, con un primer premio en la gran final de Shanghai de 1.360€.

Aparte de la final española de este concurso, también se celebrará la del DreamHack World Cosplay Championship, auspiciada por la mayor LAN party que se celebra dos veces al año en Jönköping (Suecia), con un primer premio de 10.000$.

Si esto no es suficiente, también se celebrarán un concurso infantil y la tradicional pasarela, además de tener como invitados a cosplayers de relumbrón como Liui Aquino o Yaya Han.

JAPAN WEEKEND IDOL FESTIVAL
Domingo 12:30

banner-idol-15

Sin salirnos del todo del cosplay pero con un giro musical, en esta edición podremos disfrutar de un concurso y exhibición en el que las participantes cantarán y bailarán interpretando a diferentes idols, tanto reales como de ficción.

Gracias a la popularidad actual de este subgénero (os estamos mirando, μ’s), veremos actuaciones de Love Live!, Splatoon, Kyoukai no Kanata, Aikatsu Stars!, Kirarin Revolution, Cheeky Parade, Idolish7, AKB0048, The Idolmaster Cinderella Girls y Macross Frontier.

MISTERIOS DE AOKIGAHARA: EL BOSQUE DE LOS SUICIDOS
Sábado 17:00

carlos-largo

No todo en la vida y en el Japan Weekend es cosplay, así que también podremos acudir a la conferencia presentada por Carlos Largo Mariblanca, redactor y reportero del popular programa de TV Cuarto Milenio. La aterradora historia de este bosque maldito en una de las laderas del monte Fuji seguro que atraerá a muchos visitantes.

THOMAS ASTRUC
Sábado 12:00 – Domingo 17:00 (firmas)/Domingo 13:00 (Q&A)

thomas-astruc

A pesar de que el Japan Weekend se centra en la cultura japonesa, también hay un hueco para obras con diferente origen, como una de las series de animación de moda, Miraculous Ladybug. Su creador, el francés Thomas Astruc (que también ha participado en Código Lyoko, W.I.T.C.H. o Totally Spies!), acudirá al evento para encontrarse con sus aficionados.

TOSHIHIRO KAWAMOTO
Sábado 12:30 – 18:00, Domingo 13:00

toshihiro_kawamoto_20080703_japan_expo_01

El plato fuerte de este Japan Weekend es, sin lugar a dudas, la presencia de Toshihiro Kawamoto, animador y diseñador de personajes de animes como Cowboy Bebop, Golden Boy, Wolf’s Rain o Noragami. Vendrá acompañado por Yoshihiro Oyabu, productor del Studio Bones que ha participado en series como Darker than Black, Soul Eater o Concrete Revolutio.

Y recordad que estaremos en el Stand 6D06

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *