GENERAL MANGA OPINION

10 curiosidades sobre My Hero Academia

My Hero Academia es uno de los shônen más exitosos actualmente y una de las novedades imprescindibles que salieron en el Salón del Manga. Aquí os contamos algunas curiosidades sobre el manga del momento.

1.- Eiichiro Oda, creador de One Piece, desveló en el tomo 77 de su obra que Kôhei Horikoshi envió un fanart de Smoker a la Shônen Jump 10 años antes, apareciendo en el volumen 23 de la serie. Oda se siente muy orgulloso de que un fan suyo haya conseguido publicar su manga en la revista junto a One Piece.

myheroacademiacuriosidades2myheroacademiacuriosidades3
2.- El origen del manga es un one-shot titulado My Hero publicado en el número de invierno de 2008 de la revista Akamaru Jump. El protagonista es un adulto que serviría como base a Izuku.

myheroacademiacuriosidades1
3.- Masashi Kishimoto, autor de Naruto, dibujó una ilustración homenajeando el estreno del anime de My Hero Academia. De hecho, Kishimoto considera el manga de Horikoshi el sucesor de su obra ya que comenzó a publicarse cuando Naruto estaba a punto de terminar, además de que ambas series tienen puntos en común y, después de todo, Kishimoto es fan de My Hero Academia.

myheroacademiacuriosidades4
4.- Algunas localizaciones de My Hero Academia utilizan nombres de planetas de Star Wars, como la playa de Dagobah (donde All Might entrena al protagonista) o los barrios de Tatooine (donde vive Izuku), Hosu (Hoth) o Kamino.

5.- Izuku comparte cumpleaños con Ichigo, de Bleach (15 de julio). No parece casualidad cuando Horikoshi es fan de muchas de las series de la Shônen Jump.

6.- Originalmente, Bakugou iba a ser un genio con talento natural y algo impulsivo pero que nunca tenía la intención de dañar ni insultar a nadie. Horikoshi consideró que esto era muy aburrido, por lo que lo convirtió en un matón con características bastantes negativas para lo que suele ser un protagonista de los “buenos”.

7.- En un principio, Urara iba a tener los poderes de Mount Lady pero fue descartado porque sería demasiado poderosa comparada con Midoriya y Bakugou, además de los problemas psicológicos que sufriría.

8.- Denki fue uno de los primeros personajes en ser diseñados y, aunque a Horikoshi le encanta dibujarlo, le cuesta que su pelo siempre luzca igual.

9.- Rikidou es un homenaje a Kinnikuman (Musculman en España), por eso la apariencia de ambos es tan similar.

rikidou_satou_full_body_hero_costumekinniku_suguru

10.- Tomura Shigaraki es uno de los personajes que más le cuesta dibujar a Horikoshi, principalmente por los problemas de expresividad que provocan las manos.

Esperamos que os haya gustado, os dejamos un par de enlaces de interes

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *