GENERAL OPINION RESEÑAS

[Reseña] Food Wars

Food Wars Book Cover Food Wars
Yuto Tsukuda, Shun Saeki,
Shonen
Panini
Septiembre 2016

Soma Yukihira es un estudiante de secundaria cuya familia lleva un pequeño restaurante de barrio. Soma practica cada día junto a su padre con el objetivo de lograr ser mejor cocinero que él. Un día, su padre sugiere la posibilidad de que Soma entre en una escuela de cocina y ¡¡ aquí empieza la nueva etapa culinaria de Soma!! Descubre el manga del momento, descubre FOOD WARS de Yuto Tsukuda y Shun Saeki.

Consíguelo Aquí

 

Siempre he sido un enamorado del deporte y de la cocina y por ende un gran fan de los mangas de ambos géneros.

Años hace que me leí mi primer manga del género; Amasando Ja-Pan y la combinación de cocineros y personajes con superpoderes me cautivo. Pero desde entonces todo lo que había leído de ese género me ha parecido demasiado serio y un poco aburrido para mi gusto.

Hace más de 3 años leí un artículo en el que Chusseto, uno de los gurús en lo que al género se refiere, hablando maravillas de este manga, pero como yo soy más bien perrete y no me gusta leer en internet, no fue hasta el año pasado cuando nos llego en Inglés y le eche un ojo… lo que encontré empezaba a gustarme.

Y por fin llegó el día en el que Panini decidió hacerme feliz y desde hace una semana uno de los mangas, que sin duda alguna tendrá su propio capítulo en el hueco del Shonen está en nuestras estanterías

Que encontramos cuando abrimos Food Wars?

El manga en sí no se va muy lejos de lo que nos tienen acostumbrados lo Shonen, un chico de familia «Humilde o difíciles comienzos», al que le apasiona algún tema y quiere convertirse en el mejor del mundo en su pasión, a pesar de todas las adversidades que se encuentre y malos malísimos que quieren quitárselo de en medio….

Y es ahí también donde radica su magia, con un espectacular y limpio dibujo de Yuki Murasaki y un guion directo por parte de Shun Saeki, vemos como Soma intentará convertirse en el mejor cocinero del mundo, para heredar el restaurante familiar de su padre…

Por ahora lo tenemos en el tomo 20, pero sin duda alguna, yo espero que dure mucho más!!!

«… El secreto para convertirse en un buen cocinero es; encontrar a alguien a quien quieras dedicarle todos y cada uno de tus platos…»

– Jôichiro Yukihira

 

comparte-small

Sobre el autor...

Coronawer

Una vez más al frente de una locura, está vez estará al cargo de la dirección del blog de Omega Center, trayéndonos todo lo que se le pueda pasar por su "cabecita", o lo que algún desaprensivo quiera meterle en su cabeza... Promete mucha diversión.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *