COMIC EUROPEO EVENTOS GENERAL

Conociendo a los autores en Omega Center: Miguel Francisco

¡Las sesiones de firmas regresan a Omega Center de Estrella 20! Este sábado a las 18:30h, recibimos a un autor que viene con estreno: Miguel Francisco.

El historietista badalonés nació en 1968 y comenzó su carrera en la célebre editorial Bruguera en 1984, firmando sus obras como Miguel y colaborando con el guionista Jesús de Cos en títulos como Los deshauciados o Billy Roca.

Los desahuciados

Tras el cierre de la mítica empresa, Miguel Francisco colaboró en otras editoriales como Intermagen y CGE hasta recalar en Ediciones B, casa que había heredado el fondo de Bruguera y en la que trabajó en diferentes revistas juveniles durante los 90. En esa misma década comienza a diversificar su carrera participando como diseñador, ilustrador y director de arte en diferentes compañías publicitarias (McCann Erickson) y de animación como (Mariscal, Cromosoma o AFilm Dinamarca).

Así llegamos al inicio del siglo XXI, en el que se centra en la industria del videojuego, creando junto a Jesús de Cos su propia empresa, Bee Mind, y trabajando para empresas como Ubisoft, Playlogic o Digital Chocolate, aunque su obra más reconocida es la dirección de arte para Rovio en Angry Birds, para el que diseña la mayoría de los personajes.

Actualmente vive en Finlandia, donde continúa con su carrera en los videojuegos pero sin olvidar sus inicios en el cómic, formato en el que acaba de publicar Espacios en blanco de la mano de la editorial Astiberri. Esta obra autobiográfica narra su emigración al país nórdico debido a la crisis económica de España, rememorando historias que le contaba su padre sobre su infancia, la guerra y la posguerra.

Si no quieres perderte la sesión de firmas de Miguel Francisco, visita Omega Center en la calle Estrella, 20 de Madrid el sábado 16 de septiembre a las 18:30. ¡Te esperamos!

También tendremos una sesión para prensa el miércoles a partir de las 19:00; si queréis asistir, contactar en el mail daniotkcenter@gmail.com

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *