GENERAL MANGA

Mangas breves y ligeros para el verano

Por Yer_Wells

Llega el calor, el sol abrasador, el sudor recorriendo la espalda… con el embotamiento mental que produce el veranito, apetecen cosas más ligeritas… ¿verdad?

En este artículo os detallaremos algunos mangas en tomo único de duración corta para que os amenicen estos meses de canícula y no os tengáis que estrujar mucho la sesera. ¡A ello!

Biomega

Tsutomu Nihei

Panini Manga

2 tomos en edición de lujo

Uno de los maestros de la ciencia-ficción nipona regresa a España de la mano de Panini, que ha recopilado los seis tomos de la edición anterior en tan sólo dos volúmenes, a mayor tamaño y con algunas páginas a color. Un manga ideal para las vacaciones que devoraréis en un santiamén, ya que su autor emplea un estilo muy cinematográfico y en el que apenas hay tiempo para el descanso o el diálogo; así, deberá ser el lector quien se fije en los detalles e ir desentrañando todo lo que oculta esta obra.

Summer Wars

Iqura Sugimoto

Planeta Cómic

3 tomos

Una de las películas más aclamadas y conocidas de Mamoru Hosoda, a pesar de sus obvias reminiscencias digimonescas, llega a nuestro país en formato manga por Planeta en una serie de tan sólo tres tomos que refleja con suma fidelidad los acontecimientos de la película; pierde por el camino, eso sí, cierta espectacularidad visual, pero no es óbice para que os hagáis con este manga, tanto si habéis gozado del filme en su día y os gustó como si no conocéis esta peculiar historia. No hay título más indicado para disfrutar en esta época del año.

Para ti, hijo de la Tierra

Azusa Mase

Milky Way

Tomo único

La editorial asturiana, que casi se puede considerar una especialista en esto de traernos tomos únicos, nos deleita en esta ocasión con un volumen con varias historias cortas de lo más variadas que oscilan entre el drama y lo onírico, con toques de humor por el camino. Basado en un libro de relatos de un autor bastante conocido en Japón, Tow Ubukata, ha sido Azusa Mase la encargada de dar vida a algunas de sus historias en formato gráfico. Uno de los tomos únicos más bonitos y dulces que podréis leer este verano.

La posada de los objetos perdidos

Hozumi

Milky Way

3 tomos

Al final de un extraño camino se encuentra esta misteriosa posada, donde se dice que podrás hallar aquello que has perdido, sea lo que sea; sin embargo, el lugar esconde un secreto… Esta serie corta navega entre temas tan interesantes como la melancolía, la pérdida, el cariño, la amistad, el amor y el sentimiento de pertenencia. Lo que al principio parecen historias cortas, protagonizadas por diversos clientes con vidas y sucesos mayormente dramáticos, pronto se va alzando con una trama principal en la que descubriremos qué realmente dio origen a todo: el relato de la extraña posadera, que esconde el mayor de los secretos. Una obra para leer con calma, disfrutar y dejarse llevar por el lirismo narrativo que impregna sus páginas. Os va a tocar el corazón.

Los niños del mar

Daisuke Igarashi

ECC Ediciones

5 tomos

Resulta muy difícil catalogar o siquiera explicar esta obra, galardonada en 2009 con el Premio a la Excelencia en el Japan Media Arts Festival. Lo mejor es adentrarse en ella sin saber demasiado sobre su contenido y dejarse arrastrar por sus frías aguas, por el oleaje que mece sus páginas y por el curioso origen de los llamados “niños del mar”. Desde luego, la obra idónea para refrescarse y darse un interesante chapuzón en su interior mientras nos deleitamos con su particular estilo gráfico. La trama hace honor a esa máxima de «a buen entendedor, pocas palabras bastan».

orange

Ichigo Takano

Tomodomo

5 tomos

Una de las obras más destacadas del cuidado catálogo de Tomodomo, y una de las mayores sorpresas. Cuando nuestra protagonista, Naho, recibe una extraña carta de su yo futuro, al principio lo interpreta como una broma pesada; pero pronto se va dando cuenta de que lo que ahí se cuenta termina pasando. Así, deberá usar esta extraña casualidad para salvar a su querido Kakeru…

Ichigo Takano nos propone en esta obra un ejercicio muy particular: combinar el realismo, tan presente en este tipo de obras de corte romántico, con un toque de ciencia-ficción, una mezcolanza que bien podría no haber dado buenos resultados; por fortuna la historia está llevada de tal forma que logra mantener el misterio sobre la misiva, mientras, a la vez, vamos conociendo y cogiendo cariño a este simpático grupo de personajes. Un manga sobre la verdadera amistad, las dificultades del amor y el compañerismo, una pieza que no sólo se centra en la trama amorosa sino que da cabida a todo tipo de temas, lo que le convierte en una lectura absolutamente imprescindible.

¿Quién es el 11º pasajero?

Moto Hagio

Tomodomo

Tomo único

Todos los candidatos a ingresar en la dura Universidad Estelar deberán superar una dura prueba. Así, el Grupo 22, nuestro protagonista, deberá sobrevivir durante largo tiempo en una nave a la deriva que orbita alrededor de un planeta deshabitado; sin embargo, en esta pandilla no hay diez personas, como suele ser habitual en este examen, sino que hay una undécima persona. ¿De quién se trata, y por qué está ahí?

Una de las autoras clásicas por excelencia, Moto Hagio, aterriza por fin en España con una obra magna como es la que nos ocupa. Un relato de ciencia-ficción lleno de inquietud, misterio e incertidumbre. El volumen no sólo incluye la historia que da título al tomo, sino también otras que se ambientan en el mismo mundo y que comparten los mismos personajes. Sin duda, ¿Quién es el 11º pasajero? hará las delicias de los amantes del género, de las tramas de misterio y de las buenas historias. Y os aseguramos que la cantidad de contenido que incluye el tomo bien vale su precio, garantiza lectura para un buen rato. Si queréis más detalles, leed nuestra reseña del manga.

¡Y hasta aquí nuestras particulares recomendaciones veraniegas, en las que no tendréis que gastar mucho dinero y disfrutaréis de unos meses llenos de buenas lecturas!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *