COMIC AMERICANO

He-Man y los Másters del Universo – publicaciones en el universo

He-Man y los Másters del Universo o He-Man y los Amos del Universo, dependiendo de si estabas en España o Latinoamérica, nació como una línea de juguetes de Mattel. Su éxito es el claro ejemplo de la rentabilidad del merchandising —bien aprendido de la franquicia Star Wars— y la transmedia.

En España, los niños y niñas de finales de los 70 y las décadas de los 80 y primeros de los 90, supieron muy bien quién era He-Man; formó parte de su infancia bien teniendo los juguetes (o deseando tenerlos cada vez que se emitía un anuncio), o disfrutando la serie de televisión.

Por norma general, primero es una serie, película o cómic y si tiene éxito, se lanza toda una línea de merchandising para aprovechar el tirón de la audiencia y que el éxito se traduzca en más ventas. En el caso de He-Man, fue al revés, Mattel encargó la serie de televisión a la productora Filmation e incluyó en las figuras un mini cómic. Como aquí lo que nos interesa son las viñetas, vamos a repasar lo que se ha publicado del universo MOTU.

He-Man y los Másters del Universo

Los cómics de He-Man

Como he comentado en la introducción, las primeras publicaciones del hombre más poderoso del universo, fueron los mini cómics que incluían los juguetes. Un total de 46 números de los cuales, en España se editaron 14 de la mano de la editorial Ediciones Zinco, que hasta 1998, publicó las colecciones de DC.

He-Man y los  Másters del Universo

Años más tarde, pero muuuuuchos años más tarde, ECC Ediciones rescató esta entrañable colección en 3 volúmenes que engloban todos los mini cómics:

ECC también se animó a publicar El Arte de He-Man y los Masters del Universo, un repaso década a década del fenómeno cultural que supuso MOTU, desde los juguetes hasta la adaptación cinematográfica protagonizada por un grande: Dolph Lundgren.

Continuamos con ECC que actualmente apuesta fuerte por He-Man. Están disponibles y con stock disponible los crossovers Universo DC vs Masters del Universo e Injustice vs Masters del Universo.

Finalizamos con la colección He-Man y los Masters del Universo que está abierta. Las 2 primeras entregas están publicadas y la tercera se ha visto afectada por el COVID-19, sin embargo, ECC ha vuelto a activar las rotativas así que seguro que pronto podremos verlo en nuestras librerías favoritas.

Resumen de publicaciones actuales:

Las figuras de He-Man

No solo siguen vivas las colecciones de cómics de He-Man, también las figuras han resurgido de entre las cenizas con la colección Masters of the Universe Vintage de Super 7.

Super 7 ha reimaginado los diseños originales. Digo reimaginado porque ha respetado al 100% el diseño original, conservando incluso el mecanismo de resorte, con el que el muñeco da un golpe automático, y por otro lado añaden nuevos artes en la tarjeta de cada personaje del artista clásico de He-Man, Errol Mc Carthy.

He-Man y los  Másters del Universo

Mattel también volvió a reeditar sus propias líneas de juguetes con la colección Masters of the Universe Classics, con una calidad exquisita y rediseño de los modelos originales. Esta colección es bastante difícil de conseguir y es objeto de deseo de muchísimos coleccionistas.

He-Man y los  Másters del Universo

¿Qué pasa con She-Ra?

She-Ra, además de hermana melliza, es la homóloga de He-Man como mujer más poderosa del universo. Cual Eva de la costilla de Adán, She-Ra tuvo su serie ochentera y su línea de juguetes, nacida a partir del éxito de su hermano. Recientemente acaba de finalizar el reboot de su serie de 5 temporadas en Netflix, que también tiene cómic aunque dudo que lo veamos finalmente editado en España, pese a que hemos visto Las escalofriantes aventuras de Sabrina a raíz del remake de la serie Sabrina, cosas de brujas.

He-Man y los Másters del Universo

Tanto Seven 7 como Mattel han vuelto a lanzar la figura de She-Ra acorde a su diseño en los 80, donde voy a destacar la de Mattel siempre y cuando incluyamos a Viento Veloz:

He-Man y los Másters del Universo

Después del reboot de la serie, será She-Ra quien dé paso a su hermano y en un futuro (espero que cercano), He-Man llegará a Netflix en animación 3D.

Un gran universo todavía por explotar

Reboots, remakes y nuevas colecciones. MOTU está lejos de decir la última palabra y a los fans, entre los que me incluyo, estamos encantados de que DC siga alimentando los cómics y las plataformas streaming de televisión, como es en este caso Netflix, los rescaten.

Estamos deseando volver a escuchar al príncipe Adam desenfundar su espada y clamar al cielo:

«¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el poder!»


Fuentes:
https://www.whakoom.com/dashenko/lists/masters_del_universo_publicaciones_de_he-man_en_espana_3458

Etiquetas
comparte-small

Sobre el autor...

Marigones

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *