COMIC AMERICANO COMIC EUROPEO

Pandemia en DCSOS

Independientemente de lo oportuno de tener una serie sobre una pandemia mundial en los tiempos que corren, DCSOS es una serie que engancha. Fue prácticamente un año antes del confinamiento en España que salió a la luz en EEUU el número 1 de DCEASED (Juego de palabras de DC con deceased, en inglés, fallecidos, difuntos…).

DCSOS

DCSOS: pandemia en DC

Podríamos pensar que, bueno, ya está aquí otra historia de zombies en un universo superheróico. Pero, aunque técnicamente, no son zombies al uso (¿cuándo lo son?)

DCSOS no es simplemente una serie, es una buena serie. Mención especial al trabajo de traducción del título de esta serie, cambiando el juego de palabras en inglés por otro igual de efectivo en español. Si algo hay en esta serie son decesos.

Darkseid ha desarrollado la ecuación de la Anti-Vida. Un virus que se transmite tanto biológicamente, al estilo de los zombies de toda la vida, como de modo informático, contagiando a todo aquel que mire la pantalla de cualquier dispositivo electrónico. Un virus que se transmite a través de la pantalla del móvil, ¿puede haber un método más mortal de propagación? Rápidamente la mayor parte de la humanidad del universo DC estará infectado, incluyendo a algunos de los héroes y villanos más poderosos.

DCSOS

 

DCSOS: ¿qué la hace tan irresistible?

DCSOS es una miniserie de 6 números publicados en grapas de entre 24 y 72 páginas. Esta irregularidad en el grosor de cada número del cómic también se ve reflejada en su precio que oscila entre 2,25€ para las grapas más delgadas y 4,95€ en la más voluminosa, que es la quinta, debido a que incluye además del número regular, el one-shot DCeased: A Good Day to Die. Hay que destacar de esta edición, algunas “portadacas” de Joshua Middleton que quedarán para el recuerdo.

El guión de la serie corre a cargo de Tom Taylor que, si bien no descubre la pólvora con esta revisión del apocalipsis zombie, nos lo cuenta de una manera muy amena y entretenida, explicándonos cómo funciona todo sin perderse en los detalles. Los que hayan leído cosas suyas como La Patrulla-X Roja, sabrán que Tom Taylor es muy bueno contando historias concretas, sin esa sensación de indefinición que pueden tener en ocasiones las series abiertas sin previsión de finalización. En el caso de DCSOS, la narrativa de Taylor es sencilla durante la primera mitad de la miniserie, va construyendo poco a poco, y a partir de ahí nos engancha y vamos corriendo cuesta abajo hasta la conclusión. Muy disfrutable.

DCSOS no es simplemente una serie, es una buena serie

El dibujo corre a cargo de Trevor Hairsine, con la colaboración, en ocasiones puntuales, de James Harren, Stefano Gaudiano, Darick Robertson y Laura Braga. Muy apropiado, el estilo de Hairsine, para un comic de terror. El británico transmite con su trazo característico el detalle de lo terrorífico y lo asqueroso. Es, indudablemente, un artista de gran nivel. Fue un “Young Gun” de Marvel, y muchos lo hemos podido disfrutar en diversas series del Universo Valiant.

Si esto te ha convencido para leer DCSOS, o si bien ya lo habías disfrutado en su momento, estás de enhorabuena pues nos encontramos en plena publicación de su secuela, DCSOS: Inmortales. Una miniserie de 3 números en la que Tom Taylor expande el universo DCSOS, esta vez acompañado por Karl Mostert al dibujo. Editado por ECC en tres grapas de 32 páginas cada una, que ya merecen la pena sólo por las “portadacas” brutales de Yasmin Putri, Ben Oliver y Francesco Mattina.

DCSOS

Con Halloween a la vuelta de la esquina, no tienes excusa para no ir a tu tienda de confianza y sumergirte en esta experiencia apocalíptica.

Sr. Huix

Etiquetas
comparte-small

Sobre el autor...

Sr. Huix

50% de Comic Hunters Podcast. Me encanta leer cómics y hablar de ellos. Fan de la cultura friki.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *