GENERAL LISTAS MANGA RESEÑAS

3 series largas que no decaen

A la hora de coleccionar manga muchas veces la longitud de las obras nos echa para atrás. La cantidad de novedades que salen cada mes hace que los lectores tengamos que seleccionar a la hora de comprar, pues es imposible abarcarlo todo. En esta situación es fácil decantarse por obras cortas frente a las más extensas, debido a que las vemos más asequibles y no nos llevará tanto tiempo terminarlas. Esto puede llevarnos a dejar de lado historias que merecen mucho la pena. Es por ello que en el artículo de hoy os queremos recomendar 3 series largas que no decaen.

Hemos escogido mangas que nos tienen muy enganchados y que consideramos que tomo tras tomo siguen manteniendo la misma, o incluso más, calidad que al principio. De esas obras que no puedes parar de leer, entiendes por qué son tan populares y siguen aportando buenas experiencias a los lectores incluso después de tanto tiempo. Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones y os animéis a darle una oportunidad a estos mangas, ¡no os arrepentiréis!

3 series largas que no decaen

YONA, PRINCESA DEL AMANECER

No podíamos empezar nuestra lista de 3 series largas que no decaen de otra forma. Aunque este shojo es bastante conocido, lo cierto es que su extensión sigue echando para atrás a muchos aficionados. No ayuda que el anime sólo cuente con una temporada y no haya previsión de que lo continúen. Una auténtica pena, pues Yona, Princesa del Amanecer es tan popular en Japón que va ya por el tomo 42. Aquí la publica Norma Editorial y si no hay novedades, el volumen 39 saldrá a la venta a principios de diciembre.

Es comprensible que los nuevos lectores tengan reparos a la hora de empezar una colección tan larga, pero os aseguramos que merece la pena cada tomo. Yona, Princesa del Amanecer es una obra en la que nunca dejan de pasar cosas, no hay un solo tomo que sobre. Desde el primer momento la autora deja bien sentadas las bases de lo que será una historia épica a lo largo y ancho del reino de Koka. Como el propio nombre del manga indica, Yona es la princesa de dicho reino y vive sus días tranquila en palacio junto a su padre y sus dos mejores amigos, Hak y Soo-won.

Todo en su mundo se tuerce cuando su padre, el emperador, es asesinado nada más y nada menos que por Soo-won. Yona consigue escapar de palacio gracias a Hak. Si quiere recuperar todo lo que ha perdido y librar a Koka de las manos de Soo-won, va a tener que dejar de lado su inocencia y luchar. Para tener alguna oportunidad, Yona irá en busca de los Cuatro Dragones, seres mitológicos que se dice que sirvieron a Hiryuu, el primer emperador del reino de Kouka. Pero estos dragones sólo juraron lealtad a éste y sus descendientes. ¿Será esta historia real y será Yona capaz de ganarse la confianza de los dragones?

Esta obra tiene una trama compleja, que hace hincapié en los asuntos políticos del reino, las luchas de poder y los conflictos internos. Yona viaja por las diferentes regiones y en cada una de ellas encontrará distintos problemas. También irá conociendo a gran variedad de personajes que serán fundamentales para el desarrollo de la historia. En Yona, Princesa del Amanecer nada es lo que parece, nos daremos cuenta a medida que la protagonista madura de que su percepción del reino y sus habitantes no era tan realista como pensábamos.

Si os gustan los mangas con mucha acción, una historia compleja, así como los que se centran en conflictos bélicos y políticos… No dudéis en darle una oportunidad. La forma en que está narrado hace que sea muy fácil entenderlo todo y no se vuelve confuso a pesar de todo lo que nos cuenta. En definitiva, ¡un manga que merece mucho la pena y que os enganchará sin duda!

3 series largas que no decaen

KOMI-SAN NO PUEDE COMUNICARSE

Otro manga bastante extenso, pero que tomo tras tomo nos demuestra que aun le queda vida, es este. Komi-san no Puede Comunicarse nos sigue sorprendiendo a pesar de que ya lleva publicados 12 tomos dobles. Parecería que una comedia romántica, en la que apenas hay evolución entre la pareja protagonista, nos resultaría monótona y repetitiva después de tanto tiempo… ¡Pero nada más lejos de la realidad! En Japón cuenta con 36 volúmenes, lo que equivaldría a 16 en nuestra edición. Ha sido licenciado por Ivrea y la verdad es que estamos encantados tanto con la traducción como con el formato.

No lo vamos a negar, cuando comenzamos a leer Komi-san no Puede Comunicarse esperábamos que llegado un punto perderíamos el interés. Pero es increíble lo mucho que nos sigue haciendo a reír con cada tomo. Por ello no podía faltar entre estas 3 series largas que no decaen. No podemos más que alabar al autor por su gran imaginación. Tiene un humor muy particular, que se centra en exagerar hasta el absurdo las personalidades y cualidades de sus personajes, pero es que funciona de maravilla. El elenco de personalidades no deja de crecer y con cada nuevo estudiante que conoce Komi la cosa se pone más intensa.

El manga comienza cuando Tadano, un estudiante totalmente normal, comienza a hablar con Komi. Ella es la más popular del instituto. Es alta, guapa, inteligente y de pocas palabras. A ojos de los demás eso la convierte en alguien estoico, casi como si fuera de la realeza. Pero lo que nadie sabe es que Komi en realidad tiene un trastorno de la comunicación. No es que no hable porque se crea superior a los demás, si no lo que le da muchísima vergüenza. Se pone nerviosa, empieza a temblar y al final no le salen las palabras. Cuando Tadano se entera de todo esto, decide ayudarla a hacer 100 amigos.

La premisa no es nada compleja, pero la forma en que el mangaka la lleva es maravillosa. En este manga a todos les falta un hervor y ahí está el encanto. Las situaciones absurdas están a al orden del día, pero no lo son tanto como para resultar desagradables. Sin duda hay un buen equilibrio y es eso lo que hace que este manga sea tan divertido. ¡Nosotros seguimos riéndonos a carcajadas con cada volumen y confiamos en que seguirá así! Si os gustan este tipo de obras, no dudéis en darle una oportunidad, ¡seguro que os conquista!

HAIKYU!!

Finalizamos esta lista de 3 series largas que no decaen con un spokon cuyo anime ha causado auténtico furor. A pesar de que ha tardado lo suyo en llegar a nuestro mercado por fin podemos disfrutar de este fantástico manga gracias a Planeta. Haikyu!! es el único de esta lista que está ya finalizado en su país de origen, con un total de 45 tomos. El último en publicarse en España ha sido el 25 y el siguiente está previsto para enero.

La popularidad de su anime ha hecho que sea una de las obras más pedidas de los últimos tiempos. Aun así, sabemos que hay muchos lectores que no se lanzan debido a su longitud. Pero desde aquí podemos confirmar que cada tomo merece la pena. Se nota que el mangaka tenía muy bien planeado cómo quería llevar la trama, así como su final, porque va directo al grano y no sobra nada. Los partidos no se hacen excesivamente largos y siempre son emocionantes. Aunque pueda parecer que no se vive igual en papel que en animación, el talento que tiene el autor para plasmar movimiento consigue que sea muy emocionante.

En Haikyu!! seguimos la historia de Hinata, un joven obsesionado con el vóleibol. Cuando consigue que lo admitan en el instituto Karasuno lo primero que hace es apuntarse al club de dicho deporte. Por desgracia, allí conoce a otro estudiante de primero que no es otro que Kageyama… Contra el que ya había sufrido una derrota aplastante el año pasado. Hinata está dispuesto a darlo todo y mejorar hasta superarlo, pero no será tan fácil. Tiene mucha menos experiencia que los demás, por lo que tendrá que esforzarse al máximo. Aun así, su talento es innegable y Kageyama es capaz de sacar lo peor, pero también lo mejor de él.

Es una auténtica maravilla ver cómo los integrantes del Karasuno van evolucionando tomo tras tomo. Empiezan en lo más bajo y poco a poco van abriéndose camino hasta las altas esferas del vóleibol juvenil. Los partidos son impactantes y te atrapan sin remedio. Nunca sabes lo que va a pasar, es un manga en el que no es obvio quién va a ganar los partidos.

Sin duda cada tomo merece la pena y no podíamos estar más contentos con el desarrollo de esta obra. Tanto si ya estáis familiarizados con los mangas de deportes como si no, Haikyu!! es una opción estupenda si buscáis una historia que os mantenga al borde la silla y con las emociones a flor de piel. Eso sí, una vez que empecéis no vais a poder parar de leer, ¡quedáis avisados!

Hasta aquí nuestras recomendaciones de 3 series largas que no decaen, ¡esperamos que os haya gustado! ¿Conocíais estos mangas? Qué obras largas os tienen enganchados a vosotros? Dejadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *