ANIME LISTAS MANGA OPINION

Nuestros animes favoritos de primavera 2020

Como cada temporada, en esta sección os hablamos de cuáles han sido nuestros animes favoritos, en esta ocasión correspondientes a la temporada de primavera de 2020. Ha sido una temporada extraña, debido a las numerosas ausencias por la situación médica actual. Así, no hemos tenido muchas series para disfrutar, pero afortunadamente unas pocas se han quedado con nosotros para amenizarnos estos meses. ¡Aquí os mostramos nuestros 5 animes favoritos de la temporada de primavera de 2020!

Recordad que destacamos estrenos antes que nuevas temporadas de series ya emitidas. Así, por ejemplo, no veréis la segunda de Kaguya-sama, al haber sido ya destacada en la temporada de su estreno.

NUESTRA SELECCIÓN DE ANIMES

Nami Yo Kiite Kure

NAMI YO KIITE KURE

Sunrise

12 episodios

Conoced a Minare, una chica algo perdida en la vida que trabaja de camarera simplemente para poder pagar facturas y subsistir. Sin embargo, un día alguien escucha su pasional disertación en la que narra su dramática ruptura con el inútil de su ex. Su grabación personal llega hasta la radio local, donde le ofrecen un puesto de trabajo narrando historias para los oyentes a altas horas de la madrugada.

Sin duda, la clave de este anime radica en su protagonista descarnada, visceral y enormemente irónica. Es un placer como espectador ser testigos de todas sus historias, mientras se nos van presentando a su vez los sinsabores de su día a día. Un día a día en el que tiene que lidiar con un trabajo que no le apasiona, aguantar las extrañas manías de su vecino y hacerse un hueco en el complicado mundo radiofónico. Hay que alabar el trabajazo de Riho Sugiyama, la seiyuu que encarna a Minare. En una serie que se caracteriza por la velocidad de sus diálogos y los cambios constantes de tono para expresar diversas emociones no es fácil mantener el tipo.

Precisamente por esto, quizá no sea para todo el mundo, no es un anime que se pueda ver distraído ni es sencillo de seguir. Y eso que, al verlo en pantalla, las narraciones de Minare ganan en profundidad y veracidad, sumergiendo al espectador en ellas desde el segundo uno. Un anime que, por desgracia, está pasando desapercibido, y es posiblemente de los más maduros y honestos de este año.

Brand New Animal

BRAND NEW ANIMAL

Trigger

12 episodios

Nos situamos en el siglo XXI, en el que la existencia de bestias humanas es un hecho, pese a que no todos lo ven con buenos ojos. Temen que en cualquier momento su parte animal acabe por sobresalir y causar el caos.

Minare, nuestra protagonista, era humana, pero un día descubrió que también poseía rasgos animales, algo que no es para nada común incluso en este mundo. Por tanto, decide mudarse a Anima City, donde los seres como ella pueden vivir en paz y armonía. Lo que nadie sabe es que un complot en la sombra pretende romper con esta tranquilidad…

Vaya por delante que BNA no es lo mejor que ha hecho Trigger: algunos personajes no están todo lo desarrollados que deberían, ciertas tramas se quedan en lo superficial y no terminan de explotar y hay episodios que más bien parecen de relleno, lo cual en una serie de 12 episodios no es favorable. Pese a todo, mantiene la esencia del estudio, su particular sentido de la estética y su singular manera de contar historias. BNA, incluso con sus fallos, es una serie muy entretenida, con personajes carismáticos y que cumple bien a nivel audiovisual. Quizá si muchos animes no hubieran sido pospuestos por el coronavirus, este anime se habría quedado fuera del top, pero viendo lo que había, se agradece que BNA no se haya caído de la palestra.

Tower of God

TOWER OF GOD

Crunchyroll Original

12 episodios

Cuentan las historias que existe una alta torre, llena de peligros y obstáculos. Se dice que quien alcance su cima obtendrá aquello que más desea. Esta es la historia de Rachel, una muchacha que quería alcanzar lo más alto para cumplir su sueño y Bam, el joven que habiéndole perdido tan solo desea recuperarla adentrándose en la torre.

Había ciertas expectativas con este anime; no solo por ser una de las pocas adaptaciones que se hacen de un manhwa, sino especialmente por ser la primera producción propia de Crunchyroll. ¿Ha cumplido? Se podría decir que sí. A más de uno le habrá generado sensaciones similares a los primeros compases de la conocida Hunter x Hunter, no en vano algunas de sus premisas son las mismas. Cambiemos un examen de Hunter por una torre llena de pruebas y voilá.

Con esto, Tower of God logra ser uno de los animes más entretenidos de la temporada, sin necesidad de grandes alardes técnicos ni despuntar especialmente, a pesar de tener un estilo artístico y una paleta de colores bastante característica. Resuelve la papeleta bien y logra que Crunchyroll apruebe esta primera incursión en el mundo de anime.

Yesterday Wo Utatte

YESTERDAY WO UTATTE

Doga Kobo

12 episodios

Varias historias de amor de cuatro jóvenes se entremezclan en este anime, adaptación del manga de Kei Toume publicado entre 1997 y 2015. Las dificultades que surgen en la amistad y los problemas del corazón son las temáticas principales de esta drama romántico que, años después, recibe su correspondiente adaptación animada.

Si antes nombrábamos Nami Yo Kiite Kure como uno de los animes de la temporada que se caracterizaba por sus diálogos rápidos, Yesterday Wo Utatte es la otra cara de la moneda. Es una serie mucho más pausada y relajada, en la que se da importancia a los sentimientos más profundos, en la que las miradas y gestos hablan más que las palabras. Por esto, es recomendable tener paciencia. Su ritmo a veces puede causar desinterés en el espectador, pero ciertas escenas compensan lo suficiente los pequeños sacrificios que exige su dilatada cadencia narrativa. La animación se limita a cumplir el expediente, pero tampoco es una serie que necesite de artificio visual, al ser puro costumbrismo romántico que basa todo su ser en sus personajes y sentimientos.

Kakushigoto

KAKUSHIGOTO

Ajia-do

12 episodios

No podía faltar este anime en nuestra selección de nuestros 5 animes favoritos de la temporada de primavera 2020.

Kakushi Goto es un mangaka venido a menos que publica una serie cargada de humor guarro. Por ello, no quiere que su adorable hija pequeña Hime sepa su secreto. Así, hará todo lo indecible con ayuda de su peculiar grupo de ayudantes para que ella no descubre su verdadera vida.

Kohji Kumeta, autora de obras como Katteni Kaizo (Ivrea) o Sayonara Zetsubou Sensei, no pierde su peculiar sentido del humor en esta obra, pero sí nos deja ver una faceta más sensible y paternal, abandonando un poco el humor excéntrico de Kaizo y el la crítica social irónica cargada de referencias de Zetsubou. Esto no quita que se perciba su especial forma de contar historias en Kakushigoto, pero aquí nos golpea con golpes de drama que, a la postre, han resultado no ser para tanto a juzgar por el final de su adaptación animada.

Los fans más acérrimos del autor echarán de menos aquel humor metareferencial y paródico de anteriores obras. Los nuevos disfrutarán con un anime entretenido, con pequeños momentos de brillantez y que nos deja un poso de drama que se agradece entre tanto chascarrillo.

¡Hasta aquí nuestra selección con nuestros 5 animes favoritos de la temporada de primavera de 2020! Nos leemos en la de verano, que parece que habrá más chicha. Los estudios empiezan a recuperar poco a poco el ritmo de producción. Como siempre, ¡comentadnos cuáles son vuestros animes favoritos de la temporada!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *