ANIME

Animes de Netflix: recorrido en busca de los mejores

Cada vez más el catálogo de animes de Netflix va aumentando, apuesta por series diferentes y a la vez nos traen clásicos de nuestra infancia. Hoy os traemos un pequeño pedacito de todas las series que podéis encontrar de animes en Netflix.

Animes Netflix

Los animes de Netflix: cantidad y calidad para todos los gustos

Algunos de los clásicos

Hay gran variedad de géneros, si uno busca aventuras en un mundo mágico puede encontrarse con Magi: las aventuras de Sinbad, el anime de magos por excelencia Fairy tail o la bonita Little Witch Academia. Magi: las aventuras de Sinbad es un spin-off de Magi: the laberinth of magic, nos cuenta la historia de Sinbad antes de que se convierta en el rey de Sindria. Mientras Fairy Tail narra las aventuras de un gremio de magos centrándose básicamente en Lucy y Natsu. Y por último Little Witch Academia, escuela de magia donde Akko, nuestra protagonista asiste.

Aunque si buscas la definición típica de un shonen tienes a dos de los grandes en el catálogo. Estamos hablando de dos películas de Dragon Ball Z y el anime de Naruto. Dos obras que han crecido con la mayoría de nosotros y que nos hablan de superarte un poco cada día. Pero estos dos no son los únicos buenos shonen que puedes disfrutar en la plataforma: tienes Noragami, Deadly Seven Sins o animes originales de Netflix como Ultramarine Magmell o Seven Scissor. Todas estas obras menos la última las podemos encontrar en formato manga en nuestras librerías (Os dejamos los títulos enlazados a los mangas y merchandising de la tienda por si queréis echarles un vistazo).

Animes de Netflix
Scissor Seven

Animación y trama a partes iguales

Obviamente Netflix no solo se centra en un solo género, también tiene obras que te sorprenden entre ellas Madoka Magica, Made in Abyss y Devil May crybaby. Todas estas obras, con tramas muy diferentes entre sí, te dejan un poco roto por dentro y cuentan con una animación única.

Hablando de animación hay series que son verdaderamente obras de arte, como es el caso de Violet Evergarden, anime original del Netflix. Los capítulos de este anime son dignos de un largometraje y además si le sumas su emotiva historia tienes una obra que te atrapa y no te suelta.

Por otro lado, tenemos series que intentan usar otros recursos en la animación como por ejemplo el CGI, pero en la mayoría de los casos nosotros como otakus preferimos la animación tradicional. Aunque a veces se consiguen obras que destacan por encima de los demás y este tipo de animación les suma un plus como es el caso de Beastars y Dorohedoro animes que se han estrenado este 2020, cortos y muy originales.

Animes de Netflix
Algunos de los animes disponibles en Netflix

Series para desconectar

Muchas veces buscamos algo que nos ayude a desconectar y a ser posible que no nos haga pensar demasiado. Netflix lo sabe perfectamente y entre su oferta encontramos obras como Takagi-san experta en bromas pesadas, una comedia con tintes románticos muy tierna y divertida. The Disastrous life of Saiki K la apasionante vida de un chico que tiene poderes psíquicos. Y Hi Score Girl una serie donde nuestros protagonistas pasan la mayor parte del tiempo en un salón arcade. Estas tres son obras que te hacen reír y hacen que te pasen las horas sin darte cuenta.

Saiki K

Series para echar una lagrimita

A su vez hay días que nos apetece todo lo contrario, estamos de capa caída, así que para eso tenemos series que nos harán derramar más de una lágrima. Entre ellas destacamos Lie in April, donde la música juega un papel fundamental.

Ano hana, amigos de la infancia que poco a poco vuelven a unirse. Y Silent Voice una película que nos habla del acoso escolar y los problemas de alguien con una deficiencia auditiva.  Todas son muy bonitas a la par que dramáticas.

Recorrido por los animes de Netflix según género, ¿cuántas has visto ya? Clic para tuitear

 

Y un poquito de suspense también

No todo se resumen en estar contento o triste qué pasa si quieres algo que te haga pensar un poquito más… Las obras de suspense suelen ser una buena opción. B: te beginnig y Death Note nos hablan de un asesino en serie y en sus respectivas series tienen que descubrir quién será.

Luego tenemos obras como Steins Gate donde predominan los viajes en el tiempo y todo lo que conlleva. Pero no son las únicas que podemos encontrar en la plataforma. Otro tipo de series que podemos encontrar son aquellas en las que acompañamos a los protagonistas de estas a nuevos mundos.

Animes de Netflix
Your lie in April

Isekais, mecha y videojuegos

Tenemos isekais donde algunos se reencarnan en otro mundo como es el caso de Re:zero donde Subaru acaba en un mundo alternativo y una chica de pelo plateado le salva o No game no Life en el que dos hermanos son enviados a un mundo donde todo se rige por juegos. Otros están basados en un videojuego como es el caso de la saga de Fate: una saga extensa de animes que te van a llevar a muchos mundos diferentes. Aunque uno de los animes más famosos de este estilo es Sword Art online, basado en un futuro donde ha evolucionado mucho la realidad virtual.

Además, a Netflix parece que le gusta crear animes con tintes apocalípticos como es el caso de The Kinghts of Sidonia donde unos alienígenas quieren acabar con el mundo o El hundimiento de Japon: 2020 que nos cuenta como una familia lucha por sobrevivir en un Japón devastado por los terremotos.

animes

El género Mecha también está representado en la plataforma. Por ejemplo, tenemos, uno de los animes de culto como es Evangelion o animes que cuando se estrenaron generaron mucha controversia en el fandom como es en el caso de Darling in the Franxx.

Después de ir un poco por el espacio, también está bien quedarse en nuestro mundo. En este caso podemos disfrutar de obras que transcurren en institutos muy peculiares como Kakeguri donde las apuestas y el dinero son la orden del día, Assasination Classroom a veces es necesario saber ser un asesino y El caballero vampiro donde vampiros y humanos conviven en el mismo instituto.

Aunque a veces no es necesario que una serie trate de temas fantasiosos e irreales. Simplemente una buena comedia escolar como es Re-life, una historia de romance bonita como Toradora o un simple anime de vóley como Haikyu!, es más que suficiente.

Poco a poco se van sumando más obras al catálogo animes de Netflix. Algunas de estreno como es Brand New Animal y otras nos hacen revivir los noventa o principios de siglo como Slayers, Inuyasha, Black Lagoon ySakura Cazadora de Cartas.

En resumen, cada vez las diferentes plataformas de streaming están apostando por la animación y por ofrecer obras para todos los gustos. Y esto personalmente me encanta.

comparte-small

Sobre el autor...

Cucu

"Rubia amante de la cultura manga y anime, a menudo Fujoshi. Acabo de empezar a compartir mi contenido pero espero dar mucha guerra"

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *