ANIME GENERAL LISTAS MANGA

Los animes más esperados de 2024

Siempre nos gusta echar la vista hacia el futuro. Ponernos los dientes largos en busca de aquellos animes que estamos deseando ver cuando se estrenen. 2024 promete ser un año cargado de regresos (algunos de los cuales bastante tardíos). También, como no, tendremos las obvias nuevas temporadas de las series más populares. Eso, sin olvidar algunas películas de franquicias de éxito que nos obligan a acudir, con gusto, a las salas de cine. ¡Repasad conmigo los animes más esperados de 2024!

LA VUELTA DEL EXORCISTA… Y OTRAS TANTAS

Si hay un anime del que nadie esperaba un regreso, ese es Blue Exorcist. Aunque, siendo algo reflexivos, es cierto que la primera temporada se estrenó en 2011 pero la segunda no llegó hasta 2017. Desconocemos por qué los tiempos de producción de este anime son tan espaciados. Sobre todo teniendo en cuenta que queda muchísimo por adaptar y el manga ya va por su tomo 30 en Japón. La obra de Kazue Kato gozó de cierta popularidad en su estreno, pero parece que esta se disipa por momentos.

En cualquier caso, la noticia de una tercera temporada, que adaptará el arco contenido entre los tomos 10 y 15 del manga, es una gran alegría. Esperemos, eso sí, que esta vez la espera entre temporada y temporada no se haga tan larga, pues Blue Exorcist es una obra más que interesante con mucho carisma. Y recordad que Norma la sigue publicando en España.

Y hablando de carisma, también tendremos más Mashle en 2024, que volverá con más episodios. A este ritmo, el manga el completo podrá ser adaptado en pocos años. En lo personal, no disfruté de su animación, demasiado simplista, pero sí lo hice con manga, que publica Norma por cierto. En todo caso, enhorabuena a todos los que seguís esta historia tan divertida en formato animado. ¡Tenemos Marsh para rato!

Otro que vuelve, aunque esto ya se sabía, es Bleach. El nuevo arco, titulado The Conflict, seguirá profundizando en esta guerra entre Shinigamis y Quincies. Además, si todo va como se espera, seremos por fin testigos de ese épico combate entre Ichigo e Ishida. ¡Desde luego, para mí es de los animes más esperados de 2024!

¿Queréis más regresos? Pues los tenéis: nueva temporada de Classroom of the Elite (a la que nunca pillé el punto); tercera temporada de Hibike Euphonium para amantes de la buena música; también tercera temporada para Kimi ni Todoke, siendo uno de los regresos más esperados (parece que esta obra se vuelve a poner de moda gracias también a la recuperación del manga por parte de Planeta). ¡Ah y cómo olvidarme la tercera temporada de KoboSuba, que seguro que los fans la esperaban como agua de mayo!

¡NOVEDADES NOVEDOSAS EN NUESTRAS PANTALLAS!

No todo van a ser regresos, que el buen otaku también está ávido de nuevas experiencias y animes que disfrutar. Uno de los más cercanos, y esperados, es Tragones y Mazmorras. No puedo decir el título en japonés porque la adaptación española me parece tan acertada que para mí siempre será así. Netflix nos trae ya en enero la temporada al completo de esta divertida historia que seguro os dará hambre. El manga, recordad, lo publica Milky Way.

Una novedad que parece estar en el limbo, pese a que confirman cada año que sigue en producción, es Uzumaki. La adaptación animada de la obra más popular e inquietante de Junji Ito sigue en progreso, ¡pero queremos verla ya! ¿Será por fin en 2024 cuando suene la campanada espiral?

Y si echáis de menos a los buenos mayordomos, regresa Black Butler. Eso sí, no como esperáis. Esta nueva temporada (si se puede llamar así), adaptará el llamado Arco de la Escuela Pública. Tendremos más mayordomos demoníacos, nuevas intrigas y seguramente mucho salseo.

Ojo, pero no todo es manga en la vida. El manhwa también empieza a despuntar con animes propios más que decentes. Este año, el más esperando probablemente sea Solo Leveling. La historia de Sung, un pobre muchacho obligado a combatir monstruos y enfrentar peligros para pagar las facturas de su madre, promete darnos acción a raudales. Si preferís la versión en papel, Norma la está publicando.

Ahora atentos los ases del vóley. ¡Tendremos la primera película de Haikyuu este año! Y no habrá que esperar mucho, pues en Japón se estrena en febrero y contamos con que no tardará en llegar a España. ¿Os imagináis disfrutando de un partido del Karasuno en la gran pantalla? ¡Qué gozada! En todo caso, por un lado resulta una alegría que esté tan cerca, pero por otro nos apena que den carpetazo a la serie con solamente dos películas.

¡Hasta aquí este pequeño recap con los animes más esperados de 2024! ¿Cuáles esperáis vosotros con más ganas?

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *