ANIME GENERAL LISTAS

Detrás del anime (IX)

¡Bienvenidos a una nueva entrega de Detrás del anime! En esta ocasión, nos adentramos en la productora Lerche, una compañía relativamente joven que cumple 10 años este 2021. Pero ojo, que en tan solo una década ya cuentan con una producción bastante holgada de éxitos y animes bastante populares. Así que, sin más dilación, ¡a toda Lerche con esta compañía!

Animes Lerche

LA ALONDRA VUELA EN SOLITARIO

Lerche, oficialmente, fue fundada en 2011. Sin embargo, es parte de una matriz de Studio Hibari, una pequeña empresa centrada en tareas de rematado y pulido de producción animada. Studio Hibari lleva desde 1979 realizando estas tareas, y su sede se encuentra en la prefectura de Nerima, Tokio. Cuenta con unos 100 empelados y su presidente es Sachiko Mitsunobu.

A raíz de esto, posteriormente, algunos de sus  empleados y socios se disgregaron de la casa madre para fundar Lerche. Por cierto, su pronunciación correcta debería ser «Larki», pero seguramente todos la pronunciemos literalmente. Y esto nos lleva a la palabra «lark», que en inglés significa alondra. Así pues, ¡una perfecta metáfora de como Lerche ha alzado el vuelo de su casa madre!

Anime Hanako-kun

SUS TRABAJOS MÁS DESTACADOS

No han sido pocas las series que ha producido esta joven empresa en sus cortos diez años de vida. Su nombre empezó a sonar con mayor fuerza en el ámbito otaku gracias a la adaptaciones animadas que realizaron de los populares videojuegos Danganronpa, ya que han adaptado las entregas de la saga en varios animes. Los fans más acérrimos de su versión jugable criticaron ciertos aspectos de su versión animada, pero es justo reconocer la dificultad de adaptar este tipo de obras, que cuentan con muchos finales y casi infinitas posibilidades.

Posteriormente, tuvieron la oportunidad de llevar a la pequeña pantalla uno de los éxitos, en su día, de la popular revista Shonen Jump. Así pues, los entretenidos intentos de un grupo de alumnos de asesinar a su alienígena profesor fueron adaptados con gran acierto al anime. Assassination Classroom contó con dos temporadas que retratan con fidelidad los acontecimientos del manga homónimo.

Lerche también se ha animado, nunca mejor dicho, a adaptar novelas ligeras, algo que no siempre resulta sencillo. Así, en 2017 nos trajeron Classroom of the Elite, un thriller psicológico bastante interesante en el que, en un futuro distópico, se está tratando de educar a las futuras generaciones para llevar las riendas del país.

Con todo, también ha habido hueco para el humor, y es que en 2018 llegó uno de los animes con más memes de su temporada. Asobi Asobase nos deleitó con su descarado humor, su socarronería y el buen trabajo de Lerche a la hora de acertar con el timing de los gags y las expresiones de sus excéntricas protagonistas.

Pero Lerche ha ido más allá, ha cruzado el charco para llegar hasta Francia. La obra de Tony Valente, Radiant, ha sido también llevada a la animación, con un total de 42 episodios que adaptan las aventuras de Seth. Eso sí, el resultado esta vez no ha sido del todo exitoso.

Y la compañía no se conformó con llegar a Francia, sino que también se hizo con el espacio. Astra: Lost In Space, este interesante thriller con reminiscencias a la serie Perdidos, también contó con una correcta adaptación. Se estrenó en 2019 y cuenta con un total de 12 episodios.

No contentos con tocar todos los palos, Lerche también se atrevió con uno de los BL más populares del momento, Given. La serie cautivó a los fans del manga y enganchó a aquellos que todavía no conocían la obra original. Contó con 11 episodios y se estrenó también en 2019.

Y llegamos casi a la actualidad. Una de las obras menos conocidas del panorama, y que empezó a estar en boca de todas gracias al precioso y colorido estilo de su anime fue Jibaku Shonen Hanako-kun. Su éxito fue tan sonado y la productora realizó una labor tan buena que su manga no tardó en llegarnos a manos de Ivrea.

Finalmente, en la actualidad Lerche se está encargando de la producción de Rumble Grandoll, una serie bastante peculiar de mechas en un mundo distópico en el que la cultura pop y el frikismo se han erradicado. Suerte que hay un grupo de rebeldes dispuestos a recuperar lo que es suyo.

¡Y hasta aquí esta nueva entrega de Detrás del anime! ¡Contadnos qué opináis de este estudio y cuáles son vuestros animes favoritos de Lerche! ¡Que no se diga, me cago en la Lerche!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *