• -5%
Otaku Bunka nº 20
Fuera de stock

Otaku Bunka nº 20

  • Revista: Otaku Bunka
  • Páginas: 100 a color
  • Editorial: Panini
  • Idioma: Castellano
Fuera de stock
5,70 € 6,00 € -5%
Impuestos incluidos

 

En pleno calor veraniego llega un nuevo número de Otaku Bunka, la revista para fans del manga, el anime y la cultura japonesa. Desde principios de julio, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son David Heredia, Cristina Ropero, Patricia Romero, Jordi T. Pardo y Laura Montero Plata, además de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, la historiadora Carolina Plou, Jordi Olaria y GameReport.


La portada la ocupa en esta ocasión «Neon Genesis Evangelion», la celebérrima serie de Gainax que cambió para siempre la industria de la animación japonesa. Aprovechando su estreno a nivel mundial a través de Netflix, analizamos cómo se creó, por qué es tan importante y toda su influencia posterior.


En el bloque de anime reseñamos un estreno cinematográfico, «Okko, el hostal y sus fantasmas», además de series recién estrenadas en nuestro país como la nueva versión de «Ultraman», «Ingress: The Animation» o «ReLife», y algunas que han triunfado en la temporada de primavera en Japón como «Fruits Basket», «Kimetsu no yaiba» o «Sarazanmai». Ahí no acaba la cosa porque os ofrecemos nuestra guía de la temporada de verano, el recuerdo de un anime clásico como Remi y una entrevista a Tensai Okamura, director y animador japonés.


Llegamos al bloque manga donde rendimos un sincero homenaje a Monkey Punch, os adelantamos la oleada de yuri que nos traerá Planeta Cómic en los próximos meses, hacemos un repaso por la historia de los robots e IAs en el manga y el anime, y dedicamos el icono manga a un personaje poco conocido en Occidente pero muy popular en Japón: Makoto-chan. Y, cómo no, tenemos una buena remesa de reseñas con títulos como «El Puño de la Estrella del Norte», «Black Torch», «Takagi-san, experta en bromas pesadas», «Ghost in the Shell 1.5: Human Error Processer», «3x3 Eyes», «Reiraku», «Gantz G», «Ella y su gato» o «Qué torpe eres, Ueno», entre otros.


En otras aficiones celebramos el 65º aniversario de Godzilla hablando de la saga, os enseñamos cuáles eran los instrumentos tradicionales de las geishas y reivindicamos un género de videojuegos con muy buena salud hoy en día, el musou.


En el bloque cultural y social diseccionamos la carrera de la escritora Hayashi Fumiko, una de las voces japonesas más potentes en la posguerra, os hablamos de las curiosidades de la fotografía en la Era Meiji, visitamos el Museo del Manga Osamu Tezuka y vemos las peculiaridades de la adopción en Japón. La invitada de cosplay en este número es Takusi, mientras que en la sección de autores españoles nos visita AnaKris, que nos dibuja paso a paso una ilustración de Noel y June, las protagonistas de su última obra «Alter Ego».


Para terminar, compartimos con vosotros algunas de las noticias más curiosas que han llegado últimamente de Japón, os contamos más detalles sobre «El marido de mi hermano», la nueva licencia de Panini Manga, y cerramos el número con una nueva tira de «Antisocial», de A.C Puig. ¡Esperemos que os guste!

977246251400500020
No reviews

8 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist