• -5%
Otaku Bunka nº 19
Fuera de stock

Otaku Bunka nº 19

  • Revista: Otaku Bunka
  • Páginas: 100 a color
  • Editorial: Panini
  • Idioma: Castellano
Fuera de stock
5,70 € 6,00 € -5%
Impuestos incluidos

 

Con la primavera llega un nuevo número de Otaku Bunka, la revista para fans del manga, el anime y la cultura japonesa. Desde principios de mayo, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Alfons Moliné, Daniel Rodríguez, Loreto Cabaleiro, Óscar Senar y Josep M. Berengueras, además de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, la historiadora Carolina Plou, Juan Ramón Hernández y GameReport.


La buena racha de estrenos de películas de anime en los cines españoles continúa con "Quiero comerme tu páncreas", dirigida por Shinichiro Ushijima, un largometraje lleno de emoción que inspecciona con optimismo un tema tan delicado como las enfermedades terminales, y que ocupa la portada de este número.


En el bloque de anime también hablamos de otro de los estrenos recientes más esperados, "Mirai, mi hermana pequeña", y aprovechamos para realizar un amplio repaso a la trayectoria de su director, Mamoru Hosoda, uno de los más populares y reputados actualmente. No faltan a la cita series ya disponibles en nuestro país como "Sirius the Jaeger", "Angel Beats!" o "Slayers Evolution"; así como dos exitazos de la temporada de invierno en Japón como son "Tate no yûsha no nariagari" y "Kaguya-sama wa kokurasetai". Por si esto fuese poco, también tenemos nuestra tradicional guía de anime de primavera, el anime clásico dedicado a "Eriko" y el topicazo regresa con un síndrome muy peculiar, el chûnibyô.


En el bloque de manga contamos con un reportaje donde repasamos la carrera de Rumiko Takahashi tras su importante galardón en el prestigioso Festival de Angoulême, os hablamos de la llegada de Manga PLUS a España y la situación del manga digital actualmente, y dedicamos el icono manga a Kenshiro, el protagonista de "El puño de la Estrella del Norte", que ha regresado por todo lo alto a nuestro país. No pueden faltar las habituales reseñas, con mangas tan interesantes como "Guardianes de la noche", "Devilman: The First", "Im: El sumo sacerdote Imhotep", "Summer Time Render", "Buenos días, bella durmiente", "Gigantomaquia", "Aquella vez que me convertí en Slime", "Mujeres del Zodíaco" o "Hokusai", entre otros.


En otras aficiones reseñamos la delirante película de imagen real de "Gintama" y la polémica serie "Love and Fortune", disponible en Netflix; hablamos en detalle de la carrera de la compositora Michiru Oshima, vemos la perspectiva japonesa de la guerra a través de "Valkyria Chronicles" y os contamos cómo los youtubers virtuales se ha convertido en una de las grandes modas en Japón.


En el bloque cultural y social analizamos la influencia de la Segunda Guerra Mundial en los escritores japoneses, hablamos de la importancia de Hokusai en el arte japonés y visitamos dos lugares diametralmente opuestos: el bellísimo Monte Yoshino, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y el estremecedor Mimizuka, el túmulo de las orejas, que encierra uno de los pasajes más turbios de la historia de Japón. También echamos un vistazo a la sociedad japonesa actual para comprobar cómo se trata la discapacidad y la salud mental en aquel país. Por último, tenemos como invitada de cosplay a Atomic Bel, y Manu López protagoniza la sección de autores españoles para contarnos paso a paso cómo dibuja a Cisco, el protagonista de "Reboot", su última obra.


Para cerrar la revista os contamos algunas de las noticias más curiosas que han sucedido últimamente en Japón, David J. Batto, Umaru-chan y Comeo nos dan su opinión sobre la llegada de Manga PLUS, nos echamos unas risas con las tiras "Mangaka Quest", de Xian Nu Studio, y "Antisocial", de A.C. Puig, y... ¡Espera! ¿Es eso "Ultramarine Magmell", la nueva licencia de Panini Manga? ¡Si queréis saber más, no os perdáis este número de Otaku Bunka!

977246251400500019
No reviews

8 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist