• -5%
Otaku Bunka nº 17
Fuera de stock

Otaku Bunka nº 17

  • Revista: Otaku Bunka
  • Páginas: 100 a color + 8 B/N
  • Editorial: Panini
  • Idioma: Castellano
Fuera de stock
5,70 € 6,00 € -5%
Impuestos incluidos

 

No puede acabar el año sin un nuevo número de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del viernes 28 de diciembre, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 108 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Raúl Izquierdo, Alfons Moliné, David Heredia, Josep M. Berengueras y Óscar Senar, además de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, los historiadores Jonathan López-Vera y Carolina Plou, José Andrés Santiago y GameReport.

El esperado estreno de la película Dragon Ball Super: Broly el próximo 1 de febrero copa la portada de este número, que incluye un repaso al proceso de producción de la película y una primera valoración de la cinta, recién estrenada en Japón.

El bloque de anime contiene un puñado de reseñas (la segunda temporada de The Seven Deadly Sins, Hisone y Masotan, Steins;Gate, Goblin Slayer y Radiant), además de entrevistas (al director Atsushi Nishigori —Darling in the Franxx— y el animador Masaki Satō —Slam Dunk, Dragon Ball—). El clásico animado esta vez es El misterio de la piedra azul, la gran serie de Gainax. Y no faltan nuestra guía de la temporada de invierno ni otra entrega de topicazos del anime.

Como cada año, la parte de manga comienza con un repaso a todos los títulos anunciados por las editoriales en el Salón del Manga para 2019. Siguiendo con el Salón, incluimos la entrevista que le hicimos a Daisuke Hagiwara, dibujante de Horimiya. Como siempre, hay un buen chorro de reseñas de mangas de todo tipo: Love Hina, Edens Zero, Accel World, Catarsis, Mi querido Himejima, Your Are in the Blue Summer, La isla de las pesadillas, Mi vida sexual y otros relatos eróticos, Nejishiki… El icono manga (y tokusatsu) Kamen Rider y un repaso al fascinante sistema estelar de Osamu Tezuka completan este bloque.

Otros contenidos con los que cuenta este número son un artículo sobre el cine japonés donde la gastronomía tiene un papel esencial, una reseña de la serie de imagen real El patito feo que surcó los cielos y, en videojuegos, conocemos el caso de 428: Shibuya Scramble, paradigma de los juegos “demasiado japoneses” que tanto cuesta ver por aquí. En el apartado cultural y social, contamos con una amplísima entrevista (¡7 páginas!) al traductor y divulgador Marc Bernabé, en la que nos habla de su trabajo, sus experiencias, su visión de Japón y muchos más temas que desarrolla en su nuevo libro. La literatura japonesa contemporánea, la corriente artística del Japonismo, el shintō y la Torre de Tokio son otros de los asuntos tratados. La cosplayer invitada de este número es Yurai, mientras que la autora de manga español es Klaux, que triunfa con Zinzyde. ¿Qué personaje nos habrá dibujado?

Finalmente, tenemos el encarte dedicado a los lectores: además de fanarts y ránkings de popularidad, contamos algunos secretillos de la revista a lo largo de estos 3 años. Por supuesto, incluye nuevas tiras de Mangaka Quest, de Xian Nu Studio, y Antisocial, de A.C. Puig.

977246251400500017
No reviews

8 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist