• -5%
Otaku Bunka nº 14
Fuera de stock

Otaku Bunka nº 14

  • Revista: Otaku Bunka
  • Páginas: 100 a color + 8 B/N
  • Editorial: Panini
  • Idioma: Castellano
Fuera de stock
5,70 € 6,00 € -5%
Impuestos incluidos

 

Comienza el verano, época de sol, playa, piscina y las ansiadas vacaciones. Para refrescarte durante estos meses, llega otro número de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del viernes 29 de junio, los lectores podrán encontrarla en quioscos, papelerías y librerías especializadas. Las 108 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Álvaro López, David Heredia, Jesús Játiva, Eduard Terrades, Juan Ramón Hernández y otros expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire y el historiador Jonathan López-Vera. En la sección de videojuegos iniciamos, además, una colaboración con la revista GameReport.

El ninja más famoso del anime está de vuelta en nuestro mercado, por eso Naruto ocupa la cubierta de este número. Recorremos la adandura de este anime en España, desde su éxito
en Internet hasta la actual edición en DVD, y todo lo que ha surgido a partir del popular manga creado por Masashi Kishimoto: series derivadas, novelas, videojuegos, figuras…

El bloque dedicado al anime cuenta con un perfil del director Masaaki Yuasa, el factor nostalgia de las chicas mágicas de Pierrot, reseñas de series recientes con doblaje en español —como Violet Evergarden o Children of the Whales— y de algunas de las más destacadas de la temporada de primavera en Japón, caso de Golden Kamuy y Wotakoi. Además, se incluye un amplio reportaje sobre el papel de la mujer en la industria del anime desde sus inicios hasta la actualidad, en la que cada vez gana más peso profesional.

Además de las numerosas reseñas de manga que trae este número (desde superventas como The Promised Neverland y Made in Abyss a títulos menos conocidos como Beastars, Life x01 o Pescadores de medianoche), se incluye un perfil de Hiromu Arakawa y una entrevista con el dibujante Stan Sakai, creador de Usagi Yojimbo.

Tras realizar un viaje cinéfilo por Japón y conocer a los compositores Watanabe, padre e hijo, nos adentramos en el fascinante mundo de las trading cards japonesas, antes de acabar en otro mundo igual de fascinante: el de los juegos de Ni no Kuni.

En el apartado cultural y social, conocemos en detalle la literatura de ficción japonesa, últimamente bastante en boga en nuestro mercado editorial, y tratamos de vislumbrar la frontera entre ciudad y campo, que en Japón resulta muy marcada. ¿Sabías que la palabra kamikaze proviene de las invasiones mongolas de Japón en el siglo XIII? Te lo explicamos. Después de pasear por Nara, la tierra de los ciervos, te sorprenderás descubriendo el arte del mimikaki o limpieza de oídos. Más allá de sobrevivir en una boda japonesa y despertar tus ganas de probar un kakigōri, contamos con Hikari Kanda como cosplayer y el paso a paso de una ilustración a cargo de Jape, creador del canal de YouTube 365BOCETOS y autor de los libros Cómo dibujar kawaii y Cómo dibujar manga.

Para acabar, el encarte dedicado a los lectores. Además de fanarts, ránkings de favoritos, información sobre eventos y los cumpleaños de personajes de anime para julio y agosto, a las tiras Mangaka Quest, de Xian Nu Studio, y Antisocial, de A.C. Puig, se une un avance de El camino de Chie, cómic a página completa que debutará en el próximo número.

977246251400500014
No reviews

8 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist