• -5%
Otaku Bunka nº 10
Fuera de stock

Otaku Bunka nº 10

  • Revista: Otaku Bunka
  • Páginas: 100 a color + 8 B/N
  • Editorial: Panini
  • Idioma: Castellano
Fuera de stock
5,70 € 6,00 € -5%
Impuestos incluidos

 

Justo antes del inicio del Salón del Manga de Barcelona, Panini Revistas lanza el décimo número de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del viernes 27 de octubre, los lectores podrán encontrarla en quioscos y papelerías, y unos días más tarde en tiendas especializadas. Las 108 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques temáticos: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Josep Maria Berengueras, Óscar Senar, Daniel Rodríguez y Cristina Ropero, así como expertos de la talla de Pedro J. Martínez, Alejandro Cremades, Jordi Olaria, el historiador Jonathan López-Vera y el investigador José Andrés Santiago, entre otros.

Uno de los mangas más vendidos de nuestro mercado, Berserk, es el tema de portada de Otaku Bunka #10, con un reportaje que repasa la trayectoria de la obra, sus distintos arcos argumentales y adaptaciones animadas, e incluye un pequeño artículo del editor de cómics de Panini, Alejandro M. Viturtia.

La revista presenta una guía del Salón del Manga, el gran evento otaku anual en España. Los invitados y las novedades centran este especial de 10 páginas, al que sigue el bloque dedicado al anime. Las reseñas de la serie Anonymous Noise, la película de Yo-kai Watch y el clásico Ulises 31 dan paso a una entrevista exclusiva con la actriz de voz y cantante Junko Iwao, que acaba de retomar su papel como Tomoyo en Card Captor Sakura Clear Card. También hay sitio para la serie de bailes de salón Welcome to the Ballroom y el romance de Koi to uso.

Abrimos el apartado de manga con un reportaje del C92, es decir, la edición del Comiket que tuvo lugar en agosto. Rosario to Vampire II, Horimiya, No me lo digas con flores, Yajirobee y Autasasinofilia son algunos de los títulos reseñados. Un perfil de Natsuki Takaya, autora de Fruits Basket, y una entrevista con el mangaka de terror Hideshi Hino completan este bloque. Este año, el Festival de Cine de Sitges ha cumplido su 50º aniversario, por lo que viajamos a lo largo de estas décadas para recordar las películas y los invitados japoneses de mayor calado que han pasado por la localidad costera. Los videojuegos también tienen su hueco con el regreso de Layton, aunque esta vez el profesor deja todo el protagonismo a su hija Katrielle.

En la parte cultural tenemos contenidos tales como refranes deportivos, tópicos falsos sobre los japoneses, un reportaje fotográfico del Jidai matsuri o Festival de las edades y un artículo sobre Tomoe Gozen, la mujer samurái más famosa de la historia japonesa. Nuestro taller de cocina te enseña esta vez a preparar un dashimaki tamago. La sección dedicada a los dibujantes tiene como protagonista a Javier Bolado, autor de Eraide y editor de Ediciones Babylon. Y nos trasladamos a Japón para hablar con el cosplayer español Clow Shirow.

Finalmente tenemos el encarte dedicado a los lectores, donde se incluye fanarts, fotos, rankings de favoritos e información sobre los próximos eventos. Además, hemos preguntado a Mision Tokyo, Ramen para Dos, Koi-nya y Tallon 4 qué mangas esperan que se anuncien en el Salón del Manga. Una nueva tira de Mangaka Quest, de Xian Nu Studio, y la página de cómic de los Otamus cierran la revista.

977246251400500010
No reviews

8 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist