• -5%
Otaku Bunka nº 09
Fuera de stock

Otaku Bunka nº 09

  • Revista: Otaku Bunka
  • Páginas: 100 a color + 8 B/N
  • Editorial: Panini
  • Idioma: Castellano
Fuera de stock
5,70 € 6,00 € -5%
Impuestos incluidos

 

Mientras exprimimos al máximo las vacaciones, Panini Revistas prepara el lanzamiento del noveno número de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del viernes 1 de septiembre, los lectores podrán encontrarla en quioscos, papelerías y tiendas especializadas. Las 108 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques temáticos: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Edith Belarra, Eduard Terrades, David Heredia, Marc Bernabé y Jesús Játiva, así como expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, el historiador Jonathan López-Vera y el investigador José Andrés Santiago, entre otros.

La obra de culto JoJo's Bizarre Adventure ocupa la portada de Otaku Bunka #9, todo un tótem del manga que por fin ha llegado a España, acompañado en breve de la edición del anime. Repasamos este título emblemático de Hirohiko Araki con todo lo que debes saber de él.

En el bloque dedicado al anime, reseñamos títulos de reciente llegada a España, como la película de Blame! o la segunda temporada de Psycho-Pass, pero también recordamos el clásico La pequeña Memole. La nueva temporada de Jigoku shōjo y también tienen su espacio nuestras recomendaciones de la temporada de otoño. Cabe hacer mención al reportaje sobre el estudio Sunrise, uno de los más influyentes de la animación japonesa y encargado de darle al anime de ciencia ficción el lugar que se merece. Completa este apartado una entrevista a Hiroshi Nagahama, director de series como Mushishi y Las flores del mal.

La parte dedicada al manga comienza con un interesante reportaje sobre la situación del manga en Latinoamérica, un mercado enorme que vive a caballo entre las editoriales locales, la importación española y la piratería. También hablamos de ese molesto efecto visual convertido últimamente en una lacra editorial: el moiré. A las reseñas de Fire Force, Late x ti, Tiger & Wolf y Golden Kamuy, entre otras, se suman los perfiles de Asumiko Nakamura y Usamaru Furuya. No nos olvidamos de los iconos otakus: en esta ocasión, se trata de Kitarō. Más allá del manganime nos aguarda un vistazo al cine japonés dirigido por mujeres, la sorpresa que supone el reality show nipón Terrace House y los géneros musicales que triunfan en el país. Asimismo, homenajeamos a la franquicia Shin Megami Tensei en su 25º aniversario.

En el bloque cultural os ofrecemos un perfil del escritor Osamu Dazai, hablamos de la guerra ruso-japonesa y paseamos por el Parque de la Paz de Hiroshima. También tenemos curiosos refranes japoneses sobre el aprendizaje, unos trucos para sobrevivir de visita a un templo y la receta para preparar un delicioso yubiki-zuke. En cuanto a talleres, te explicamos cómo hacer bordados al estilo sashiko, y Laurielle Maven (Por siempre jamás, de Ediciones Babylon) nos enseña su ilustración paso a paso. ¡Y vuelve el cosplay, con un perfil de la cosplayer Seras! Para acabar, el encarte dedicado a los lectores incluye fanarts, fotos, rankings de favoritos, información sobre los próximos eventos y una entrevista al youtuber Debitto, de Debitto in Japan. A la nueva tira de Mangaka Quest, de Xian Nu Studio, se une la página de cómic de los Otamus, unas criaturas que prometen dar mucha guerra.

977246251400500009
No reviews

8 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist