ANIME

Toradora: el anime navideño

Cada época tiene sus costumbres como por ejemplo los fuegos artificiales en verano o comer turrones en invierno, esto último sobre todo cuando se acercan las Navidades. Además hay obras que son recurrentes durante estas fechas como las películas de Solo en casa o esas comedias románticas típicas de Antena 3. En mi caso, se ha vuelto una tradición ver un anime en particular, estoy hablando de Toradora.

Toradora - Anime

Esta obra es la adaptación animada de las novelas ligeras creadas por Yuyuko Takemiya con ilustraciones de Yasu, ilustrador conocido por obras como Demi-chan wa Kataritai (interviews with monsters girls). Toradora se estrenó en 2008 y cuenta con 25 capítulos que adaptan toda la historia, una OVA (Toradora!: Bentou no Gokui) y cuatro capítulos especiales de 5 minutos cada uno (Toradora!: SOS! Hurray for Gourmands). Fue producido por J.C Staff y ahora lo podemos disfrutar en Netflix.

¿De qué trata Toradora?

Toradora es una comedia romántica que tiene lugar dentro de un instituto. La pareja principal son dos polos opuestos pero con una cosa en común, la gente les tiene un poco de miedo. Él, Ryūji Takasu es un bonachón, sabe cocinar y ayuda a su madre con todo lo que puede. El único problema es que su mirada asusta, y más de una vez ha tenido malentendidos por eso. Ella, Taiga Aisaka, acompañada siempre de su espada de madera, es un terremoto a pesar de lo pequeña que es y de ahí su apodo, Tigre de bolsillo. Es una chica fuerte, muy sincera pero que no acaba de llevarse bien con los demás.

Toradora

Por casualidades de la vida como es el amor, estos dos acaban en una relación que sorprende a más de uno. Una relación de mutuo beneficio ya que ambos están enamorados del mejor amigo del otro y además, son vecinos.

Siendo sincera no creo que Toradora sea una obra maestra pero sí que consigue lo que se propone. Tiene una trama no muy complicada pero que te sorprende con algunos giros. A mayores, muestra una de las verdades que más duelen de una forma que me sorprendió. Normalmente en los animes nos suelen enseñar que en el fondo la gente tiene algo bueno pero en este caso nos transmiten todo lo contrario. A veces por mucho que queramos hay personas que son de una forma y nunca van a cambiar.

Toradora es una historia bastante versátil, tiene una de las mejores peleas que he visto en una clase y a la vez tiene escenas muy tiernas. No solo nos habla de amor, también habla de la amistad, de la confianza, de poder ser tú mismo con la gente que te rodea. Y lo hace de una forma que te estremece el corazón.

«Una trama no complicada, bastante divertida, bonita y sincera»

Y para qué mentir también es bastante divertida. Ver a Ryūji siendo un obseso de la limpieza, el pájaro (sí hay una especie de loro que habla) y Taiga siendo Taiga, en más de una ocasión te sacan una gran sonrisa. No solo los protagonistas tienen su encanto, la verdad es que la serie goza de un elenco principal muy carismático. Todos tienen sus defectos y eso los hace humanos hasta puedes identificarte con ellos. Además, todos aportan algo y congenian bastante bien dentro del grupo.  Eso sí, la química entre Ryūji y Taiga es de otro nivel, no estoy hablando del romance, si no de la confianza que llegan a tener el uno con el otro. Se dicen las verdades sin tapujos e intentan siempre cuidarse entre ellos. Tiene una relación de amistad muy bonita y sincera, una relación que evoluciona sin sentirse forzada.

En resumen, Toradora es una bonita historia de amor, simple pero entretenida. Una obra en la que te encuentras un poquito de todo con unos personajes bastante reales y divertidos. Nos muestra que sea como sea uno tiene que ser sincero con sus sentimientos, porque al final se puede acabar explotando.

La opinión de Cucu sobre Toradora:

Como os comentaba en la introducción Toradora es mi anime navideño por excelencia, debo haberlo visto unas cinco veces y me sigue emocionando. Creo que es una obra que uno tiene que verse al menos una vez ya que nos muestra una relación muy sana que evoluciona a su ritmo y con coherencia. Y eso es de las cosas que más me gustan de esta historia, el amor no surge de la nada si no que se va construyendo.

  • Os gustará Toradora, si os gustan…. Las comedias románticas y la Navidad.
  • No os gustará Toradora si no os gustan… las tsunderes o los romances escolares.

¿Vosotros tenéis alguna obra que siempre leéis o veis durante estas fechas? Dejadla en comentarios o por las redes sociales que os leemos.

comparte-small

Sobre el autor...

Cucu

"Rubia amante de la cultura manga y anime, a menudo Fujoshi. Acabo de empezar a compartir mi contenido pero espero dar mucha guerra"

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *