ANIME LISTAS MANGA

TOP 5 Animes musicales

Qué sería de nosotres sin la música, ¿verdad? Capaz de emocionarnos con apenas un par de acordes (literalmente en algunos casos). El anime también la emplea para tocarnos la fibra en ciertos momentos, o para hacernos reír. Así pues, celebramos los sonidos de nuestras vidas con este TOP 5 de animes musicales que nos han deleitado en más de un sentido. ¡Música, maestro!

Anime Beck

Beck (Mongolian Chop Squad)

26 episodios

Madhouse

Qué dura la adolescencia, y más cuando eres como Yukio Tanaka. Es un chico algo apático y cansado de la vida (tan joven y ya así, eh) que un buen día ve a un perro siendo maltratado en medio de la calle. Decide acudir en su ayuda y entonces descubre que su dueño es Ryuusuke Minami, quien tiene una tienda de música y es líder de un grupo de rock. Entonces, nuestro Yukio encontrará un nuevo sentido que darle a su vida gracias a la música.

A lo largo de sus episodios, descubriremos los sinsabores del amor, el amargor de la derrota y lo complicado que es llegar a cumplir los sueños. El primer paso es perseguirlo, el resto depende de muchos factores que no siempre están en nuestras manos. Quizá si ya hemos dejado muy atrás esta etapa de la vida Beck se nos haga algo de bola, pero hay muy pocos animes que logren captar y transmitir tan bien la forma de entender el mundo a esa edad. Las composiciones musicales son magníficas todas y cada una de ellas y asistiremos a grandes momentos a ritmo de rock y pop que quedarán grabados en nuestra retina, y oídos.

Anime Nana

Nana

47 episodios

Madhouse

Dos Nanas, dos formas de concebir y entender el amor y las relaciones. Nana Komatsu es recatada, tímida y es propensa a enamorarse muy rápidamente. Nana Osaki es todo lo contrario, de espíritu rebelde, más atrevida y algo más fría. Cuando estos dos mundos choquen, nacerá una intensa relación en la que ambas aprenderán de la otra a complementarse y a coger todo lo bueno mientras van descubriendo quiénes son.

Indiscutiblemente, Nana tenía que aparecer en esta lista. La obra más popular y laureada de Ai Yazawa (todavía sin final) fue un soplo de aire fresco gamberro, desenfadado y transgresor. Una serie que ponía el foco en sus personajes donde la música era un ingrediente más para contar la historia. Y qué ingrediente, la BSO de Nana será recordada por los siglos de los siglos por estar repleta de auténticos temazos imperecederos que todavía hoy suenan en nuestros dispositivos… y nuestros corazones.

Anime Nodame Cantabile

Nodame Cantabile

49 episodios

J.C. Staff

Si hablábamos antes de polos opuestos, reincidimos aquí en esa idea. En esta ocasión, con Nodame y Chiaki, dos amantes de la música clásica que, sin embargo, tienen formas muy distintas de entenderla. Mientras Noda es más alocada y la siente a su aire, sin dejarse llevar por patrones estrictos ni orden, Chiaki es más puntilloso y correcto. Y como bien se dice, los polos opuestos se atraen.

La contraposición que forma esta divertida pareja junto a las excelsas piezas de música clásica conforman una historia de amor y superación como pocas hay. Nodame es un personaje que siempre será recordado por su peculiar personalidad y que nos conquistó. Al igual que Chaiki, que aprenderá a lidiar con sus demonios interiores y a disfrutar de la música algo más gracias a la forma de ser de Noda. Un binomio inolvidable a ritmo de grandes clásicos de la historia de la música. Ah, y tenéis el manga completo publicado por Norma.

Carole & Tuesday Netflix

Carole & Tuesday

24 episodios

Bones

Si algo tienen en común todas las obras que estamos mencionando, es esa capacidad que tiene la música para unirnos y hacernos mejores. Lo mismo les ocurre a las dos protagonista de esta historia. Carole es una chica humilde que vive en un barrio bajo mientras intenta ganarse la vida como puede con un trabajo a tiempo parcial. Eso sí, su gran sueño es triunfar en la música. Un sueño que comparte con Tuesday, una joven de buena familia que decide huir de casa para labrarse un futuro lejos de las comodidades del hogar. Su primer encuentro fortuito marcará el rumbo de sus vidas para siempre.

Las expectativas estaban muy altas con este anime, y ya no solo por contar con la supervisión del genio Shinichiro Watanabe, sino porque prometía desde buen principio. Y no ha defraudado. La historia de superación y amistad de estas dos chicas logró traspasar la pantalla emocionando a todos los espectadores. Por el camino, la serie plantea interesantes debates morales sobre el valor de la música (¿puro arte o producto comercial sin más?) mientras nos atrapa con canciones preciosas que resultará imposible no reproducir después una y otra vez. Sin lugar a dudas, Carole & Tuesday ya ha pasado al olimpo de los animes musicales.

Anime Kids on the Slope

Sakamichi no Apollon

12 episodios

MAPPA y Tezuka Productions

Finalizamos nuestro top 5 de animes musicales aquí.

Viajamos ahora en el tiempo a 1960. Isla de Kyushu. Allí, un joven llamado Kaoru intenta vivir sus días sin complicaciones ni problemas. Eso no será fácil cuando conozca a Sentaro, un chico bastante alocado, atrevido y que vive la vida a su manera. Kaoru descubrirá gracias a él una pequeña tienda donde Sentaro ensaya a ritmo de jazz, pues le apasiona esta música. Así, se unirán para tocar juntos y descubrir que, con la música por medio, quizá no sean tan distintos.

Aunque muchos hubiéramos querido una relación romántica entre los dos protagonistas, finalmente tenemos aquí un entrañable triángulo amoroso con el jazz de fondo. Sakamichi no Apollon, cuyo manga podemos disfrutar gracias a Milky Way, nos introdujo a muchos en el apasionante mundo del jazz gracias a sus impresionantes escenas tocadas en tiempo real y una animación exquisitamente detallada que nos hacía sentir cada nota musical. Un anime para recordar que nos hizo enamorarnos de sus personajes y que nos cautivó de principio a fin.

¡Hasta aquí hemos llegado con nuestro TOP 5 de animes musicales, nos vamos con la música a otra parte! Eso sí, os pasamos la batuta para que nos contáis cuáles son vuestros animes musicales favoritos. ¡Que el ritmo no pare!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *