GENERAL LISTAS MANGA OPINION

TOP 3 Mangas septiembre 2022 (II)

Septiembre llega a su fin y a nosotros desde el blog nos toca hacer un repaso de las lecturas del mes. Hablar de cuáles han sido los tomos o las series que más me han entretenido a lo largo de estas semanas es algo de lo que disfruto mucho. Aunque la elección la mayor parte de las veces no es fácil, es una buena forma de valorar todo lo que hemos consumido. Además, si de paso os podemos recomendar obras que merecen la pena y que quizás desconocíais, ¡mejor que mejor! Espero que os guste mi TOP 3 de lecturas de septiembre tanto como a mi hacerlo.

Como siempre, he intentado escoger series de diferentes demografías y géneros, para que sea más entretenido y un reflejo real de todo lo que leo. Ahora sí, no me enrollo más, ¡comenzamos!

TOP 3 de lecturas de septiembre

SIGNOS DE AFECTO

Una lectura que se cuela por los pelos, porque por falta de tiempo aún no había tenido oportunidad de leer el tomo 4, que salió a principios de mes. Es una obra que estoy disfrutando como una niña pequeña. Signos de Afecto es de esos mangas que te dejan en una nube. No sólo por lo precioso que es dibujo, si no por la forma tan respetuosa en que la pareja protagonista se trata el uno al otro. Cada tomo me parece mejor y mejor, adoro ver la evolución de la relación entre Yuki e Itsuomi. De verdad que son dos personajes muy tiernos y repletos de carisma, cada uno a su manera. Además me parece muy bonita y acertada la forma en que se trata la discapacidad auditiva de Yuki y la actitud de Itsuomi hacia ella.

Signos de Afecto nos cuenta la historia de Yuki, una universitaria con sordera que lleva una vida de lo más tranquila. Tiene a sus amigos y a su familia, y vive su vida con calma, preocupada por sus estudios como cualquier otro estudiante. Su mundo de repente se amplía cuando conoce a Itsuomi, otro universitario como ella, pero al que le encanta viajar. Se ausenta durante largos períodos de tiempo para ir a conocer mundo, y debido a ello se defiende en varios idiomas. Cuando Yuki le explica sobre su falta de audición, Itsuomi no puede evitar sentir curiosidad, tanto por ella como por la lengua de signos. Y es que, siendo una persona tan aventurera y con tantas ganas de descubrir cosas nuevas, para él es todo un reto aprender a comunicarse con ella.

Un manga muy bonito, que merece muchísimo la pena. La relación romántica avanza muy poco a poco, y en este caso es de agradecer. Yuki es bastante tímida y le cuesta expresarse, pero cuando conoce a Itsuomi quiere saber más de él. Esto la lleva también a querer abrirse y decirle cómo se siente. Ver la evolución de los sentimientos de ambos, el cariño y respeto con el que se tratan y lo bien que se lo pasan juntos es una maravilla. Soy de las que disfrutan con los romances sanos y costumbristas. No necesito dramas ni grandes acontecimientos cuando la pareja protagonista me gusta. En este caso tanto Yuki como Itsuomi me parecen unos personajes muy bien construidos, maduros y agradables.

Además, tiene el punto fuerte de que trata un tema tan importante y necesario, como lo es tener una discapacidad, con total naturalidad. La visibilidad siempre es necesaria, y si las autoras lo hacen tan bien, documentándose y buscando ayuda de profesionales, ¡no se puede poner ninguna pega! Si no conocíais Signos de Afecto os animo a darle una oportunidad, ¡es una maravilla!

TOP 3 de lecturas de septiembre

HIRAETH, EL FINAL DE LA TRAVESÍA

Continúo mi TOP 3 de lecturas de septiembre con lo último Yuhki Kamatani, une mangaka a quien tengo muchísimo cariño y aprecio. Todo lo que hace me llega siempre al corazón. Su obra más conocida es Sombras Sobre Shimanami, de la que seguro habréis oído hablar en más de una ocasión. Fue la editorial Tomodomo quien se animó con las obras de Kamatani, pues además de la primera, trajeron también Shonen Note. Aunque esta última, por desgracia, está descatalogada. Por suerte para los fans, Distrito Manga se ha lanzado con otra de sus obras. Además se han estrenado con Hiraeth, que es la más reciente.

En este primer tomo conoceremos a Mika, una joven que no es capaz de soportar que su mejor amiga se haya suicidado. Dispuesta a reencontrarse con ella, está preparada incluso para morir. Es por ello que se lanza a la carretera de un salto, justo delante de un camión. Por suerte, o por desgracia para ella, dos transeúntes misteriosos la salvan. Mika no tiene tiempo ni para recuperarse del shock cuando sus salvadores le cuentan que uno es inmortal y el otro es un Dios a punto de morir. Este último está haciendo un viaje para despedirse de las deidades a las que conoce, quienes le ayudaron durante su existencia. Su destino final es Yomi, la tierra donde los Dioses van a morir. Mika no duda en apuntarse a este viaje, dispuesta a reencontrarse con su amiga en mundo de los muertos al que se dirigen.

Una historia preciosa, que con sólo ya el primer tomo es capaz de dejarte el corazón encogido. Yuhki Kamatani tiene muchísima sensibilidad y una gran destreza a la hora de plasmar sentimientos en sus páginas. Sientes en tu corazón todo lo que sus personajes están sufriendo. Cada uno de estos tres protagonistas tiene sus problemas, sus creencias y su forma de llevar el duelo, pero el hecho de que en ocasiones no se entiendan no es nada malo. Así, le mangaka nos muestra diferentes formas de enfrentarse a la muerte, lo mucho que duele y cómo es posible salir adelante a pesar de todo. Si a todo lo que os acabo de contar le sumáis su increíble estilo artístico. Sus expresiones y sus páginas dobles que te dejan con la boca abierta… ¡No hay excusa para no darle una oportunidad a Hiraeth!

LA PEQUEÑA FORASTERA

Termino mi TOP 3 de lecturas de septiembre con una obra que terminó hace tiempo, pero que no había tenido oportunidad de leer hasta ahora. Apenas me quedan tres tomos para acabar y la verdad es que no podía estar disfrutándola más. Nagabe es un autor muy popular en nuestro país, y uno de los predilectos de ECC. Esta editorial, salvo obras contadas, ha conseguido publicar prácticamente todos los trabajos de este autor, entre los que se incluyen cuatro cuentos basados en La Pequeña Forastera que son una maravilla. Es un manga que se aleja bastante de las historias que suele contarnos Nagabe, pero con el que demuestra que no es un autor que se quede estancado en un estilo concreto.

El reino está dividido en dos. A un lado de la muralla, en el país interior, viven los humanos. No pueden salir, pues más allá de sus muros acechan criaturas malignas. Sombras que antes fueron personas, pero que ahora vagan sin rumbo y contagian su maldición a cualquiera que toquen. La población es cada vez más reducida, y nadie sabe cómo parar el mal que los atormenta. Su único atisbo de esperanza es la existencia de una niña, pues creen que con su sacrificio podrán contentar a su Dios y lograr la salvación. La niña consiguió escapar de este cruel destino y ahora vive en una cabaña en el exterior. Su único acompañante es una sombra que no parece haber perdido por completo su humanidad, a quien ella llama Doctor.

La Pequeña Forastera tiene un estilo oscuro, con trazos irregulares y gruesos. Las formas a veces no están bien definidas, y ello le da a la obra un toque tétrico, de misterio. Esto ensalza la historia que nos cuenta en el manga, en la que esos seres que parecen sombras vagan por el bosque y nadie sabe muy bien qué es lo que buscan. Dentro de la ciudad viven atemorizados, y sólo la idea de que algún día puedan librarse de la maldición les da algo de esperanza. En medio de todo este caos está nuestra protagonista, una niña que no sabe por qué quieren hacerle daño, que espera en su cabaña a que sus padres vayan a buscarla. Por suerte tiene al Doctor, que la cuida y le hace compañía.

Es una historia que parece dejar las cosas claras desde el principio, pero que aun así es capaz de sorprender. Te engancha por completo y a cada tomo que lees estás deseando saber más, de la maldición, del Doctor, de la niña… Los personajes oscuros son muy interesantes, su forma de ser contrasta mucho con la de la protagonista y eso hace que destaquen más todavía. Cuando hablan sus palabras no tiene demasiado sentido, pero dejan ver parte de lo que se oculta tras su existencia. La verdad es que no tengo ni idea de cómo acabará todo, ¡pero estoy deseando descubrirlo!

¡Hasta aquí mi TOP 3 de lecturas de septiembre! Espero que os haya gustado, ahora contadme, ¿os ha llamado la atención alguno de estos mangas? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas favoritas de septiembre? Dejadlo en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *