LISTAS MANGA OPINION

TOP 3 Mangas noviembre 2022 (II)

¡Feliz diciembre! Parece mentira que quede un mes para terminar el año. Aunque el frío aún no termina de calar, queda nada para que empiece el invierno y llegue la Navidad. En el blog nos espera una temporada muy movidita, que seguro os va a encantar. Venimos cargados de recomendaciones, buenas lecturas y lo que es más importante… ¡Varios TOPs para amenizar el final del año! Esperamos que os gusten los próximos artículos y que disfrutéis tanto como lo hacemos nosotros. Para empezar con buen pie, ¡hoy os traigo mi TOP 3 lecturas de noviembre!

Con la cantidad de novedades que salen cada mes, y en particular en los últimos del año, se va haciendo más difícil escoger sólo tres mangas que recomendaros. Lo mejor de todo es que podemos disfrutar de una variedad enorme de demografías y géneros, por lo que siempre habrá algo para todos los gustos. También es por ello que en estos artículos siempre intento incluir lecturas que sean diferentes entre sí. Espero que disfrutéis de mis recomendaciones. Ahora sí, ¡empezamos!

TOP 3 lecturas de noviembre

VIVIENDO CON MATSUNAGA

Después de mucho tiempo esperando esta licencia, ¡ya es oficial! ¡Por fin podemos leer este fantástico manga en español! Viviendo con Matsunaga llega colmado de buenas críticas, lo cual puede ser una espada de doble filo. Cuando tienes altas expectativas respecto a una obra, llegado el momento de leerla puede decepcionarte que no fuese como la esperabas. No es el caso en absoluto con este manga. Con tan solo el primer tomo no podemos dar nada por sentado, pero lo que sí os diremos es que tiene un inicio muy potente. Atrapante, divertido y diferente.

Miiko es una estudiante que, por motivos familiares, se ve obligada a mudarse a un piso compartido que es propiedad de su tío. Allí tendrá su propia habitación, pero vivirá con cinco adultos a los que no conoce. Como es de esperar, está bastante nerviosa, y no ayuda que cuando va de camino a su nueva casa por primera vez, se encuentre a Matsunaga y piense que la está acosando. Por suerte cuando su tío los presenta y se empiezan a conocer mejor, descubrirá que no daba tanto miedo como ella pensaba. Los universitarios están a lo suyo, pero también saben preocuparse por la adolescente y cuidar de ella a su manera.

Lo que más me ha gustado de este primer tomo es lo diferente que es. No recuerdo haber leído nunca un manga en el que se hable de lo que supone compartir el espacio en el que vives. Es la primera vez que Miiko tiene que arreglárselas por sí misma, fuera de la casa de sus padres, y el hecho de que sea en un lugar así tiene sus ventajas. Lo esencial es que no hay tiempo para sentirse sola. Aunque los adultos están a sus cosas, a sus estudios y sus trabajos, sacan tiempo para charlar con la joven y hacer que se sienta bienvenida.

Luego está Matsunaga, que consigue que la diferencia de edad en este manga no chirríe. Es súper natural con Miiko, la trata como a una persona normal y se preocupa por cómo se está adaptando al cambio. Comparten momentos muy divertidos, como cuando ella le prepara curry o cuando él le pide su opinión acerca de una portada que está diseñando. Ese es otro punto que me encanta de este manga, que Miiko, a pesar de ser más joven que el resto, no se siente incómoda y tiene la libertad de expresarse con sinceridad.

Sin duda un manga que dará mucho de qué hablar. Estoy deseando leer el segundo tomo y saber cómo va a continuar… Sobre todo después de la forma en que acabó éste. Si os gustan las comedias románticas y buscáis una obra que os sorprenda, ¡dadle una oportunidad!

TOP 3 lecturas de noviembre

DESTINO TERRA…

Salimos al espacio exterior y viajamos al futuro para continuar este TOP 3 lecturas de noviembre por todo lo alto. Destino Terra… es la última obra licenciada de la gran Keiko Takemiya, y para sorpresa de nadie, la autora no defrauda. Aunque llego un pelín tarde a su lectura, pues sus tres volúmenes ya están publicados, no por ello puedo dejar de recomendaros este fantástico manga. Si os gusta la ciencia ficción no dudéis en darle una oportunidad, os conquistará.

Nos situamos en un futuro lejano, en el que los humanos han migrado a diferentes puntos de la galaxia, pues lograron agotar todos los recursos de la Tierra. Ahora ésta se recupera poco a poco, y sólo un grupo extremadamente selecto de personas puede volver allí. Los embarazos ya no existen, todos nacen de manera artificial, y la juventud es criada por parejas que no son sus verdaderos padres. Todo ello con el único propósitos de someterse a unas pruebas cuando cumplen los 14 años, que determinarán su futuro en esta sociedad dominada por la inteligencia artificial.

Por otro lado, existen personas que desarrollan habilidades telepáticas, y aunque el sistema pone todo su esfuerzo en acabar con ellos, hay una nave oculta bajo tierra que resiste. En esta distopía encontraréis todos los elementos necesarios para crear una historia compleja e interesante. A la vez hace un magnífico trabajo exponiendo los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos. A pesar de los años que tiene Destino Terra…, sigue siendo tremendamente actual.

Si a todo lo que os acabo de contar le sumáis el increíble estilo artístico de Keiko Takemiya, tenéis una obra redonda que no os podéis perder. Destaca la forma tan única y personal que tiene de narrar, con páginas que impresionan, viñetas que fluyen con composiciones muy originales e impactantes. Se nota a simple vista por qué es una mangaka tan querida y por qué ha sido un referente para tantos artistas modernos.

Desde aquí sólo puedo esperar que se sigan trayendo licencias así, de autoras como ella y tantas otras que en su día impulsaron y renovaron la industria del manga. A través de obras como Destino Terra… tenemos un punto de vista único, muy interesante y necesario. Vaya, que si no la habéis leído aun, ¡os animamos a hacerlo! Si antes de lanzaros queréis conocerla en más profundidad, también podéis leer la reseña que le dedicamos en el blog.

UN LLANTO AL CIELO

Para terminar este TOP 3 lecturas de noviembre, os traigo un BL que me ha sorprendido mucho. Un Llanto al Cielo es una historia de dos volúmenes que supone el estreno de Syaku en nuestro mercado. La verdad es que no se podía haber dado a conocer mejor, pues estamos ante una obra original, melancólica y cargada de sentimientos. Su estilo artístico también destaca, con líneas finas y mucha expresividad. Desde luego este primer tomo te deja con ganas de más. Por suerte no tendremos que esperar mucho para poder leer el desenlace de la que promete ser una historia que logrará emocionarnos.

Shiro está haciendo volar un avión de juguete cuando éste aterriza al lado de un joven que observa el cielo con la mirada perdida. Cuando se acerca al él, el extraño se desmaya, por lo que Shiro decide llevarlo a su casa y llamar al médico del pequeño pueblo en el que vive. Eventualmente el desconocido se despierta, pero no parece recordar nada, ni siquiera su nombre. El adolescente se compromete a acogerlo en su hogar durante un tiempo, pues vive solo, tiene bastante espacio y no quiere dejar a una persona perdida a su suerte. Poco a poco ambos se irán conociendo, aprendiendo a convivir y descubriendo más sobre sí mismos y sobre el otro.

Un Llanto al Cielo mezcla el costumbrismo con la fantasía, de forma que crea una historia más compleja de lo que pudiera parecer en un primer momento. El misterio que envuelve al joven que aparece frente a Shiro se mantiene, y aunque en este primer tomo nos dan alguna pista de con quién puede estar relacionado, nos quedaremos con la duda hasta poder leer el final. Uno de sus puntos fuertes, para mí, es ese. El ir descubriendo de donde viene y cómo ha acabado en ese pueblo. También me ha encantado ver cómo se va desenvolviendo en su nueva vida junto a Shiro, intentando serle útil y descubriéndose a sí mismo.

La melancolía que desprende la obra no la convierte en una lectura difícil, diría que todo lo contrario. Me parece un manga reconfortante y lleno de cariño, con personajes altruistas y muy agradables. Es una lectura preciosa que espero que tenga un final igual de bonito que este primer tomo. Conocer nuevas autoras siempre es un placer, y más si son capaces de crear historias tan diferentes y cargadas de sentimiento como Un Llanto al Cielo.

Si buscáis un romance que se salga un poco de la norma y os gustan los mangas con toques de misterio y tintes de fantasía, no dudéis en haceros con ella. ¡Os encantará!

Hasta aquí mi TOP 3 lecturas de noviembre, ¡espero que os haya gustado! ¿Conocíais estas obras? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del mes? Dejádnoslo en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *