GENERAL LISTAS MANGA

TOP 3 Mangas agosto 2022 (II)

El pasado lunes mi compañero Yer Wells inauguró esta nueva sección del blog, en la que a final de cada mes os contaremos cuáles han sido nuestras mejores lecturas. De esta forma no sólo podremos hablaros de obras que nos encantan, si no recomendaros aquellas que más nos han hecho disfrutar durante el mes. Así pues, aquí os traigo mi TOP 3 mangas de agosto, en el he procurado incluir diversas demografías y géneros. Espero que podáis encontrar alguna que os llame la atención y, sobre todo, ¡que os gusten mis recomendaciones!

TOP 3 Mangas

SANCTIFY

Sin duda una de las novedades que más esperaba este mes era Sanctify. Desde que las chicas de Moondust Ediciones anunciaran que iban a sacar al mercado los dos últimos tomos al mismo tiempo, estábamos todos los fans pendientes de su salida. El primer volumen de este manhua de GODSSTATION salió en abril. Debido a la gran acogida que tuvo por parte de los lectores hispanohablantes, tanto las autoras como la editorial decidieron sacar los últimos en un pack. De esta forma, no sólo pudimos disfrutar de su final sin tener que esperar más tiempo, si no que además incluyeron una gran variedad de extras. Postales, láminas y una ilustración dedicada por las creadoras de Sanctify son parte de los añadidos al pack que está disponible desde principios de mes.

Sanctify es una obra oscura, ambientada en un mundo en el que seres del inframundo habitan entre los humanos. Lance es un exorcista, cuenta con un poder especial que le permite sentir a estos seres y purificar los lugares que han maldecido. Pero las atrocidades que ha visto a lo largo de su vida le van pasando factura. A pesar de que quiere dejarlo, cada vez que la policía le pide ayuda es incapaz de negarse. Así es como se ve involucrado en un nuevo y cruel asesinato, a través del cual conoce a Gilbert, un agente que muestra especial interés en él y su trabajo. Su objetivo es descubrir al caído que está amenazando a una serie de figuras pudientes de la nobleza, ¿serán capaces de resolver el misterio juntos?

En esta obra encontraréis una trama compleja, cruel y llena de sorpresas. Juega con ciertas creencias religiosas, pues no sólo existen exorcistas y demonios, también nos habla de las reencarnaciones y vidas pasadas. Todo ello contribuye a crear una historia envolvente, que te atrapa por lo interesante que es, por sus personajes tan cuidados y por el increíble estilo artístico de una de sus autoras. Si os gustan las obras misteriosas y de terror, con tramas enrevesadas y giros inesperados, ¡os la recomiendo sin duda!

Por si todo esto fuera poco, Sanctify cuenta con una edición impecable. Cada capítulo está precedido de una portadilla a color y cada tomo contiene al menos un par de ilustraciones extra también a color. Las portadas cuentan con relieves dorados y las sobrecubiertas son preciosas. La traducción de este manhua no debió ser fácil, pero es perfecta. Se entiende la complicada trama sin esfuerzo, fluye de manera natural y no hay ningún momento en que el lector se pierda. Sin duda la editorial ha hecho un trabajo excelente, y la obra se lo merece. Si no conocíais Sanctify, os animo a darle una oportunidad, ¡seguro que os conquista!

HANAKO-KUN, EL FANTASMA DEL LAVABO

Va a ser extremadamente difícil para mí no incluir esta obra en todos mis TOP 3 mangas del mes, porque es de las que más disfruto tomo a tomo. Cuando Ivrea comenzó su publicación no sabía nada de la obra, pero su estilo artístico me llamó la atención y quise darle una oportunidad. Eso de «no juzgues a un libro por su portada» no siempre sale bien, pero en esta ocasión no puedo poner ninguna pega. Hanako-kun es un shonen que nada tiene de típico, pues a medida que avanza se va volviendo un poco más oscuro. La trama se complica y nos plantea situaciones que dan para reflexionar.

La historia, sin embargo, empieza con un tono distendido. En ella conocemos a Nene, una joven de lo más normal que va a clases en la Academia Kamome. Su objetivo en ese momento es encontrar un chico que la quiera, pero los hombres no parecen demasiado interesados en ella, por lo que su mejor amiga le cuenta un rumor. Al parecer, si va a los baños del tercer piso y llama a Hanako, ésta le concederá un deseo.

Pero Nene se llevará una gran sorpresa al descubrir que la famosa chica del lavabo es en realidad un joven, y un joven algo pervertido. Hanako está dispuesto a ayudar a Nene, pero a cambio tendrá que comprometerse a ser su ayudante. La cosa se complica un poco más cuando descubrimos que Hanako no sólo es uno de los 7 Misterios que habitan en la Academia, si no que es el encargado de mantener el orden entre los espíritus y los humanos.

Este manga es de esas obras que te hacen reír, emocionarte y llorar a partes iguales. Aunque los primeros tomos puedan parecer algo infantiles, como ya dije, la historia se vuelve más profunda. El último tomo que salió al mercado es el 15, y los que vamos al día estamos en un momento muy tenso de la obra. Desde hace unos tomos viene cargada de acción y todo apunta a que seguirá emocionándonos y haciéndonos sufrir durante un buen rato.

Cabe destacar también en trabajazo de Aida Iro respecto a la ambientación de este manga. No sólo el diseño de personajes es fantástico, es que tiene unas escenas y unos fondos que te dejan embobado. El nivel de detalle de cada escenario es impresionante. Son capaces de crear todo tipo de paisajes, habitaciones y lugares sobrenaturales que sorprenden. Esto es una parte importantísima de Hanako-kun, que contribuye en cada tomo a ensalzar su interesante historia.

Si os gustan el shonen pero buscáis algo un poco diferente a las obras más populares, ¡estoy segura de que este manga os encantará!

TOP 3 Mangas

CONFUSO PRIMER AMOR

Termino este TOP 3 mangas de agosto con un shojo que me tiene en vilo esperando los tomos mes a mes. Confuso Primer Amor ha tenido una acogida tan buena que Milky Way no tardó en cambiar su periodicidad de bimestral a mensual. ¡Y menos mal! Porque los tomos es imposible no leerlos de una sentada, te dejan siempre con la miel en los labios. Es una obra tan divertida que se te pasa volando. Siempre están sucediendo cosas, los personajes son súper carismáticos y tan diferentes que, aunque algunas situaciones no dejan de ser tópicos, no lo notas para nada.

En Confuso Primer Amor conocemos a cuatro jóvenes que van a la misma clase, y los acontecimientos del manga comienzan durante un examen. Aoki se da cuenta de que se olvidó de coger una goma, por lo que le pide una prestada a su amiga Hashimoto, de la que además está enamorado. Su corazón se rompe en mil pedazos en medio del examen al ver que en la goma que le dejó está escrito el nombre de otro de sus compañeros, Ida, seguido de un corazón. Debido a la sorpresa, a Aoki se le cae la goma al suelo, con la mala suerte de que la recoge el propio Ida. Éste no tarda en ver su nombre escrito en ella, y piensa que el que está enamorado de él es el propio Aoki, quien no se atreve a desmentirlo para no revelar los sentimientos de Hashimoto sin su consentimiento.

Ya sólo por como empieza os podéis imaginar las risas que se echa uno con este manga. Es una maravilla ver cómo se va resolviendo el malentendido y a la vez cómo se van complicando más las cosas. Los cuatro protagonistas de esta historia os conquistarán con sus idas y venidas, sus enamoramientos y su vida escolar. Hacía tiempo que no leía una comedia que me divirtiese tanto, y en Confuso Primer Amor he encontrado todo lo que me gusta. Mucho humor, relaciones de amistad muy sanas y bonitas y esas dosis de romance que hacen que quiera seguir leyendo y no pueda parar.

El manga está ya finalizado en Japón con 9 tomos. Aquí acaba de salir el cuarto, así que aun nos quedan volúmenes para disfrutar de esta fantástica historia. Si no conocíais Confuso Primer Amor os animo a darle una oportunidad, ¡no os defraudará!

Hasta aquí el artículo de hoy, con mi TOP 3 mangas de agosto 2022. ¡Espero que os haya gustado! ¿Coincidís conmigo en alguna lectura favorita? ¿Cuáles incluiríais vosotros? Dejádnoslo en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *