GENERAL LISTAS MANGA

TOP 3 Mangas abril 2023 (II)

Otro mes que se acaba y con él llega una de nuestras secciones favoritas en el blog. Es el momento de echar la vista atrás y rememorar esas obras que nos han acompañado en las últimas semanas. El lunes, mi compañero Yerai nos contó cuáles fueron sus mejores lecturas del mes y hoy me toca a mí hablaros de los 3 mangas de abril que más he disfrutado. Como siempre, se me hace muy difícil escoger entre tanta buena historia, pero procuro que haya un poco de variedad.

Todos tenemos a nuestros autores y autoras favoritos, esos de los que cuando sale algo de ellos estamos como locos por hacernos con sus obras. Una de esas mangakas, para mí, siempre será Asumiko Nakamura. A medida que voy explorando el mercado descubro otros artistas con los que me identifico y me sorprenden, pero siempre tendrán un hueco especial en mi corazón autoras como ella, que me llevan acompañando tantísimos años.

El top 3 de hoy está dedicado a esas mangakas a las que les tengo especial cariño, ¡así que espero que lo disfrutéis mucho y que podáis encontrar alguna obra que os llame la atención! Sin más dilación, ¡comenzamos!

3 mangas de abril

LA SUERTE SONRÍE A LOS TENACES

Empezamos fuerte con una de las últimas novedades de Tomodomo Ediciones. El primer tomo de La Suerte Sonríe a los Tenaces supone el estreno de Kotetsu Yamamoto en nuestro mercado, cosa que todos los fans venimos celebrando desde que nos dieron la maravillosa noticia. A pesar de ir con las expectativas altas, el comienzo de esta obra me ha parecido una maravilla. Es un manga muy divertido, de tan solo tres tomos, con el que estoy segura que disfrutaremos de principio a fin.

Emu ha tenido una vida muy desgraciada. Desde pequeño ha sufrido las consecuencias de tener un padre alcohólico. Su situación era de sobra conocida por sus compañeros de clase, que no dudaban en burlarse de él e incluso acusarle de que les robaba. El único que salía en su defensa era Nenji, aunque de poco le servía. Ahora que su padre ha fallecido, lo único que le deja es una deuda astronómica. El cobrador le quita los pocos ahorros que Emu tenía y no deja de acosarle, a sabiendas de que el trabajo del chico en un supermercado no será suficiente para saldar las cuentas pendientes de su padre. Por suerte para Emu, Nenji se vuelve a cruzar en su camino de sopetón e, igual que cuando eran estudiantes, está dispuesto a ayudarle.

La premisa de este BL es algo diferente, y eso se agradece, aunque no puedo alegrarme demasiado porque la vida del pobre Emu es un cúmulo de mala suerte que no le deseo a nadie. Es muy difícil desenvolverse en el mundo siendo tan joven, y si aun por encima de golpe y porrazo se llevan los ahorros que tanto te había costado recaudar… Nada podría ser más injusto. Aun así, a pesar de este comienzo accidentado, cuando Emu se reencuentra con Nenji las cosas empiezan a cambiar para mejor poco a poco. Al principio no quiere nada de ayuda, pero dada la situación en la que se encuentra, no puede hacer otra cosa que depender un poco de su antiguo compañero, que siempre está dispuesto a echar una mano.

Un comienzo muy divertido, os lo recomiendo sin dudarlo. ¡Merece mucho la pena! Espero que este sea solo el comienzo de Kotetsu Yamamoto en España y que se animen a traer otras obras suyas.

3 mangas de abril

LLEGANDO A TI

Seguimos con mi top 3 mangas de abril con la reedición de este shojo que tanto estoy disfrutando. El tomo 10 es el último que he leído y supone un punto de inflexión en la historia que me ha dejado totalmente emocionada. Aunque Llegando a Ti es una obra de sobra conocida, que cuenta con anime, debo confesar que no la conocía. Cuando Planeta anunció la reedición me lancé sin dudarlo, pues tenía muchas ganas de conocer a Sawako y su preciosa historia.

A la protagonista de Llegando a Ti no se le da demasiado bien relacionarse con los demás, aunque no por falta de intentarlo. Desde que era una niña ha tenido el pelo largo y negro azabache. Como siempre anda con la cabeza gacha, la gente comenzó a apodarla «Sadako«, como la niña de La Señal. Desde entonces los rumores no han hecho más que aumentar. Han llegado hasta tal punto que sus compañeros de instituto piensan que es una bruja y que si la miran les maldecirá. Sawako no sabe cómo cambiar la idea que todos tienen de ella, y desde luego no ayuda que sea tan tímida que hasta se le da mal hablar. Con el nuevo curso escolar las cosas empiezan a cambiar para ella, especialmente gracias a la ayuda de Kazehaya, que no duda en defenderla frente a las malas palabras de sus compañeros.

Me parece una historia súper bonita de superación personal. Es una maravilla ver como tomo tras tomo Sawako va ganando un poquito de confianza y se atreve a abrirse a los demás. Tras esa apariencia algo siniestra se oculta una persona con un corazón de oro, honesta e inocente, que no duda en ayudar a sus compañeros y dar lo mejor de sí misma para mejorar.

La relación entra ella y Kazehaya es de las más sanas y bonitas que he leído en mucho tiempo. Aunque haya malentendidos y no todo sea perfecto, al menos se esfuerzan en mejorar y en no repetir los mismo errores una y otra vez. La valentía de Sawako es una de las cosas que más me gustan del manga y que admiro mucho, pues a pesar de su timidez deja sus pensamientos y opiniones claras cuando debe hacerlo.

Os animo a darle una oportunidad, y que los 30 tomos que tiene nos os desanimen, porque merece la pena. Además la edición es bastante asequible y eso siempre se agradece. A ver si así más editoriales se animan a sacar tomos algo más pequeños a menos precio, perfectos para obras más largas como esta.

CUENTOS DEL REINO

Finalizo este top 3 mangas de abril con la autora de la que os he hablado al principio del artículo. Asumiko Nakamura se supera con cada nuevo trabajo que saca, asombrando con su versatilidad a la hora de contar historias. Es increíble cómo es capaz de pasar de mangas cargados de romanticismo a obras oscuras llenas de intriga como lo es Cuentos del Reino. A lo largo de los cuatro tomos que lleva publicados nos va contando historias que se sitúan en un escenario de fantasía. Es un testimonio de lo increíble que es su estilo artístico y el talento que tiene para la narrativa. Aunque no es una lectura tan agradable como En la Misma Clase, creo que es un imprescindible para los fans de la mangaka.

En Cuentos del Reino conoceremos las historias de diferentes hermanos cuyas vidas en principio no están relacionadas, aunque a lo largo de los tomos descubriremos que todo tiene una razón de ser. Asumiko Nakamura utiliza sentimientos tan intensos como los celos, el amor, la pasión, la ira y la desesperación para hablarnos de diferentes familias que han vivido en el reino en el que se ambienta el manga. Algunos son de clase alta, otros pertenecen a tribus y también tenemos a reyes y príncipes luchando por el trono. Lo que todos tienen en común es que los vínculos entre los hermanos que protagonizan cada historia son el hilo conductor de la misma. A veces para bien y, para que engañarnos, la mayoría para mal.

Lo que más me gusta de esta autora es que no tiene reparos en contar lo que le apetece. No le importa hablar de tabús, ni de sexualidad ni de violencia. Todo ello se entremezcla en su obra, tan diferente que me tiene totalmente enganchada. Por ello este cuarto tomo no podía faltar en mis 3 mangas de abril favoritos. Ahora que ya hemos alcanzado la edición japonesa nos tocará esperar un poco para el siguiente, ¡pero merecerá la pena!

Si en algo podemos estar todos de acuerdo respecto a Asumiko Nakamura es que sus obras jamás nos dejarán indiferentes, y es algo que aprecio mucho en una autora. Que sea capaz de sorprenderme y crear historias tan complejas como esta y que funcionen a la perfección es algo que no muchos consiguen. Ella lo logra cada vez, por eso que siempre recomendaré sus obras. ¡No os las podéis perder!

Hasta aquí mi top 3 mangas de abril, ¡espero que os haya gustado! ¿Cuáles han sido vuestras lecturas favoritas del mes? ¡Dejadme vuestra opinión en comentarios!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *