GENERAL MANGA OPINION

Suu Morishita, una dosis de ternura

Hay autoras shojo que tienen un encanto especial. Esas cuyas obras nos conquistan desde el primer momento sin saber muy bien por qué. Son capaces de hacer que cualquier lector se sienta irremediablemente atraído por sus personajes y su trama, que no podamos esperar para seguir leyendo todo lo que tienen que contarnos. Una de esas mangakas para nosotros es, sin duda, de la que os hablaremos en el artículo de hoy. Suu Morishita nos da esas dosis tan necesaria de ternura sin resultar empalagosa de más, y no podíamos estar más felices de que sus obras estén llegando a nuestro mercado.

Es por ello que os queríamos hablar de este dúo que a tantos aficionados ha conquistado. Además, os contamos qué obras tenemos disponibles y las que nos quedan por descubrir. ¡Así que no me enrollo más y comenzamos!

Suu Morishita

SUU MORISHITA Y SUS COMIENZOS

Suu Morishita es un duo de autoras que llevan trabajando juntas desde el año 2010. Nachiyan es la ilustradora y Mariko se encarga del guión. Juntas forman un equipo que ha conquistado a lectores de todo el mundo con sus preciosas historias. Daily Butterfly, publicada en España por Planeta, es una de sus primeras obras largas. Cuenta con un total de 12 volúmenes, que comenzaron a publicarse en Japón en el año 2012. Tres años después serializaban otro de sus mangas más conocidos, todavía inédito en nuestro país, Shortcake Cake.

Pero sin duda la historia que les dio verdadero reconocimiento a nivel mundial ha sido Signos de Afecto. Con este manga han logrado ganar varios premios, además de innumerables nominaciones, y se han colado en diversas listas de recomendaciones en su país de origen. En el año 2021 se colaba en el TOP 20 de mejores mangas para lectoras de Kono Manga ga Sugoi! Esta obra lleva ocho tomos publicados hasta la fecha y en España podemos disfrutar de él gracias a Arechi Manga. El tomo 5 salió en noviembre del año pasado, y aunque aun no tenemos noticias de cuando publicarán el siguiente, ¡esperemos que nos lo puedan decir pronto!

A pesar de tener una serie como Signos de Afecto en publicación, Suu Morishita no descansa. A lo largo de estos años han publicado una serie de dos volúmenes y algún one-shot. Se nota que son autoras con ganas de contar historias y que no se cortan a la hora de elegir los temas que tratan. Sus comienzos fueron algo más clásicos con shojos de romances de instituto, pero con sus últimas obras se han alejado un poco de este tipo de mangas para traernos un romance adulto con una protagonista sorda. Sin duda un gran paso que les ha venido genial para consolidar su carrera y ganar muchos lectores.

AMOR, TERNURA Y COTIDIANIDAD

Si hay algo que llama la atención de las obras de Suu Morishita es que se enfocan en los aspectos de la vida cotidiana de sus personajes. No tienen que suceder grandes dramas para que nos veamos atrapados por su historia. Es el conocer tan a fondo a los protagonistas lo que consigue que el lector quiera saber más. Ello, mezclado con momentos de romance que nos dejan sin aliento, cargados de ternura, amor y entendimiento, es lo que nos tiene totalmente encandilados de sus historias.

Daily Butterfly es la primera obra que llegó a España de estas mangakas, un ejemplo perfecto de lo que os estamos contando en este artículo. Es un romance súper tierno, pero no por ello menos interesante. Suiren es famosa en su instituto por lo guapa que es, y su belleza se plasma a la perfección gracias al impresionante estilo artístico de Suu Morishita. Consiguen crear un ambiente etéreo, perfecto para plasmar esos sentimientos tan intensos de los personajes. En el instituto, la estudiante conoce a Kawasumi, y no puede evitar sentir mucha curiosidad por él. El sentimiento es recíproco, pero ambos son jóvenes y muy tímidos, especialmente en sus interacciones con el sexo opuesto, por lo que se tendrán que esforzar para intentar conocerse.

La segunda obra de este dúo que llegó a nuestro mercado fue Signos de Afecto. Es sin dudo el manga que os recomendamos para comenzar a leer a Suu Morishita. Se nota que han madurado y que tenían ganas de crear una historia más adulta y con más trasfondo. Aunque ninguna de ellas era conocedora de la lengua de signos, no dudaron en lanzarse con este manga igualmente. Pidieron ayuda a profesores y otros profesionales para que la historia fuera lo más respetuosa y real posible, aunque como ellas mismas avisan, no siempre se corresponde al 100% con la realidad. Aun así, el trabajo que han hecho es de admirar, y se agradece que cada vez más podamos ver otras realidades en las historias de ficción.

Es difícil de describir lo bonita que es la relación entre Yuki e Itsuomi. Ella, debido a que es sorda, es muy reticente a la hora de confiar en alguien más, especialmente en temas amorosos. Pero a la vez no puede evitar sentirse atraída por Itsuomi. Él no para de demostrarle que es un chico normal y respetuoso, que jamás va a hacer nada sin estar seguro de que es lo que ella quiere. Se interesa por la lengua de signos y aunque es bastante más misterioso que ella, enseguida vemos que la adora.

Este es el tipo de historias que encontraréis en los mangas de Suu Morishita. En las que la ternura desborda las páginas, con las que os sentiréis arropados y siempre os quedaréis con ganas de más.

Suu Morishita

OTRAS OBRAS DE SUU MORISHITA

Para terminar este artículo, os queríamos hablar de un par de obras de las autoras que nos encantaría ver publicadas aquí. Esperamos que estén funcionando y que en un futuro alguna editorial se anime con ellas, ¡tienen muy buena pinta!

La primera es Short Cake Cake, obra de 12 volúmenes que terminó su publicación en el año 2019. Es una de las primeras obras largas de las mangakas y tiene pinta de ser igual de bonita y divertida que las demás. Su protagonista, Ten, tienen que coger un autobús de dos horas todos los días parar ir al colegio. Aunque en un principio no le molesta, con el paso del tiempo se va dando cuenta que debido a las largas horas que pasa viajando, se está perdiendo muchas experiencias con sus amigos. Un día, una de sus amigas la invita a quedarse a dormir con ella en la residencia del instituto, y es ahí cuando Ten se da cuenta de que quizás debería plantearse solicitar una habitación ella también.

Un romance de instituto que lo tiene todo para ser de esos que nos encantan. Una protagonista carismática que irá madurando a lo largo de la historia y un elenco de personajes que la acompañarán en su nueva aventura. ¡No podemos pedir más! Si a todo ello le sumamos el estilazo de Suu Morishita, estamos seguros de que nos encantará.

Otra obra que nos gustaría ver licenciada, esta un poco más particular que la anterior, es Hoshokukei Heroine ni Ato 1-nen Inai ni Taberaremasu. Se traduciría en algo así como «Destinado a ser comido por la voraz heroína en un año». Ya sólo por el título nos llama la atención, y el resumen no se queda atrás. Kagen es una alienígena que proviene de la luna, y aparece de repente en la vida de Taiyou, un estudiante normal y corriente. Le explica que, como corresponde a su raza, debe comerse a la persona que ama… Que no es otro que el pobre Taiyou.

Una comedia romántica muy original que tiene muy buena pinta y seguro hará las delicias de los lectores… Ya sabéis. Es una serie de dos tomos y está cerrada, por lo que no vemos muy descabellado que puedan llegar a licenciarla algún día. A pesar del título y la premisa, las portadas son tan bonitas que imaginamos que nada desagradable le pasará a su protagonista.

Hasta aquí nuestro artículo sobre Suu Morishita, ¿qué os ha parecido? ¿Conocíais a este dúo de mangakas? Si es así, ¿cuál es vuestraobra favorita? Dejadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *