GENERAL MANGA OPINION RESEÑAS

[Reseña] Bena

Bena Book Cover Bena
Kofude
BL / Fantasía, Drama, Romance
Arechi Manga
5 diciembre 2023
B6, rústica con sobrecubierta
212 págs. B/N

Ichi es un joven que no ha tenido una vida fácil. Trabaja en una feria de monstruos y es prácticamente un esclavo, obligado a llevar a cabo todo tipo de tareas sólo para sobrevivir. Tras la pérdida de su hermano pequeño, Ichi no sabe cómo avanzar. Simplemente pensar que se tiene que enfrentar él sólo al día a día le cuesta. Su vida cambia cuando el dueño de la feria le pide que cuide de una nueva adquisición. Se trata de un chico aun más joven que él al que tienen atado y amordazado para impedir que escape, pues dicen que es un demonio. Ichi al principio se lo toma como un trabajo más, pero al ver lo mal que tratan al niño no puede aguantarlo más y se pone de su parte. Al cabo de un tiempo consiguen escapar de la feria y huyen juntos, lejos de ese horrible lugar. ¿Conseguirán encontrar la paz que tanto ansían?

Bena

FANTASÍA CON AMBIENTACIÓN HISTÓRICA

Bena es una obra BL que se sale un poco de las historias típicas a las que estamos acostumbrados. En el anterior artículo os hablábamos de Momo y Manji, otro manga que también se ambienta en el período edo. Pero en el caso que nos ocupa la autora le añade un toque de fantasía. Bena, que así se llama el demonio que protagoniza la historia, no es un humano más. Aunque al principio su pasado es todo un misterio, nos damos cuenta enseguida de que su aspecto presenta ciertas señas que nos hacen pensar que pertenece a una especie mitológica. Grandes colmillos y garras que se retraen, así como un enorme cuerno en medio de su frente son signos más que obvios de que Bena es diferente.

Cuando Ichi lo conoce se muestra reticente a ayudarle, pero tras pasar tiempo con él no puede evitar encariñarse. Es todo un encanto y parece que, a pesar de sus atributos, no quiere hacerle daño a nadie… Mucho menos a Ichi. Bena por fin ha encontrado a alguien que no le tiene miedo y piensa devolver esa amabilidad con creces… Además de que enseguida empieza a sentirse atraído por su compañero.

Cuando por fin consiguen huir de la feria de monstruos, ambos empiezan a imaginarse un futuro libre de ataduras y abusos. Tienen la suerte de que en el primer pueblo al que llegan los reciben a la primera y los acogen sin hacer preguntas. No hay nada como poder disfrutar de la tranquilidad de la vida rodeado de gente amable que está dispuesta a luchar por ti. Aunque los vecinos no tienen ni idea de lo que es Bena realmente, no les es difícil ocultarlo. Cuando el demonio está tranquilo su apariencia es casi totalmente humana. El problema es que cuando Bena se enfada o se altera, salen a la luz esos atributos que podrían asustar a los demás, especialmente su cuerno.

No os contamos más para que descubráis todos los detalles por vosotros mismos, pero os aseguramos que la trama tiene mucho fondo y despertará vuestra curiosidad. Si os gustan las obras con mucho drama pero que intercalan momentos tranquilos y cotidianos, Bena os va a encantar.

SOBRE EL ARTE Y LA EDICIÓN

Bena es una obra de 4 tomos que Arechi Manga está a punto de terminar de publicar. El último volumen sale a finales de este mes y la verdad es que estamos deseando conocer el desenlace de esta interesante historia. Nos encantan los mangas que, aunque no sean veraces, se ambientan en otras épocas de la historia japonesa más allá de la actual. Ver aunque sea un resquicio de lo que era la vida hace tantos años siempre es interesante. Las costumbres, vestimentas y construcciones están muy detalladas en este manga y se nota que la autora ha puesto mucho esfuerzo en plasmar y hacer honor a su cultura.

Bena es un BL diferente que además tiene un arte que destaca. Las postadas son preciosas y Kofude no baja el nivel en ningún momento. Los personajes son muy expresivos y están cargados de movimiento, por lo que es imposible aburrirse leyendo. Nos sorprende lo mucho que logra transmitir a través de las expresiones de Bena e Ichi, así como el diseño de los personajes secundarios, el cual está muy cuidado.

La edición de Arechi es una maravilla. El diseño de las sobrecubiertas es precioso y tanto la rotulación como la traducción nos han parecido de gran calidad. Cada tomo cuenta con una página a color al inicio, en la que encontramos preciosas ilustraciones de la autora, diferentes las unas de las otras. Lo mejor es que son volúmenes con más páginas de lo habitual, ya que cada uno tiene entre 212 y 220, por lo que sentimos que se aprovechan más.

No encontramos ninguna pega que ponerle a esta interesante historia que nos sorprende a cada tomo. Como ya os comentamos antes, si os gustan las buenas dosis de drama es la obra perfecta para vosotros. Lo mejor de todo es que Kofude sabe intercalar bien los momentos cotidianos y tranquilos con los más angustiantes, de forma que no se hace pesada. En resumen, se podría decir que nos da una de cal y otra de arena, pero confiamos en que al final Bena e Ichi puedan tener un final feliz… Para saberlo, ¡estaremos muy atentos a la salida del cuarto y último tomo!

Hasta aquí nuestra reseña de Bena, ¡esperamos que os haya gustado! ¿Conocíais este manga? Si es así, ¿qué os está pareciendo? Dejadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos! 

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *