GENERAL MANGA RESEÑAS

[Reseña] After Hours

After Hours Book Cover After Hours
Nishio Yuuta
Yuri / Romance, Slice of Life
Fandogamia
3 febrero 2022
B6, rústica con sobrecubierta
Entre 146 y 288 págs. B/N

A Emi no le hace especial ilusión salir de fiesta, pero su amiga ha sido muy insistente, por lo que hace una excepción y decide encontrársela en una discoteca de Shibuya. Cuál es su sorpresa cuando nada más llegar la ve yéndose a casa con un ligue... ¡Dejando plantada a Emi sin siquiera decirle nada! La joven no sabe qué hacer, pero antes de que pueda decidir se le acerca un chico dispuesto a ligar. A pesar de las constantes negativas de Emi, él insiste, lo que empieza a incomodarla. Por suerte antes de que nada malo pueda pasarle aparece Kei, quien aparta al baboso sin más miramientos e invita a la otra chica a una copa. Así es como empiezan a hablar, y congenian tan bien y tan rápido que no se quieren despedir. Kei le ofrece tomarse una copa en su casa... Una cosa lleva a la otra y acaban acostándose. ¿Qué les deparará el futuro a estas dos mujeres tan diferentes?

UN YURI CON MUCHO QUE CONTAR

After Hours es la primera obra de Nishio Yuuta publicada en nuestro mercado. Sus tres tomos llegaron de la mano de Fandogamia, el último salió a la venta en diciembre. No podemos más que aplaudir el buen ojo que han tenido con este yuri. Nos ha sorprendido mucho todo lo que tiene que contar y la manera tan natural y envolvente en que lo hace.

En cuanto abres el primer tomo, te sumerges de lleno en el mundo de la noche. De la mano de sus dos protagonistas conoceremos una forma totalmente diferente de ver la vida y de vivir nuevas experiencias. Pero es que además de lo interesante que resulta todo lo relacionado con el trabajo de DJ de Kei, este manga nos cuenta mucho más. En él conocemos a dos mujeres totalmente diferentes, que lo hacen lo mejor posible para sobrevivir en un mundo que no es precisamente amable con ellas. Especialmente con Emi, que es la que menos segura está de lo que quiere hacer. Está estancada en una situación difícil de la que no ha encontrado el valor de salir, por miedo a romper la rutina, a lo desconocido.

Conocerse hará que ambas cambien, planteando cuestiones tan interesantes como el descubrimiento de la sexualidad, el conformismo y la necesidad de luchar por nosotros mismos. Todo ello aderezado con una ambientación original y atrayente, lo que hacen de After Hours un manga muy completo, cargado de carisma y con mucho que aportar.

after hours

EL MUNDO DE LA NOCHE

Sin duda uno de los puntos fuertes de este manga es que se desarrolla, en su gran mayoría, por la noche. Kei es DJ, por lo que se mueve mucho entre discotecas y garitos, acude a eventos y hace todo lo posible por no dejar de trabajar. El ambiente está muy bien conseguido, te mete de lleno en la historia y sientes que estás de fiesta con sus dos protagonistas. Es muy interesante conocer todos los entresijos de ese trabajo tan peculiar. También  poder ver cómo Kei se las apaña para triunfar e incluso organizar sus propios eventos.

Cuando le pide a Emi que sea su VJ, la persona encargada de proyectar imágenes que vayan acorde con la música, la joven no se lo puede creer. Ella es mucho más tímida que Kei. No tiene tanta experiencia saliendo de fiesta y le cuesta soltarse, pero con la ayuda de la mayor conseguirá despertar algo que llevaba guardado dentro. Se desprende de su vergüenza y consigue ser un poco más libre. La vida de Emi no está pasando precisamente por un buen momento, por lo que su relación con Kei es un soplo de aire fresco. Alguien que la anima a probar cosas nuevas y salir de su zona de confort sin agobiarla ni esperar grandes cosas de ella… Pero sí teniendo la suficiente confianza en que lo hará bien.

Nuestro interés por el mundo de la noche se acrecienta gracias a lo mucho que le gusta a Kei, la gran pasión que siente por su trabajo y lo cómoda que se encuentra en esos ambientes. After Hours tiene reflexiones súper interesantes acerca de lo importante que es hacer lo que nos gusta, sin miedo al que dirán los demás. Se nota lo bien que se lo pasan sus protagonistas y lo contentas que están en su piel. La noche las libera y consiguen ser ellas mismas, sin todas las preocupaciones y apariencias del día a día.

after hours

SOBRE LA EDICIÓN Y TRADUCCIÓN

Para terminar por todo lo alto esta reseña de After Hours, me gustaría daros algunos detalles de la edición. Creo que llama la atención a simple vista, porque el manga tiene unas portadas increíbles. Además reflejan perfectamente el tema de la obra y son un adelanto a lo que nos encontraremos dentro. Fandogamia lo ha publicado en formato B6, y probablemente os llevéis una sorpresa, porque aunque el primer tomo tiene cerca de las 150 páginas a las que estamos acostumbrados, el tercero acabó con nada menos que 288. Una buena forma de despedir este fantástico manga

Lo único que se echa de menos es alguna página a color. Siempre son un detalle que apreciamos y nos encanta. Pero en esta ocasión hay que decir que la editorial lo compensa con una traducción impecable. Tiene un tono dulce y poético, que contribuye a hacer que las reflexiones de las protagonistas tengan mucho más peso. Nos han llamado mucho la atención esos diálogos internos, preciosos y cargados de sentimiento.

No nos cabe duda de que After Hours va a ser un manga que se quedará con nosotros mucho tiempo. Lo hemos disfrutado y nos ha dado momentos emotivos, pero es que además es muy entretenido. Os animamos a darle una oportunidad si os gustan las obras realistas, encontraréis un romance costumbrista que toca temas interesantes y actuales. Además no tenéis excusa, ¡ya que la editorial tiene disponible una preview gratuita que podéis leer!

¡Hasta aquí nuestra reseña de After Hours! Esperamos que os haya gustado. ¿Habéis leído el manga? Si es así, dejadnos en comentarios qué os ha parecido, ¡os leemos!

 

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *