LISTAS MANGA OPINION

Nuestros mangas favoritos de 2020 (II)

Si bien ha sido un año en el que el sector editorial ha acusado fuertemente la pandemia, no podemos dejar de señalar algunos títulos que, particularmente, nos han gustado en especial. Como ya hicimos con el anime, a lo largo de la semana os desgranaremos los que han sido nuestros mangas favoritos de 2020.

Nota previa: Solo han sido tenidos en cuenta aquellos mangas que se hayan publicado íntegramente o hayan finalizado este año. No se puede valorar una historia en su conjunto si esta no ha sido publicada en su totalidad. Dicho esto, ¡empezamos!

top 5 mangas de 2020

Mother’s Spirit

Tomo único

Tomodomo

La continuación de Mother’s Spirit de Enzo, publicada por Tomodomo Ediciones.

Seguimos la historia de Qtla y Ryôichiro, pero esta vez en la tribu Lutah. Esta obra, protagonizada por uno de los morenazos de Tomodomo, es sencilla pero muy divertida. La verdad es que su humor es de las cosas que más te toman por sorpresa de esta historia. Mother’s Spirit me hizo desconectar y reír, perfecta para este año tan atípico que nos ha tocado vivir. Tiene un dibujo muy bonito, los personajes son esbeltos y están muy bien caracterizados. Encima, como este tomo se centra más en la tribu, podemos disfrutar de diseños de personajes exóticos que nos alegran la vista.
Una historia con escenas picantonas, su dramita y risas aseguradas. Una lectura que recuerdo con mucho cariño.

top 5 mangas de 2020

DAYTIME SHOOTING STAR

12 tomos

Planeta Cómic

Daytime Shooting Star es una obra de Mika Yamamori, publicada por Planeta Comic. Finalizó en enero de este 2020 con 12 tomos recopilatorios.

Esta es la historia de Suzume, una chica de pueblo que acaba mudándose a la gran ciudad donde va a tener su primer amor y todo lo que conlleva. Mika Yamamori es una mangaka con bastante reconocimiento dentro de la demografía shojo con un estilo y narrativa bastante únicos. Daytime Shooting Star es una gran obra, tiene unos personajes muy humanos y narra de una forma muy realista cómo es el amor y también el desamor. Pero no solo se centra en eso, también tenemos grandes dosis de amistad y de conocerse a uno mismo.

Para mí fue una sorpresa bastante grande. No esperaba que fuera a gustarme tanto este romance escolar y me ha dejado con ganas de leer más de esta autora en nuestro país. Es, sin duda, uno de mis mangas favoritos de 2020.

Portada Boy Meets Maria

Boy meets Maria

Tomo único

Milky Way

Boy meets Maria es un tomo único de Peyo editado por Milky Way Ediciones. Se publicó en septiembre de 2020.

En esta obra nos encontramos con Taiga, un chico que el primer día de instituto ve una obra de teatro y se enamora de la estrella del club, a la que apodan María. Es increíble como Peyo consiguió en un solo tomo generar tantos sentimientos e hilarlo todo tan bien. Una gran pena que nos dejara siendo tan joven. Boy meets Maria es de esas obras que se asemejan a la vida porque tiene un poco de todo, te llegas a reír un montón a la vez que también lloras y quieres apartar la vista del tomo.

Personalmente, disfruté muchísimo esta obra y me hizo pensar en muchas cosas, como en las etiquitas, en cómo afrontar los traumas… Un tomo que recomendaré siempre.

Portada No te rindas, Nakamura

No te rindas, Nakamura

Tomo único

Milky Way

No te rindas Nakamura es otro tomo único de Milky Way Ediciones publicado en junio de 2020.
Esta es la historia de Nakamura un chico que quiere hacerse amigo de Hirose, el chico que le gusta. El problema es que no puede ni dirigirle la palabra. Syundei tiene un estilo algo noventero.No diría que tiene el dibujo más bonito de la lista, pero sí que casa a la perfección con la historia que nos ha querido contar. No te rindas Nakamura es una historia simple que no se va por las ramas y siempre está rodeada de un toque de humor muy divertido.
Es un tomo único que devoré en su momento y sé que será una obra que voy a releer más de una vez. Se ha convertido en una de mis historias comodín, a la que voy a acudir cuando necesite una carcajada. Otro de nuestros mangas favoritos de 2020.

Ao No Flag Portada

Ao No Flag

8 tomos

Ivrea

Ao No Flag una serie de 8 tomos de KAITO editada por Ivrea. El último tomo salió en septiembre de 2020. Cuenta con una edición preciosa con tomos B6 con unas ilustraciones en las portadas dignas de ser enmarcadas.

Ao No Flag se centra en tres adolescentes, Taichi Ichinose, Futaba Kuze y Touma Mita, que se encuentran en el último año de instituto. Entre estos tres acabará habiendo un triángulo amoroso que sorprenderá a más de uno. Esta obra es una tormenta de emociones, con diálogos que te hacen reflexionar y suspirar, todo acompañado del excelente dibujo de KAITO. Este autor consigue a las mil maravillas transmitir la frustración que sienten nuestros protagonistas, lo perdidos que se encuentran o lo enamorados que están, sin necesidad de un diálogo, simplemente con sus expresiones.

Esta obra se ha ido de cabeza a ser una de mis historias preferidas, una que creo que debería ser una lectura obligatoria en el instituto. No solo se centra en las relaciones homosexuales, en cuál es la forma “correcta” de amar, si no toca diferentes temas como puede ser el que está bien para un chico, pero mal para una chica o al revés… Se reflexiona de tantas cosas de una forma muy correcta y necesaria, que en más de una situación me he sentido muy identificada. Ha habido momentos en los que al acabar el tomo he suspirado y se me han entelado los ojos porque no sabía cual era la fórmula para que todos fueran felices.

Para mi Ao No Flag ha sido lo mejor que he leído este año. Una sorpresa que nos llegó desde la Jump reivindicando que no todos los shonen son peleas. Una obra que, aunque sea solo un poquito, me ha hecho mejorar como persona. Muchas gracias Ivrea por traernos esta obra y muchas gracias KAITO por crearla.

¡Y cierro aquí esta segunda parte con nuestros mangas favoritos de 2020! ¡Pronto, tendréis la tercera! Gracias por leernos.

comparte-small

Sobre el autor...

Cucu

"Rubia amante de la cultura manga y anime, a menudo Fujoshi. Acabo de empezar a compartir mi contenido pero espero dar mucha guerra"

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *