ANIME OPINION RESEÑAS

Nuestros animes favoritos de primavera 2021

La prima Vera nos abandona, y en su lugar entra su hermano más caluroso. O al menos así debería ser, porque parece que ha venido con tormentas arrolladoras que, esperemos, presagien un buen veranito. Luego algunos se empeñarán en seguir negando el cambio climático… En cualquier caso, si habéis leído el título de este artículo, sabréis que ha llegado el momento. Ha llegado nuestra selección particular con los mejores animes de temporada. Así pues, poneos cómodos, que os vamos a hablar de nuestros animes favoritos de primavera 2021.

To Your Eternity

FUMETSU NO ANATA E

20 episodios

Brain’s Base

Una extraña esfera cae en nuestro planeta. Tiene propiedades muy curiosas, como poder adaptar la forma de aquello que toca o aprender el significado de ciertos sentimientos humanos. A lo largo de su largo periplo por el mundo, conocerá culturas, formas de pensar y de sentir… Así mientras prosigue su incansable viaje eterno aprendiendo y descubriendo la pura esencia de lo que nos rodea.

Este anime es la adaptación de la obra conocida internacionalmente como To Your Eternity, publicada en España por Milky Way. Cuenta con una fiel legión de fans, y no es para menos, pues el concepto resulta tan interesante como bien llevado. Su autora, Yoshitoki Oima, ya nos deslumbró en su día con la dureza y a la par sensibilidad de A Silent Voice. Con esta obra, abandona el costumbrismo para adentrarse en la fantasía sin perder por ello su toque personal.

El trabajo del estudio de Brain’s Base resulta más que correcto, y aunque el guion avanza u omite ciertos aspectos de la obra original, no desmerece en absoluto. Sin embargo, siendo totalmente honestos, sí le podemos achacar ciertos momentos en los que la animación parece bocetada y pierde cierto detalle. Hay ciertos planos lejanos que son cuestionables y, en un anime donde la belleza de los paisajes y los elementos naturales es parte vital del contexto, empobrece un poco el resultado final.

Con todo, se ha hecho un hueco en este top porque, aun con esto, sigue siendo una historia cargada de emotividad y corazón cuyo guion se basta para sustentar todos sus mimbres. No la dejéis de ver.

Odd Taxi

ODD  TAXI

13 episodios

P.I.C.S

Odd Taxi es, sin duda, otro de nuestros animes favoritos de primavera 2021. Odokawa es un apático taxista cuyo día a día consiste en llevar a pasajeros de lo más diverso y peculiar donde estos le digan. Todos tienen cabida en el interior de su taxi. Sin embargo, poco se imaginaba él que se vería envuelto en una compleja trama conspiratoria donde su propia vida puede estar en juego.

En ocasiones, cuando echamos un vistazo a los animes que nos presenta cada temporada, pasamos por alto algunos, quizá porque no se destacó tanto o porque sencillamente no parecía de nuestro agrado. Con Odd Taxi, pasó algo similar. Sin embargo, el boca a boca y las fervientes recomendaciones de espectadores lograron que este peculiar e interesante anime se colara en el visionado semanal de muchos.

Y qué alegría que fuese así, porque estamos ante uno de los tapados de la temporada. Su estructura narrativa quizá os recuerde a obras como Baccano! o Durarara!, pues presenta personajes aparentemente inconexos cuyas historias se ven entretejiendo de las formas más inesperadas. Odd Taxi logra que todos y cada uno de sus personajes, y no son pocos, resulten relevantes e interesantes. A título personal, destacar ese puercoespín mafioso que habla rimando todo el tiempo.

Odd Taxi ha sido una inesperada y grata sorpresa que se aleja de las convenciones para presentar una historia adictiva, bien montada y con una animación de lo más personal. Si dudabais si verla o no, aquí tenéis la respuesta.

Anime Shaman King

SHAMAN KING

52 episodios

Bridge

¿Conocéis a Yoh Asakura? Los que hayáis levantado la mano, probablemente ya llevéis en esto unos cuantos años y todavía recordéis con cariño las aventuras de este joven tan positivo para alzarse con el título de mejor entrenador… digo… chamán.

Para quienes no conozcáis esta historia, preparaos para aventuras, acción, humor, algo de drama y muchos, muchos combates. Por algo el torneo se llaman Shaman Fight. Tampoco andáis muy desencaminados si todo esto os genera ciertas vibes de Dragon Ball.

Así las cosas, ya sabéis lo que vais a encontrar. Un shonen que no se desmarca demasiado de los cánones de su demografía, pero que sí cuenta con el suficiente carisma en sus personajes como para destacar algo por encima del resto. Además, Hiroyuki Takei, autor del manga, va soltando perlitas de sabiduría aquí y allá a través de sus protagonistas. Si alguna vez os preguntasteis si un shonen podría hablar del sentido de la vida y de la identidad personal, sí, sí puede.

Esta nueva iteración, modernizada y adaptada a los tiempos que corren, adaptará por primera vez la historia al completo. Esto significa que veremos el auténtico final que en el manga se lanzó a posteriori por primera vez en anime. Si buscáis un anime sencillito, para pasar un buen rato, Shaman King es una buena opción. Y si ya vivisteis esta aventura, nunca está de más revisitarla de la mano de nuestro tierno pasado.

Nisio Isin Bishounen Tanteiden

BISHOUNEN TANTEIDAN

12 episodios

Shaft

A Mayumi Dojima se le ha perdido una estrella. O eso dice ella, enamorada de la astronomía, ya que lleva años y años tratando de volver a hallarla. Su desesperación llega a ser tal que decide acudir al club de detectives de su instituto. Un club donde, al parecer, solo entran los chicos guapos. La meritocracia de la belleza, suponemos. Así pues, Dojima solicita su ayuda para que le ayuden a volver a ver a su estrella perdida.

NisioIsin en estado puro, simple y llanamente. Y en combinación con Shaft, pues tenemos otra serie más que disfrutar los fans de este genio. Antes de entrar en harina propiamente, por favor, obviemos las comparaciones con Monogatari. Todos sabemos que es su obra magna, la más querida y eso. Sí, lo sabemos. Ahora, ¿podemos disfrutar por favor de esta nueva historia?

Bishounen Tanteidan no tiene, ni de lejos, una estructura tan compleja y con tantos saltos temporales como Monogatari, pero eso no la hace ni mejor ni peor. Sí la hace más sencilla de seguir. En cada 2-3 episodios se nos presenta un nuevo caso que este club ha de resolver. Como intuiréis, los casos son lo de más peculiar, pero es que Isin no es alguien que se conforme con lo de siempre, y eso es de agradecer. Mientras se van resolviendo, conocemos más a fondo a los carismáticos miembros del club a la vez que a su protagonista que, adivinad, acabará metida como una detective más.

Recomendable, claro, tanto si te gusta Isin como si no. Si no conocéis su peculiar narrativa, preparaos para largos diálogos y reflexiones bien profundas sobre lo humano y lo divino. Si lo conocéis, ya sabéis de sobra qué vais a encontrar.

Tokyo Revengers

TOKYO REVENGERS

13 episodios

LIDENFILMS

Con Tokyo Revengers finalizamos nuestros animes favoritos de primavera 2021.

Takemichi Hanagaki es un pringado. Sí, un pringado. Su vida va a pique, malvive entre cuatro paredes y la apatía es la definición de su día a día. Lamenta profundamente haber perdido a la chica que más quería años atrás, en una pelea de bandas callejeras. Un día, mientras vuelve a casa, alguien le empuja a las vías del metro. Cuando despierta, descubre que ha vuelto a su adolescencia y que puede cambiar las cosas. ¿Logrará evitar el trágico desenlace?

Que nos gustan los viajes en el tiempo, ¿eh? Pero si encima añadimos bandas de peleas callejeras, mafias y adolescentes más chulos que un ocho que se creen los amos, tenemos una serie de lo más entretenida. El manga original causa sensación en Japón, siendo una de las obras más vendidas de los últimos años, y no es de extrañar pues tiene los ingredientes necesarios para enganchar. El carisma del pardillo de su protagonista hace que tanto tengamos ganas de pegarle como de abrazarle muy fuerte. Los secundarios, que son muchos por cierto, se van introduciendo poco a poco para crear una trama más enrevesada de lo que parecía en principio.

Con todo, nunca resulta caótica ni liosa, en gran parte gracias a un guion que sabe cómo avanzar a buen ritmo y no se anda con rodeos. Cada episodio se devora con facilidad y, cuando menos te lo esperes, estarán desfilando los títulos de crédito. A nivel técnico le ocurre un poco lo mismo que a la primera obra aquí mencionada. Se limita a cumplir, pero en ocasiones resulta fácil verle las costuras. Corografías de combates muy sencillas, copia y pega de ciertas peleas multitudinarias donde se ve lo mismo replicado… Sí, son cosas que se pueden perdonar gracias a un ritmo frenético y una historia que sabe cómo atrapar.

¡Y hasta aquí nuestros animes favoritos de primavera 2021! Contadnos cuáles son los vuestros, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *