ANIME LISTAS OPINION

Nuestros animes favoritos de 2020 (III)

2020 ha sido un año muy extraño y difícil. Nos ha tocado afrontar unos meses complicados que, por supuesto, también han afectado a la industria del anime. Retrasos, cambios de fecha, temporadas que han sufrido parones… Pese a todo, 2020 nos ha dejado series muy interesantes. ¡Vamos con la tercera parte de nuestros animes favoritos de 2020! ¡Estas han sido mis cinco elecciones!

Nota previa: El criterio a la hora de hacer las elecciones ha sido el siguiente: incluir series que hayan finalizado este año, ya sean nuevas temporadas o animes de estreno. Es decir, no se han elegido aquellas que siguen en curso, ya que, en todo caso, terminarían en 2021 y optarían ya a ser seleccionadas el año que viene. Dicho esto, ¡empezamos!

Eizouken Anime

EIZOUKEN NI WA TE WO DASU NA!

Science Saru

12 episodios

Empiezo mi lista con un anime fresco y divertido que nos muestra los entresijos del mundo de la animación. Y es que Masaaki Yuasa y el estudio Science Saru nos permiten asomarnos a él a través de la historia de Asakusa, Kanamori y Mizusaki, tres estudiantes que deciden unir fuerzas para fundar un club de animación en el que dar rienda suelta a todas sus ideas y producir una película.
Eizouken ni wa Te wo Dasu na! es una serie de diez por diferentes razones. Primero está el buen hacer de Science Saru. Esa animación tan especial por la que se caracterizan sus producciones es un regalo para el espectador. Yuasa y su equipo no solo nos permiten acompañar a las tres protagonistas en su día a día y su trabajo. Además, en un derroche de imaginación, nos hacen viajar a todas las historias que idean para sacar adelante sus películas, utilizando un estilo de animación perfecto para ello. Los personajes son también uno de los puntos fuertes del anime. Asakusa, Mizusaki y Kanamori tienen carisma y una personalidad muy característica. La pasión de Asakusa por el cine de animación; la rebeldía de Mizusaki, que quiere dedicarse a este mundo aunque su familia no lo vea con buenos ojos; la afición de Kanamori por cualquier cosa que sea lucrativa. A todo ello se suma un opening muy colorido y divertido que refleja a la perfección el espíritu del anime.

Sin duda, Eizouken ni wa Te wo Dasu na! es una serie que merece mucho la pena. Un buen trabajo lleno de amor por el oficio que se ha convertido, para mí, en una de las sorpresas del año.

Kakushigoto

KAKUSHIGOTO

Ajia-Do

12 episodios

Y de la profesión del animador pasamos a la de mangaka. De eso trata, precisamente, el segundo título de mi lista. Kakushi Goto se dedica a dibujar manga, pero los suyos son cómics… un poco subidos de tono. Por eso no puede permitir que su hija, Hime, se entere de cuál es la profesión de su padre. Goto hace lo posible por evitarlo y se ve envuelto en todo tipo de situaciones que lo pondrán a prueba.
Kakushigoto es un anime enternecedor que combina, con mucho acierto, comedia y drama a partes iguales. Un slice of life de esos que llegan al corazón, con un diseño de personajes muy particular que encaja a la perfección con la historia de Koji Kumeta que el estudio Ajia-Do ha trasladado a la pequeña pantalla. Además, está lleno de personajes memorables, y no solo hablo de Kakushi Goto y Hime. Los secundarios son también geniales, desde los ayudantes y el editor de Goto hasta la profesora de la pequeña. Si bien es cierto que el final me pareció un poco apresurado, globalmente es un buen anime, precioso desde el punto de vista visual, y hace pasar ratos muy divertidos al espectador. Por todo ello, no podía faltar en mi lista.

FRUITS BASKET (SEGUNDA TEMPORADA)

TMS Entertainment

25 episodios

La continuación de Fruits Basket es, para mí, otro de los animes imprescindibles de este año. TMS Entertainment está haciendo un gran trabajo a la hora de adaptar el manga de Natsuki Takaya y, cuando terminó la primera temporada, no pude sino desear que se estrenara la segunda porque necesitaba verla. ¡Pero todo llega!
En estos nuevos capítulos, nos encontramos con una Toru más que asentada en casa de los Soma… lo que no significa que las cosas vayan a resultarle fáciles, ni mucho menos. Porque la maldición que afecta a la familia que la acogió es terrible y amenaza con privar a todos sus miembros de una vida feliz. Poco a poco, se van desvelando nuevos secretos y conocemos a nuevos personajes que se unen a Toru, Yuki, Kyo y los demás para emocionar al espectador. Todos ellos tienen dudas y problemas, y deben tomar decisiones que afectarán de manera inevitable a su futuro.
¿Lo peor? Que, cuando la terminas, necesitas más. Por desgracia, aún tenemos que esperar un poco para poder disfrutar de la última temporada.

Anime Arte

ARTE

Seven Arcs

12 episodios

El estudio Seven Arcs nos traslada a la Florencia del siglo XVI para contarnos una historia de superación. Y es que Arte, la protagonista, es una muchacha que solo encuentra obstáculos en el camino que conduce a su sueño: convertirse en una artista de renombre. Su familia afirma que esa no es ocupación para una mujer y en el mundo del dibujo y la pintura parece no haber hueco para ella. Sin embargo, Arte no está dispuesta a rendirse. Y termina como aprendiz de Leo, un pintor que, contra todo pronóstico, la admite en su taller. Ese será el comienzo de una nueva vida para la joven, dispuesta a todo para hacer realidad sus aspiraciones.
Arte es un anime con muchos puntos positivos. Una ambientación poco común e interesante. Una protagonista con personalidad y fuerza. Unos personajes secundarios bien construidos. Y un mensaje muy positivo: que uno jamás debe rendirse, por muy difícil que lo tenga para cumplir con sus metas. Nunca se sabe dónde vamos a encontrar una nueva oportunidad.
Disfruté tanto del anime que estoy deseando que llegue a las tiendas el manga de Kei Ookubo en el que se basa y que Arechi empezará a publicar el año que viene.

Anime Dorohedoro

DOROHEDORO

MAPPA

12 episodios

Termino mi top 5 con uno de los últimos animes de MAPPA: Dorohedoro. Una auténtica locura llena de momentos inesperados y muy divertidos que me llamó la atención desde el principio. Un hombre con cabeza de reptil, un mundo bastante oscuro, unos magos un tanto peculiares, acción y muchas gyozas son los ingredientes con los que Q Hayashida dio forma a un manga cuya adaptación animada llegó, por fin, a principios de año.
Y Dorohedoro no defrauda. MAPPA ha hecho un muy buen trabajo y nos ha regalado un anime entretenido y sorprendente, de esos que no puedes dejar de ver hasta que los terminas. Las peripecias de Caiman y su compañera Nikaido en busca del hechicero que dejó al primero con una cabeza de un reptil son únicas. La intriga, la emoción y las risas están aseguradas gracias a los giros de la trama y el peculiar humor con el que está aderezada la serie. He de reconocer que el estilo de animación no me atraía demasiado al principio, pero el CGI que ha utilizado MAPPA funciona bastante bien.
Además, por si fuera poco, no solo es un anime muy original por su historia, la ambientación o los personajes. También nos ha dejado uno de los openings más peculiares del año.

Con esto termino mi top 5 de animes de 2020. Ha sido complicado elegir y me he dejado muchos en el tintero: Runway de Waratte, Olympia Kyklos, Deca-dence, Great Pretender, Nami yo Kiitekure… ¡A ver qué sorpresas nos aguardan en 2021! ¡Hasta aquí esta parte de nuestros animes favoritos de 2020!

comparte-small

Sobre el autor...

Xana

Lectora incansable de manga. Me interesan todo tipo de géneros y autores, desde los clásicos hasta los más contemporáneos. Siempre estoy buscando nuevas historias que me impresionen y me trasladen a otros mundos.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *