ANIME LISTAS OPINION

Nuestros 5 animes favoritos de otoño 2021 (II)

Como ya os adelantaba Yer el lunes en su entrada, hoy me toca hablaros de mis 5 animes favoritos de otoño 2021. Ha sido una temporada bastante peculiar, en la que a pesar de haberse estrenado más series que me llamaban la atención que en la anterior, algunas no han terminado de convencerme. Cada vez son más notorios los problemas a los que se enfrenta la industria del anime, que se reflejan en la animación de las obras que nos presentan. Por supuesto sigue habiendo auténticas joyas, pero es innegable que experimentan bajones de calidad. Por suerte cuando una obra es buena, somos capaces de pasar esas cosas por alto, meternos de lleno en la trama y centrarnos en lo que nos puede aportar. Y de eso vengo a hablaros hoy, ¡de los 5 estrenos que más me han gustado y por qué!

Espero que podáis encontrar alguno que os llame la atención, ¡y sobre todo que os guste esta segunda parte de nuestros 5 animes favoritos de otoño 2021!

5 animes

BLUE PERIOD

Seven Arcs

12 eisodios

Para mi Blue Period ha sido uno de los grandes descubrimientos de la temporada. A pesar de que los primeros capítulos puedan sugerir que la obra va a tener un ritmo lento, lo cierto es que en seguida coge velocidad y te engancha por completo. Es ese tipo de historia que consigue llegarnos al corazón y mantenernos atados a la pantalla, deseando saber más y más sobre sus personajes. A pesar de que la animación flaquea por momentos, ello no desmerece a esta increíble historia.

Yatora es un estudiante modelo, pero no se siente realizado. Siempre ha seguido el camino marcado, sin arriesgarse nunca. Teme pensar en lo que le depara el futuro, pues no sabe a qué se quiere dedicar ni tiene aspiraciones. Las cosas dan un giro radical para él cuando un día entra en el aula del club de arte. Allí se encuentra con el cuadro que ha estado dibujando una compañera, y se queda prendado de la obra al instante. La fascinación que siente por esa pintura lo lleva a interesarse por el arte. Así es como creará su primer dibujo: un amanecer azul en Shibuya. Esto hará que Yatora descubra su verdadera pasión, teniendo por fin algo por lo que luchar, e intentará ingresar en la Universidad Nacional de Bellas Artes de Tokio.

Seguiremos al protagonista en su descubrimiento de las artes plásticas, especialmente de la pintura al óleo. Veremos cómo practica y se prepara para los exigentes exámenes de la universidad pública, de una forma muy real y cercana.

Se conoce como el Período Azul una etapa de la vida artística de Picasso, en la que dicho color predominaba en sus creaciones. Sumido en una profunda soledad y tristeza debido al suicidio de su amigo, el artista llenaba sus obras de melancolía y reflejaba a través del arte sus sentimientos más desgarradores. Este anime nos enseña lo duro que es ser un artista, una persona creativa, en el mundo tan competitivo en el que vivimos. Refleja de manera muy acertada los problemas físicos y psicológicos que supone prepararse para esos exámenes tan duros, los celos hacia otros artistas que siempre consideras mejores que tú, la incertidumbre de saber si tu obra gustará y lo importante que es creer en uno mismo. ¡Una obra muy bien planteada que os enganchará sin duda!

Nuestros 5 animes favoritos

THE NIGHT BEYOND THE TRICORNERED WINDOW

Zero-G

12 episodios

Cambiamos totalmente de tercio para comentar The Night Beyond the Tricornered Window, otro de los animes que más he disfrutado esta temporada. Del mismo estudio que animó Grand Blue nos llega esta historia de misterio con ciertos tintes BL.

Mikado trabaja en una librería y oculta un terrible don. Desde que era pequeño puede ver fantasmas, pero ha sido capaz de guardar el secreto e intenta llevar una vida normal, alejándose de ellos en cuanto los ve. La situación se complica cuando aparece el espíritu de una mujer dentro de la librería y no puede evitar el terror que le asalta. Por suerte, Hiyakawa está ahí precisamente para exorcizar a ese fantasma. Cuando ve al empleado siente el poder que éste posee y le pide que lo ayude con su tarea. A partir de ahí ambos se irán adentrando juntos en el mundo paranormal, resolviendo misterios y ayudando a la gente que está siendo poseída. Todos los incidentes relacionados con espíritus y maldiciones parecen conducirlos hacia una joven estudiante, Erika Hiura, que tiene mucho que ocultar.

Estamos ante una obra que sin duda despertará nuestra nostalgia. A pesar de que terminó su publicación en el 2020, mantiene la esencia de los 2000, pues comenzó a producirse en el 2013. Esto no le quita ningún mérito, si no todo lo contrario. La trama está muy bien construida y tiene elementos nuevos y originales que la hacen destacar. Consigue generar muy bien ese aire de misterio que envuelve a los sobrenatural, y mantener al espectador con la intriga. Los espíritus os darán más de un susto.

La animación es correcta. Lo que más destaca, algo que se agradece, es que a pesar de no ser excesivamente explícita, sí que deja ver lo suficiente de escenas sangrientas o violentas como para mantener al espectador enganchado. Sus personajes están muy bien construidos y son interesantes. Tienen el balance perfecto entre los más siniestros o sádicos, y los que se ve que son un cacho de pan que sólo quieren ayudar a los demás.

Si os gustan los animes de misterio, ¡este os va a encantar! Es de esas obras que nunca sabes por dónde van a tirar y consigue sorprendernos cuando creíamos que ya estaba todo sobre la mesa.

Nuestros 5 animes favoritos

OUSAMA RANKING

Wit Studio

24 episodios

El galardón a la joya de la temporada anime de otoño 2021 se la lleva de cabeza Ousama Ranking. También a la que más nos ha hecho emocionarnos y, al menos a mi, llorar en casi cada capítulo. Es muy complicado describir cómo este anime consigue llegarte al corazón y provocarte tantísimos sentimientos.

Bojji es el heredero de su reino tras la muerte de su padre, pero no un digno aspirante a la corona. A pesar de pertenecer a una familia de gigantes, el joven nunca ha logrado destacar por su fuerza ni por su altura. A penas ha crecido y ni siquiera puede hablar u oír. Es el hazmerreír de la familia real, ni siquiera el pueblo se lo toma en serio. Pero Bojji nunca ha perdido la ilusión y la esperanza. Espera convertirse en el mejor gobernante del mundo, y quedar primero en el Ranking de Reyes. Cuando conoce a Kage, una sombra que en principio se aprovecha de él, pero que acaba encandilado con su amabilidad, Bojji decide lanzarse a la aventura con el objetivo de hacerse más fuerte.

El estilo de animación es una de las cosas que más destacan de este anime, pues parece sacado directamente de un cuento de hadas antiguo. Con una estética que se separa de la norma y un protagonista inocente, Ousama Ranking es capaz de transmitir infinidad de sentimientos. Bojji y Kage son una pareja que nos muestra que la amabilidad y la pureza no siempre son recompensadas, que hay mucha gente dispuesta a aprovecharse de los buenos sentimientos y utilizarlos a su favor sin ningún pudor. Pero también nos enseñan lo bonito que es el mundo visto por unos ojos llenos de esperanza que, a pesar de las traiciones, no dejan que las injusticias los arrastren. Conseguir transmitir tanto a través de un personaje que no habla es impresionante. Un trabajo increíble por parte de los creadores, que con una sonrisa de Bojji son capaces de emocionar hasta al más insensible.

Si estáis buscando una obra diferente no os podéis perder esta maravilla. ¡Ousama Ranking es de esos animes que no se olvidan!

TAKT OP.DESTINY

MAPPA x Madhouse

12 episodios

Continuamos esta lista con otro anime que ha sido un descubrimiento. Takt Op.Destiny presenta una premisa muy original y que llama la atención. El anime empieza fuerte, con sus dos primeros episodios siendo de lo mejor en animación de la temporada, pero por desgracia la calidad no se mantiene siempre. Puede ser que se note más el bajón precisamente por lo impresionante que es el comienzo, pues te deja con ganas de que toda la serie sea así, y no cumplen. A pesar de todo, saben mantener el tipo en las escenas más importantes. Si os gusta la acción sin duda la vais a disfrutar muchísimo. Destaca especialmente el diseño de personajes, muy trabajado y original.

El mundo ha sido atacado por una especie extraterrestre, los D2, que se siente atraída por la música. Atacan todo lo que produzca una melodía. Debido a ello la humanidad ha tenido que aprender a vivir sin ella, pero en los últimos años parece que los D2 entraron en una especie de reposo. Las cosas están volviendo poco a poco a la normalidad cuando algo comienza a provocar que despierten de nuevo, atacando una vez más a los humanos. Junto a estos seres a la Tierra llegaron también las Musicatto, jóvenes que poseen los poderes necesarios para luchar contra ellos, pero que necesitan de un Conductor que las ayude.

En este peculiar mundo en el que la música está prohibida por supervivencia, descubriremos lo importante que es en nuestras vidas. Algo que hace muy bien este anime es utilizar las melodías clásicas que todos conocemos en los momentos más épicos, de forma que las apreciamos muchísimo más. Las escenas en las que el protagonista toca el piano son muy bonitas, consiguen emocionar al espectador. En general el tono de la serie nos lleva a reflexionar sobre lo que significa la música para nosotros y qué haríamos sin ella. ¿Cómo de tristes serían nuestras vidas sin esas canciones que nos alegran y emocionan? Todo ello enmarcado en una trama de acción, con unos personajes muy particulares, hacen de Takt Op.Destiny un anime muy recomendable.

SENPAI GA UZAI KOUHAI NO HANASHI

Doga Kobo

12 episodios

Terminamos esta segunda parte de nuestros 5 animes favoritos de otoño 2021 con una comedia romántica. También conocida como My Senpai is Annoying, esta serie llega dispuesta a hacernos reír. Sin grandes pretensiones y utilizando todos los clichés de las obras de este tipo, Senpai Ga consigue, a pesar de todo, destacar por sí misma. Quizás lo que mas chirría de este anime es que la protagonista, a pesar de ser una mujer adulta que trabaja en una oficina, parece demasiado joven. Es parte de la intención del autor retratar a una mujer desesperada porque la gente la tome en serio a pesar de su apariencia, y los problemas que ello conlleva… Pero en ocasiones, especialmente viendo a su interés amoroso, se hace algo incómodo. Si ese detalle no os molesta, sin duda la disfrutaréis igual, porque la pareja protagonista es un amor.

Futaba lleva dos años trabajando para su compañía de ventas, está orgullosa de todo lo que ha conseguido y no podría estar más contenta con su empleo. Pero la vida no es siempre un camino de rosas, pues tiene que trabajar con Takeda, su superior. Él tiene por costumbre meterse con su estatura y tratarla como una niña, lo que la molesta enormemente. A pesar de ello, Futaba sabe reconocer el gran trabajo que hace él. Es una persona en la que se puede confiar, que la ayuda siempre que tiene problemas. Debido a esto, su relación no es tan mala. Poco a poco se irán conociendo mejor y ambos se darán cuenta de que el otro puede ser un gran compañero y aliado… O quizás algo más.

Con este anime tendréis risas aseguradas. La trama no es especialmente original, pero los personajes son geniales. Todos son diferentes, con personalidades exageradas que los hacen muy divertidos. Encontraréis las típicas escenas de historias de romance: Darse regalos por Navidad, una cena de empresa, qué pasa el día de San Valentín y más… Pero todo ello enmarcado en el ambiente laboral, lo que para los que somos adultos es un soplo de aire fresco. Si os gustan las obras de romance sin pretensiones, pero estáis aburridos de verlas con protagonistas adolescentes, sin duda os va a encantar. No tiene dramas existenciales ni giros impresionantes de guion, pero es una obra fresca y muy fácil de ver, perfecta para desconectar y disfrutar sin más.

¡Y hasta aquí la segunda parte de nuestros 5 animes favoritos de otoño 2021! Esperamos que os haya gustado y que encontréis alguno que os interese. Ahora contadnos, ¿con cuáles os quedáis vosotros? ¡Os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *