ANIME GENERAL LISTAS

Nuestros 5 animes favoritos de invierno 2023 (II)

Otra temporada llega a su fin y como ya es costumbre en el blog, os vengo a hablar de cuáles han sido mis descubrimientos favoritos. Entre la cantidad de animes que se estrenan cada vez, siempre hay alguno que destaca por encima de los demás. En esta ocasión no ha sido diferente. Vengo a recomendaros mis 5 animes favoritos de invierno, entre los que encontraréis obras variadas que estoy convencida de que os llamarán la atención.

Espero que os gusten mis recomendaciones. Os recuerdo que la semana pasada mi compañero publicó el suyo, por lo que si necesitáis todavía más series para ver, ¡no dudéis en pasaros por su artículo! Ahora sí que sí, sin más dilación, ¡comenzamos!

THE MAGICAL REVOLUTION OF THE REINCARNATED PRINCESS AND THE GENIUS YOUNG LADY

Empezamos fuerte esta lista de mis 5 animes favoritos de invierno. El primer anime del que os hablo hoy lo podéis encontrar en Crunchyroll bajo su largo título en inglés, y os lo recomiendo sin dudarlo. Este isekai ha sido sin duda mi estreno favorito de la temporada. Lo estoy disfrutando muchísimo y me parece una obra fresca, divertida e interesante. Consigue mantenerte enganchado desde el minuto uno y no decae en ningún momento. Lo que más destaca para mi son las dos protagonistas. La personalidad exuberante y segura de Anisphia casa a la perfección con Euphyllia, una joven que se esfuerza por ocultar lo que siente y ser perfecta a ojos de los demás.

Anisphia se reencarna en un mundo de fantasía, en el cual es la princesa del reino, pero por desgracia no puede usar la magia. Ello no le impide disfrutar al máximo de su nueva oportunidad de vivir una vida plena, y se dedica a crear artefactos a través de los cuáles puede adquirir casi las mismas cualidades que si estuviera utilizando ese tipo de poder. Eso sí, sus experimentos no siempre salen como ella quiere. Precisamente cuando está comprobando el funcionamiento de una escoba voladora, todo sale mal, y acaba chocando contra los ventanales de un palacio en el que está teniendo lugar un banquete.

La escena que se encuentra la princesa cuando hace su espectacular entrada no podía ser más desagradable. Su propio hermano le está dando calabazas a Euphyllia, su prometida, y poniéndola en ridículo delante de toda la corte. Anisphia siempre ha admirado a la otra joven, su trabajo duro así como su bonita magia, por lo que no duda en ayudarla. De esta forma es como las vidas de estas dos jóvenes se cruzan. La obra nos muestra sus aventuras y cómo superan los obstáculos que se interponen en sus caminos.

Es un anime muy divertido, cargado de acción, que hace mucho hincapié en la superación personal. Nos muestra lo malo que es dejarse llevar por las apariencias, cómo la codicia y la envidia cambian a las personas, y cómo lo importante es dedicarse a lo que a uno le gusta sin hacer daño a los demás. Estoy segura de que ambas protagonistas os encantarán, la relación que va surgiendo entre ellas es preciosa. ¡Queda más que recomendado!

5 animes favoritos de invierno

THE TALE OF THE OUTCASTS

Seguimos con otro anime que me ha sorprendido bastante, que no esperaba que me fuera a enganchar tanto. The Tale of the Outcasts es una obra de fantasía y misterio ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, en la que los demonios hacen pactos con los humanos y crean mucho caos… Aunque la mayoría de las veces los problemas no los causan precisamente ellos. En medio de la incertidumbre en la que vive la sociedad, las intrigas políticas y el abuso de poder, conoceremos a dos personajes que no son lo que parecen.

Wisteria es una niña huérfana que fue separada de su hermano cuando era muy joven. Ahora vive como una especie de esclava, obligada a mendigar dinero en la calle pero sin ver un centavo de lo que le dan. El resto del tiempo permanece en su alcoba, sin compañía. Lleva una vida triste y anodina, hasta que conoce a Marbas. La joven tiene el don de ver a los demonios, cosa que no puede hacer la gente normal, y es así como lo conoce a él. Por las noches va a visitarla y escucha sus historias. No le desea ningún mal, pues ahora que el número de personas que pueden verlos ha disminuido notablemente, el demonio también agradece la compañía.

Aunque la historia a primera vista parece bastante tranquila, pronto se dan una serie de circunstancias que no os contaré para no hacer spoilers. Pero ello hace que la trama de un giro bastante dramático y que la vida de Wisteria cambie por completo. La joven, a pesar de todo lo que ha sufrido, es muy fuerte y decidida, por lo que no dudará en hacer lo que sea necesario para mejorar su situación cuando se le presenta la oportunidad… Sin importarle el precio que tenga que pagar.

Es un anime muy entretenido que os encantará si sois fans de las historias en las que los protagonistas se embarcan en un viaje a través de mundos que desconocemos. El toque de misterio ayuda a mantenernos alerta y enganchados por completo, ¡no os la podéis perder!

5 animes favoritos de invierno

THE ICE GUY AND HIS COOL FEMALE COLLEAGUE

Cambiamos un poco de tercio para continuar esta lista con mis 5 animes favoritos de invierno. No podía ser de mejor forma que con esta historia sobre el descendiente de una mujer de las nieves que intenta vivir una vida «normal». En este Japón alternativo hay personas que descienden de yokais. Debido a ello poseen determinadas habilidades que los diferencian de los humanos. Pero por todo lo demás, llevan exactamente el mismo estilo de vida. Desde ir a hacer la compra hasta trabajar en oficinas. Eso sí, sus habilidades a veces les dificultan la vida, como es el caso de Himuro.

Fuyutsuki es humana, una mujer que es conocida por su cara inexpresiva y su estoicismo, aunque por dentro es un pedazo de pan. A pesar de que no sabe expresarse demasiado bien, se preocupa mucho por su trabajo y lo hace lo mejor que puede. Es precisamente de camino a su oficina cuando conoce a Himuro, quien está parado frente al río con las piernas cubiertas por enormes bloques de hielo. Fuyutsuki se acerca sin dudarlo, con la esperanza de poder ayudarlo. Éste le cuenta que cuando tiene emociones fuertes, como los nervios, provoca que todo a su alrededor se congele o que comience a nevar, entre otras cosas. También descubre que el motivo por el que Himuro está nervioso es porque es su primer día de trabajo… ¡En la misma oficina en la que trabaja Fuyutsuki!

Aunque la premisa de este anime puede parecer algo bizarra, lo cierto es que es una historia muy tierna y divertida. En ella se juntan dos personajes bastante parecidos. Ambos son tímidos y les cuesta expresarse, pero son adorables. Forman una pareja muy bonita y sana, con el plus de que son personas adultas. Se agradecen las historias de romance que se dan alrededor del centro de trabajo, son un soplo de aire fresco y yo las disfruto muchísimo.

La animación contribuye a crear ese ambiente bonito y tranquilo. Si os gustan las historias pausadas, en las que seguimos las vidas de sus protagonistas sin grandes dramas ni acción, estoy segura de que os va a encantar. ¡Sus protagonistas os conquistarán!

5 animes favoritos de invierno

SUGAR APPLE FAIRY TALE

Como su propio nombre indica, la siguiente obra en mi lista de 5 animes favoritos de invierno es un cuento de hadas. Literalmente. La estética de esta obra me llamó la atención desde el primer momento, y me alegro de haberle dado una oportunidad. Hacían falta este tipo de animes entre los estrenos de las temporadas pasadas, y parece que los productores se han puesto de acuerdo para sacarlos todos en esta. ¡Pero no me quejo! Especialmente si son todas tan diferentes entre sí a pesar de tener elementos fantásticos.

En Sugar Apple Fairy Tale conocemos a Anne, una pastelera que aprendió el oficio de su difunta madre. Es capaz de crear verdaderas obras de arte con azúcar, y su sueño es convertirse en una Maestra. Pero para lograrlo deberá viajar a la capital y demostrar sus habilidades. El camino que debe recorrer es muy peligroso, por lo que Anne decide comprar como guardaespaldas a un hada guerrera. En este mundo de fantasía los humanos han descubierto cómo someter a las hadas y lograr que les obedezcan, y aunque la joven no está muy de acuerdo con el trato que reciben, no deja que eso la detenga. Aun así, está dispuesta a tratar bien al hada que acaba de comprar, pero él no parece muy dispuesto a hacer amigos. Tiene muy claro que es un esclavo y no acepta la, a su entender, falsa amabilidad de la joven.

Me parece una premisa muy interesante que además juega con varios temas sociales que dan mucho que pensar. La forma en que los humanos tratan a las hadas es horrible y aunque hay dueños buenos, no dejan de ser esclavas de éstos. Condenadas a servir a aquellos que las compran, pues les han robado las alas, que son la fuente de su poder, no pueden más que resignarse a los malos tratos y a la obediencia. Shall Fen Shall, el hada que compra Anne, no se libra tampoco. Por mucho que deba obedecer a la protagonista, le deja bien claro que no están al mismo nivel. Él sólo quiere recuperar el ala que le robaron, y ella necesita desesperadamente protección hasta llegar a la capital.

Aunque Anne promete que lo dejará libre en cuanto cumpla su función, él no se fía, pues ya ha sido engañado innumerables veces. Su gran poder lo hace alguien muy valioso, demasiado como para dejarlo ir… ¿Cumplirá Anne su promesa? Si queréis saberlo, ¡tenéis que ver Sugar Apple Fairy Tale!

TOMO-CHAN IS A GIRL!

Terminamos esta lista de mis 5 animes favoritos de invierno con una comedia romántica que me ha entretenido mucho. Se queda al final de este top, pero eso no quiere decir que no me haya gustado. Creo que es un anime divertido y desentendido, con el que pasar un buen rato en esos momentos en los que necesitamos una historia que nos levante el ánimo. Su protagonista es sin duda lo mejor de la obra, me hizo reír en casi cada capítulo y es de esas personas a las que deseas que todo les salga bien.

Tomo es una joven a la que le gustan las cosas generalmente asociadas al género masculino, algo que no es para nada un problema. Lo que sí la trae de cabeza es que está enamorada de su amigo de la infancia… ¡Pero él sólo la ve como una colega más! Está tan acostumbrado a ella que ni se le pasa por la cabeza que pueda surgir algo entre ambos. Tampoco se da cuenta de sus intenciones, por muchas indirectas que le lanza. Vamos, que la tiene totalmente en la friend zone. Aun por encima, cuando se trata del amor Tomo es bastante tímida, por lo que le cuesta expresar lo que siente. No quiere perder su relación con Junichiro ni arruinar una bonita amistad, por lo que no se atreve a dar el paso y confesarle sus sentimientos.

Si buscáis un anime que os haga reír y pasar un buen rato, ¡no dudéis en darle una oportunidad! Tiene alguna cosa que no ha terminado de convencerme, pero en general me parece una historia muy entretenida y que merece la pena. La forma en que Tomo se frustra cuando Junichiro no pilla sus (in)directas y cómo intenta que la vea como algo más que su amiga de la infancia son dignas de admirar. Además es que las reacciones de ambos son para enmarcar. Me encanta lo exageradas que son las expresiones en este tipo de animes, siempre consiguen sacarme una sonrisa.

¡Hasta aquí mis 5 animes favoritos de invierno! ¿Qué os parecido mi selección? Contadme en comentarios cuáles han sido vuestros estrenos favoritos, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *