CINE GENERAL MANGA

Your Name, más allá de la película: las novelas y el manga

Es la película de anime más taquillera de la historia y a nosotros nos encantó, pero… ¿sabes que la historia de Your Name se expande más allá de la gran pantalla? ¡Ojo, spoilers!

Mucha gente no lo sabe, pero el largometraje animado no fue la primera obra que nos presentó la historia de Your Name. De hecho, está basado en la novela escrita por el propio Makoto Shinkai, publicada en junio de 2016 y que Planeta se ha encargado de traer a España.

El libro superó el millón de unidades vendidas en septiembre, apenas tres meses después de su salida y uno tras el estreno de la película. A grandes rasgos es muy similar a esta última, pero añade alguna escena adicional para desarrollar personajes o el contexto de la historia, como una que se produce tras el ritual shinto en la que Mitsuha y Yotsuha reciben a unos invitados y se dan cuenta de que hay muchos ancianos, subrayando el envejecimiento de la población japonesa especialmente en el mundo rural.

También existe un libro titulado Your Name, Another Side: Earthbound, escrito por Kanou Arata con la supervisión de Shinkai. Se trata de una colección de historias cortas que llenan algunos de los huecos dejados por la película, no indispensables para comprender la trama pero que ayudan a dar un mayor contexto a la misma.

En ellas se describe cómo Taki profundiza en el mundo en el que vive Mitsuha en uno de sus intercambios, aprendiendo a ponerse un sujetador y descubriendo la presión que vive día a día debido a su situación familiar. También echamos un vistazo a lo que piensa Yotsuha, la hermana de la protagonista, acerca de los extraños acontecimientos que ocurren; por último, se desarrolla el pasado de Toshiki, el padre de Mitsuha, a través de momentos como aquel en el que se enamoró de su mujer o los motivos que le llevaron a abandonar la familia, hasta llegar al día del cometa.

Por último, existe una adaptación al manga con guión del propio Shinkai y dibujo de Ranmaru Kotone, que se encargó anteriormente de Blood-C, y una adaptación de La chica que saltaba a través del tiempo, entre otras obras.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *