ANIME LISTAS MANGA

Mangas para los más nostálgicos

Hay historias que nos acompañan desde que somos pequeños, que nos emocionaban entonces y siguen despertando esos sentimientos a medida que vamos madurando. Historias a las que estábamos enganchados y no podíamos parar de ver, de esas que recuerdas con cariño y desearías poder volver a disfrutar como la primera vez. El artículo de hoy se lo queremos dedicar a algunos de esos mangas para los más nostálgicos. Gracias a lo mucho que está creciendo el mercado, cada vez son más las obras con las que nos volvemos a encontrar en formato manga. Puede que sea la misma que veíamos en la televisión en formato anime, pero disfrutarlas en físico nos da una sensación completamente nueva, a la vez que nos recuerda esos buenos momentos que pasamos.

Por todo ello, hoy os traemos una selección de esos mangas que consideramos que merecen la pena. Tanto si los conocíais como si no, ¡estamos seguros de que podréis encontrar alguna que os llame la atención!

mangas para los más nostálgicos

MERMAID MELODY PICHI PICHI PITCH

Comenzamos esta lista de mangas para los más nostálgicos con la última licencia de Arechi. Cuando anunciaron que iban a publicarla, las redes explotaron de la emoción que sentían los fans de la obra. Mermaid Melody Pich Pichi Pitch es una serie con la que muchos hemos crecido y que recordamos con cariño. Cuesta creer que hayan tardado tanto en traerla, pero la espera ya se ha terminado y por fin podemos disfrutar de su manga. El primer volumen salió al mercado a principios de este mismo mes, y se colocó en la lista de los más vendidos de Amazon poco después de su salida.

Luchia es una princesa sirena que ha viajado al mundo humano en busca de una perla muy especial. Se la regaló a su primer amor cuando lo salvó de morir ahogado en el mar, hace ya 7 años. No le resulta difícil encontrarlo, Kaito es surfista y Luchia lo reconoce en seguida, pero él no parece acordarse de ella. La sirena no puede contarle la verdad, pues si lo hace acabará convertida en burbujas y desaparecerá. Deberá buscar otra forma de hacer que la recuerde. Por si todo esto no fuera suficiente, un grupo de demonios está causando terror en el mar, por lo que Luchia se tendrá que reunir con otras princesas sirenas para proteger su mundo y el de los humanos.

Una historia de magical girls en todo su esplendor, que ha cautivado a toda una generación. Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch es un manga con el que disfrutaréis cada tomo y que seguro conseguirá sacaros más de una sonrisa. Estamos convencidos de que va a seguir triunfando, ¡no podíamos estar más contentos con esta licencia!

mangas para los más nostálgicos

YU YU HAKUSHO

Continuamos con uno de los shonen de los 90 por excelencia. Aunque en los últimos años la obra más famosa de Yoshihiro Togashi es Hunter x Hunter, no cabe duda de que Yu Yu Hakusho causó furor en su momento. El manga lo podemos disfrutar gracias a la reciente reedición que está publicando Ivrea. La están sacando en formato kanzenban, y la edición es una maravilla. Portadas con textura y relieve, lomos que forman una imagen, portadas nuevas y además están respetando todas las páginas a color… ¡No podemos pedir más!

Yusuke Urameshi es un adolescente bastante problemático. Falta mucho a clase, no hace caso a los adultos y se mete en peleas constantemente. Pero pese a todas sus malas acciones, su vida acaba cuando se sacrifica para salvar a un niño de morir atropellado. Cuál es su sorpresa cuando en el Mundo Espiritual le cuentan que el niño se iba a salvar igual, y que su muerte no estaba planeada… ¡Nadie se esperaba que Yusuke fuera a realizar un gesto tan altruista! Por eso le es concedida una segunda oportunidad. A cambio de ayudar a Koenma, el hijo del gobernante del Mundo Espiritual, podrá revivir y utilizar sus nuevas habilidades espirituales para ayudar a los demás.

Si os gusta la acción os la recomendamos sin duda alguna, la vais a disfrutar de principio a fin. Y si sois fans de Hunter x Hunter, con más razón… No os preocupéis, ¡que este manga sí que está acabado! Con personajes bastante atípicos y unos villanos muy poderosos, Yu Yu Hakusho es de esas obras que te mantienen en vilo y que no decaen a pesar del paso de los años. Para los fans del shonen, ¡es un imprescindible!

PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON

Seguimos con las magical girls, y es que en esta lista de mangas para los más nostálgicos no podía faltar Pretty Guardian Sailor Moon. Toda una generación crecimos con las guerreras que protegían al mundo de la destrucción, viviendo día a día sus aventuras y emocionándonos con cada episodio. El manga está publicado en España por Norma Editorial. De momento contamos con la edición regular, y aunque la Eternal Edition está confirmada, lleva varios años de retraso. Estamos seguros de que merecerá la pena cuando salga, ¡pero de momento nos conformamos con los tomos normales! También han publicados dos volúmenes extras de historias cortas y la precuela que nos cuenta la historia de Sailor V: Codename Sailor V.

La vida de Usagi Tsukino es de lo más normal. Es una estudiante bastante torpe y que llora con facilidad, con una vida ordinaria. Las cosas cambian cuando se encuentra a un gato negro con una marca en forma de media luna en la frente. Aunque al principio parece un animal igual de normal que ella, pronto descubrirá que proviene de otro planeta. El gato se llama Luna, está buscando a las Guardianas que lo ayuden a luchar contras las fuerzas del mal, y Usagi es una de ellas. Juntos deberán encontrar a las demás Sailor Senshi y proteger al mundo de los seres que amenazan con destruirlo.

Transformaciones fantásticas, amistades que lo pueden todo y unos villanos con mal genio pero mucho sentido de la moda. Sailor Moon es una obra que se puede disfrutar hoy tanto como el primer día. En su formato manga nos aporta una trama fluida, en la que podremos fijarnos más en los detalles. Si os gusta su anime, os animamos a darle una oportunidad al manga. Naoko Takeuchi es una excelente artista y narradora, que consigue atraparnos a pesar de que ya conozcamos los detalles de la historia.

NEON GENESIS EVANGELION

Otra obra que no podía faltar en esta lista es Neon Genesis Evangelion, y es que recientemente Norma nos ha dado muy buenas noticias con respecto al manga. Aunque en España ya contamos con la serie completa y más de un spin-off, hace unas semanas anunciaban que van a editar la edición coleccionista. Su salida está prevista para mayo y serán un total de 7 volúmenes. Estamos seguros de que va a hacer las delicias de todo fan de la serie.

La organización NERV se encarga de diseñar unos robots gigantes para proteger a la Tierra de los Ángeles. Estos seres aparecieron de repente y en su primer ataque destruyeron la mitad de la población. Por ello los humanos han desarrollado estas armas, llamadas Evangelion, que sólo pueden ser pilotadas por adolescentes. Shinji es el hijo del director de NERV, y un día su padre le pide que pilote uno de sus robots y acabe con un Ángel que está atacando la ciudad en esos momentos. Es así como comenzará su nueva vida, en la que Shinji deberá compaginar su faceta de estudiante con su obligación de pilotar el EVA y acabar con los Ángeles.

Neon Genesis Evangelion es una de las obras de las que más se habla en el mundillo, y es que su anime revolucionó la industria cuando se emitió allá por el año 1995. No fue de los primeros animes de mechas que se conocieron en occidente, pero sí fue uno de los más comentados. Divididos entre los que quedaron maravillados con la obra y los que no se enteraron de mucho, lo que es innegable es que la gran mayoría de fans del manganime saben qué es Evangelion. Esta espectacular edición es una gran noticia, estamos deseando sabe cómo va ser exactamente el formato y los extras que traerá. ¡Seguro que nos encanta!

CARDCAPTOR SAKURA

Terminamos esta lista de mangas para los más nostálgicos con otra obra que es de las más queridas entre los fans. CardCaptor Sakura es posiblemente el manga más famoso del conocidísimo grupo de mangakas que trabajan bajo el pseudónimo de CLAMP. Esta obra la publicó originalmente Glénat en el año 2001, pero tras el cierre la recuperó Norma en su edición de lujo, la cual salió al mercado con motivo del 60 aniversario de la revista Nakayoshi, en la que se publicó originalmente. Además también están publicando su secuela, CardCaptor Sakura: Clear Card Arc.

Sakura Kinomoto es una estudiante muy alegre, siempre en movimiento. Vive con su hermano mayor y su padre, quienes se esfuerzan por cuidar bien de ella tras la muerte de su madre. Su vida cambia cuando un día, mientras limpia la biblioteca de su padre, encuentra un libro misterioso. Al abrirlo, libera las cartas de Clow y despierta a Kero, su guardián. Kero le explica que las cartas son seres animados que causarán estragos en la ciudad si Sakura no las captura y las devuelve a su estado original. Es así como la joven se convierte en la nueva guardiana de las cartas, debiendo buscarlas para evitar que hagan daño a las personas.

Con este manga, las CLAMP aportan su particular visión al género y nos deleitan con una historia bonita y emotiva, que cuenta con unos personajes muy entrañables. El dibujo de estas mangakas es precioso, y sin duda es uno de los puntos fuertes del manga. Razón de más para que, junto con una historia que te llega al corazón, hagan de este formato un imprescindible en nuestras estanterías. La edición especial es una maravilla y nos permite disfrutar del arte del manga en un formato más grande. No dudéis en darle una oportunidad a CardCaptor Sakura, ¡os sorprenderá!

 

Hasta aquí nuestra lista de mangas para los más nostálgicos, ¡esperamos que os haya gustado! Ahora os toca a vosotros, ¿cuáles son vuestros favoritos? ¡Os leemos!

 

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *