MANGA OPINION

Cuatro mangas con protagonistas pelirrojas

En el mundo manga-anime nos encontramos con una infinidad de personajes, muchos con un aspecto un tanto peculiar: los encontramos con constituciones desproporcionadas, con cortes de pelo que desafían a la gravedad y de mil y un colores.

Entre todos ellos han llegado unos cuantos personajes a nuestras estanterías que comparten un rasgo: SON MANGAS CON PROTAGONISTAS PELIRROJAS.

El color rojo se relaciona con emociones tanto positivas como negativas. Es indicativo de dinamismo, pasión y amor, pero a su vez significa peligro, ira, problemas.  Por tanto, un personaje con ese color de pelo normalmente se relaciona con una personalidad explosiva, fuertes e independientes ¿pero es siempre así?

Cuando se piensa en personajes pelirrojos seguro que Erza de Fairy Tail, Gaara de Naruto o Sakuragi de Slam Dunk, nos vienen a la cabeza. Pero no son los únicos; Ranma (versión chica), Shanks de One Piece, Kagura de Gintama y muchos otros que nos han emocionado. Y como podemos comprobar todos son muy diferentes entre sí.

Cuatro mangas con protagonistas pelirrojas

Hoy os vamos a recomendar cuatro mangas con protagonistas pelirrojas. Estamos hablando de las Quintillizas, Yona princesa del amanecer, Blancanieves pelirroja y Magus Ancient Bride.

Por que nos gustan las pelirrojas

 

#1. Las Quintillizas

Las Quintillizas de Negi Haruba de 14 tomos, licenciada en España por Norma Editorial. Esta historia es un harem donde un chico tiene que ayudar a 5 hermanas para que consigan graduarse en el instituto, obra de la que hablamos hace unos días. En esta obra nos encontramos comedia por partida quíntuple y además cada hermana tiene su propia personalidad y sus gustos, haciéndolas únicas a pesar de que todas comparten el mismo aspecto.  Las quintillizas es un romance escolar con un dibujo limpio de Negi, que se centra en las expresiones de los personajes para transmitir todas sus emociones. No necesita de escenarios complicados para atraparte, simplemente con el reparto de personajes principal lo consigue.

PUNTOS BUENOS

  • Comedia romántica
  • Romance de instituto
  • Las quintillizas

PUNTOS NEGATIVOS

  • Tema bastante usado

Por que nos gustan tanto las pelirrojas

 

#2. Yona, princesa del amanecer

Yona, princesa del amanecer es uno de los mejores shojos de la década, de más de 30 tomos y sigue abierta. Editada aquí en España por Norma Editorial. Yona hija de del rey de Kôka, siempre ha vivido rodeada de lujos y protegida. En su 16º cumpleaños ocurre un golpe de estado por parte de una de las personas más queridas por la joven. Yona para poder sobrevivir, escapa junto a Hak y todo empieza a cambiar. Mizuho Kusanagi nos ha regalado una trama histórica con unos personajes carismáticos y atractivos. Tenemos una protagonista que va evolucionando y en cada tomo vemos como poco a poco se va volviendo más madura. Yona es un personaje que tal vez físicamente es débil, pero tiene un poder que atrae a los demás y ahí radica su fuerza. Sabe perfectamente que ella sola no podría conseguir nada y por eso necesita la ayuda de los demás, pero eso no significa que tengan que protegerla.

Esta pelirroja está rodeada de personajes que la quieren mucho y tu como lector lo notas. Es una sensación increíble como la autora consigue transmitir como de orgullosos están de Yona todos sus compañeros. Sobre todo, quiero destacar la personalidad de Hak, que al contrario a lo que estamos acostumbrados, el quiere que todo el mundo vea en qué se ha convertido Yona.

No tiene el típico pensamiento obsesivo de ser “solo suya” y creo que por este hecho se ha ganado el corazón de muchos lectores. Yona, princesa del amanecer es una historia que tiene de todo: traición, amor, comedia, amistad y una guerra.

PUNTOS BUENOS

  • Trama
  • Personalidad de los protagonistas.
  • Diseño de los personajes

PUNTOS NEGATIVOS

  • Tiene un ritmo lento
  • Todos los personajes parecen muy jóvenes.
¿Por qué nos gustan tanto las pelirrojas? #manga #anime Clic para tuitear

Por que nos gustan tanto las pelirrojas

 

#3. The Ancient Magus Bride

The Ancient Magus Bride de Kore Yamazaki es una historia que desprende magia en cada tomo. De momento cuenta con 13 tomos, se encuentra abierta, aquí se encuentra licenciada por Norma Editorial. En este caso nuestra pelirroja es Chise, una chica joven que ha sido comprada por un mago que lleva una calavera y encima quiere que sea su esposa. A pesar de como suena la sinopsis es una historia muy bonita que tiene un estilo de dibujo que te atrapa. Al principio Chise parece una chica muy débil e inexpresiva (una personalidad normal teniendo en cuenta todo lo que ha tenido que pasar) pero es gracias a Elias que poco a poco va cambiando y va descubriendo todo el poder que lleva dentro.

Nos encontramos con un mundo repleto de magia bien construido y con personajes que te dejan con ganas de saber más de ellos. Al principio la protagonista puede no gustarte mucho pero cuando más avanza la historia ves como ella misma va cambiando y tu como lector te alegras de ello y simpatizas con ella.

PUNTOS BUENOS

  • Visualmente muy bonito
  • Las criaturas mágicas y su diseño
  • La trama

PUNTOS NEGATIVOS

  • Tiene un ritmo lento
  • La pasividad de Chise al principio.

Por que nos gustan tanto las pelirrojas

 

#4. La Blancanieves pelirroja

La Blancanieves pelirroja de Sorata Akiduki, novedad de este junio 2020 por parte de Norma Editorial y es un shojo que se encuentra abierto de más de 20 tomos. Shirayuki, nuestra protagonista pelirroja, decide escapar de su país porque no quiere convertirse en la amante del príncipe de Tanburin. En su escapada se encuentra con Zen, un chico misterioso de pelo gris.

Shirayuki es una mujer fuerte e inteligente que no quiere que los demás decidan su futuro por ella. A veces es un poco impulsiva, pero de la mano de sus compañeros supera los obstáculos que le van apareciendo. En esta historia nos encontramos un mundo de fantasía con sus príncipes y sus manzanas envenenadas. La Blancanieves pelirroja tiene un elenco de personajes diferentes entre ellos pero que se complementan a la perfección. Personalmente, tengo muchas ganas de ir siguiendo la edición de Norma Editorial y ver donde nos lleva esta historia.

PUNTOS BUENOS

  • Protagonista inteligente
  • El primer tomo te deja con ganas de más.

PUNTOS NEGATIVOS

  • La comparativa con Yona, princesa del amanecer¡
  • Con solo un tomo no se puede hacer un buen análisis.

Aquí os dejamos con una buena ración mangas con protagonistas pelirrojas. Esta claro que solo por su color de pelo no hace que nos encanten estas protagonistas, es más su personalidad con los personajes que las acompañan que hacen la mezcla perfecta para querer estas obras en nuestra estantería.

 

comparte-small

Sobre el autor...

Cucu

"Rubia amante de la cultura manga y anime, a menudo Fujoshi. Acabo de empezar a compartir mi contenido pero espero dar mucha guerra"

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *