LISTAS MANGA OPINION

Mangas a punto de terminar

A veces se nos hace cuesta arriba la espera entre tomos de una serie que nos gusta, especialmente cuando estamos a la par con Japón y pueden llegar a transcurrir años entre un volumen y el siguiente. Es por ello que hay lectores que prefieren esperar, dejar la compra para cuando la serie está más avanzada o incluso adquirirla en su totalidad una vez haya finalizado. Cada vez es más difícil estar al tanto de todo lo que sale al mercado, y es posible que alguna obra se nos despiste o nos olvidemos de comprobar su estado. Por todo ello hoy os traemos este artículo, en el que os recomendamos una selección de mangas a punto de terminar.

Como es obvio todas ellas están publicadas en su totalidad en Japón, y es cosa de unos meses que también lo estén en nuestro país. Para que podáis ir haciendo hueco en vuestras estanterías, os traemos una serie de obras que merecen mucho la pena, ¡perfectas para ir adquiriendo ahora que están a escasos tomos de finalizar!

mangas a punto de terminar

JIGOKURAKU

Comenzamos con un shonen que, a pesar de ya estar completo en Japón cuando se anunció su licencia, sufrió varios parones en su publicación por parte de Norma Editorial. Es una serie cerrada con 13 volúmenes, y el penúltimo va a salir a finales de mes. Si todo va bien finalizará en octubre, y ahora que falta tan poco para conocer su final, ¡estamos deseando que llegue ese día!

Jigokuraku nos cuenta la historia de Gabimaru, un ninja condenado a la pena de muerte por todos los crímenes que ha cometido. Sin embargo, el día de su ejecución reúnen a varios delincuentes en su misma situación y les ofrecen una alternativa. Si acceden a la misión que les propone el Shogunato y regresan con el elixir de la inmortalidad, serán perdonados. Gabimaru no duda en aceptar esta oferta. Él y un grupo de asesinos, vigilados por sus verdugos, viajan a una remota isla desierta en busca del preciado elixir. Lo que les espera en ese recóndito lugar es algo que ninguno de ellos se podía llegar a imaginar. Sobrevivir y alcanzar su objetivo no va a ser tarea fácil.

Sin duda un manga cargado de acción y muy original, que destaca por su impresionante dibujo y una trama que sorprende. También es una obra perfecta para leer del tirón, porque es un no parar, casi no tiene momentos de calma. Todas las situaciones y criaturas a las que se enfrentan sus personajes mantienen a uno pegado a sus páginas. Es de esos shonen un poco más oscuros, perfectos para un público adulto que busca algo diferente dentro de esta popular demografía. Si no conocíais esta obra, ¡no hay mejor momento para darle una oportunidad!

mangas a punto de terminar

REQUIEM POR EL REY DE LA ROSA

A tan sólo un tomo de su final, no podía faltar esta maravillosa obra entre nuestros mangas a punto de terminar. Réquiem por el Rey de la Rosa comenzó a publicarse por parte de Tomodomo en el 2019, estando aún abierta en su país de origen. No fue hasta hace unos meses que anunciaban que la obra llegaba a su fin. Con paso lento pero seguro han ido llegando los tomos a nuestro mercado, con una edición impecable, extras y más páginas a color que el original.

Richard III no ha sido muy afortunado. A pesar de ser el tercer hijo del pudiente duque de York, desde prácticamente su nacimiento ha sido repudiado por su madre, acusado de ser un demonio porque su cuerpo es diferente. Richard posee características de un cuerpo femenino y masculino, y a pesar de haber sido criado como un hombre y sentirse uno, esta peculiar característica pone en alerta a la supersticiosa de su madre. A pesar de todo es feliz, adora a su padre y se desvive por él. Su mayor anhelo es que éste consiga hacerse con la corona y reinar sobre Inglaterra como rey. Para ello estará dispuesto a lo que sea, pues entiende que su felicidad y la de su amado padre está en el resplandor dorado de quien la porta.

Esta obra es una adaptación muy libre de Ricardo III, obra de Shakespeare que narra los acontecimientos después de que este personaje llegara a ocupar el trono tras la Guerra de las Dos Rosas, que dividió Inglaterra entre 1455 y 1487. La autora utiliza la figura de este monarca, conocido por su crueldad, y nos presenta un protagonista totalmente diferente de lo que estamos acostumbrados. La complejidad de su personalidad, de su vida, de sus acciones, son algo que te atrapa por completo. La habilidad que tiene Aya Kanno para la narrativa a través de su arte es impresionante. Es una obra que merece muchísimo la pena, de esas historias que es imposible dejar de leer. Os aseguramos que si la empezáis no vais a poder parar. Es adictiva, interesante, diferente, atrevida, y un concepto totalmente nuevo de cómo adaptar una obra. ¡No la podéis dejar escapar!

mangas a punto de terminar

LIAR GAME

Entre los mangas que están a punto de terminar destaca sin duda Liar Game. Una obra que ha sufrido una cancelación por parte de Planeta cuando comenzó su publicación en 2009, pero que por suerte decidieron recuperar 10 años después. Si hay un bueno momento para hacerse con esta obra, es sin duda ahora. Cuenta con un total de 19 tomos. El número 16 salió a la venta en julio, por lo que estamos a tan solo tres de su final. Si todo va bien, debería estar completa el próximo enero. Aun falta algo de tiempo, pero como es una serie más larga, es perfecta para ir empezando a leer poco a poco, ya que su compleja trama nos mantendrá entretenidos durante bastante tiempo.

Nao Kanzaki es una estudiante de 18 años que vive sola, no tiene más familia que su padre, quien está hospitalizado debido al cáncer. A pesar de todo, la joven es una persona muy honesta, de la que a menudo se burlan, pues es extremadamente fácil engañarla y hacerla caer siempre en las mismas bromas. Su vida cambia por completo cuando un día se encuentra un maletín en la calle. Al abrirlo, descubre que dentro de él hay una cantidad desorbitada de dinero, concretamente 100 millones de yenes. Es así como se ve envuelta en el Liar Game, un juego en el que deberá proteger su maletín de los demás jugadores. Si Nao consigue robarle el maletín a otro jugador, se quedarán con sus 100 millones. Por el contrario, si lo pierde, adquirirá una deuda el doble de dicha cantidad.

Liar Game cuenta, además, con dos series live-action y una película. A pesar de que en nuestro país ha pasado algo desapercibida, lo cierto es que cosecha gran fama en su país de origen. No es para menos, pues engancha desde el primer momento y está muy bien planteada. Los juegos pondrán a prueba nuestra inteligencia y la de sus personajes, creando una historia muy adictiva e interesante. Esperamos que la publicación vaya según lo planeado y que no tardemos mucho en poder disfrutar de este oscuro seinen al completo, ¡lo estamos deseando!

¿QUÉ LE PASA A LA SECRETARIA KIM?

Cambiamos totalmente de tercio para recomendaros este manhwa que está a punto de terminar. Se trata de una de las primeras apuestas de Kitsune Manga, que está teniendo muy buena aceptación por parte de los lectores. ¿Qué le Pasa a la Secretaria Kim? es un romance de oficina que engancha como pocos. Por motivos que desconocemos su publicación se paralizó durante tres meses, pero para compensarlo, la editorial se ha propuesto sacar los tomos que quedan en tres meses a partir de finales de agost0. ¡No hay mejor momento para lanzarse a por esta divertida obra!

Lee Yeongjun lo tiene todo, es inteligente, guapo, rico y la empresa de la que es heredero no podía ir mejor. No está acostumbrado a que la gente le lleve la contraria, dirige a sus trabajadores con bastante seriedad y todo le sale a pedir de boca. Es por todos estos motivos que se lleva una sorpresa, y no le sienta nada bien, cuando la que es su secretaria desde hace 9 años le dice que quiere dejarlo. Pero Lee Yeongjun no se rinde fácilmente. Tampoco está dispuesto a renunciar a ella así como así. Kim Miso es una excelente trabajadora y está dispuesto a luchar por ella, pues ve imposible encontrar a alguien igual. ¿Será capaz de descubrir los motivos por los que su secretaria desea abandonar la empresa?

En estos tomos de 240 páginas a todo color nos encontramos una historia divertida y fácil de leer. Las personalidades de los dos protagonistas son tan dispares que hacen una pareja de vértigo. No nos aburriremos ni un sólo momento con la actitud narcisista de Yeongjun, acompañada del carácter fuerte y decidido de Kim. La mujer deberá ingeniárselas para negarse una y otra vez a las proposiciones de su jefe, aumentos de sueldo, más vacaciones, ascensos y todo lo que os podáis imaginar. Ninguno de los dos quiere dar su brazo a torcer, y es precisamente esto lo que hace al manhwa tan adictivo. ¡Estamos deseando saber cómo acaban estos dos!

DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION

Finalizamos esta lista de mangas a punto de terminar por todo lo alto. Lo nuevo del famosísimo Inio Asano lleva publicándose en nuestro país desde el 2015, y por fin tenemos final a la vista. La obra finaliza con un total de 12 volúmenes, de los cuales ya hay 9 a la venta gracias a Norma Editorial. El décimo sale el mes que viene y a pesar de que no hay fechas confirmadas para los restantes, estamos seguros de que no tardarán en estar disponibles. Su autor es más que conocido, pero con esta obra nos presenta una historia algo alejada de lo que nos tiene acostumbrados. Eso sí, igual de imprescindible que el resto.

El manga nos sitúa en un Tokio invadido por platillos volantes, en el cual y pese a la invasión alienígena, la vida sigue con «normalidad». A través de los ojos de las dos protagonistas veremos cómo es vivir en este mundo, que aparenta una extraña calma a pesar de la situación. Las veremos haciendo cosas tan comunes como ir al instituto y tomar algo con sus compañeros, pero también cómo evolucionan sus relaciones sociales y románticas. Todo ello a pesar del tan peculiar problema en que se encuentra la ciudad.

¡No os contamos más para que lo descubráis por vosotros mismos! Inio Asano es un narrador excelente, con un estilo artístico que impresiona y te atrapa. Le gusta explorar y reflexionar sobre la conducta humana, llevando sus metáforas a límites que pocos se atreven, hasta el punto en que a veces cuesta digerir lo que nos está transmitiendo. Aunque esta obra es algo más ligera que el resto de sus populares trabajos, no deja de lado ese pensamiento crítico y esa capacidad de analizar la conducta social desde su punto de vista tan peculiar. Tanto si sois fans del mangaka como si no, Dead Dead Demons Dededede Destruction es una obra que merece la pena leer. ¡Especialmente ahora que tenemos el final tan cerca!

Hasta aquí nuestras recomendaciones de mangas a punto de terminar, ¿los conocíais? ¿Qué obra estáis esperando a que finalice para haceros con ella? Dejádnoslo en comentarios, ¡os leemos! 

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *