LISTAS MANGA OPINION

Los mangas shojo que más esperamos

Cada vez con más frecuencia las editoriales nos sorprenden con nuevas licencias, con anuncios que no esperábamos pero que nos dan más de una alegría. A día de hoy ya tenemos una buena lista de novedades, para lo que queda de año, que estamos deseando tener en nuestras manos. Entre todas ellas, una demografía que nos encanta y de la que hacían falta más títulos es sin duda el shojo. Por suerte cada vez se apuesta más por ella y no son pocas las obras de este tipo de las que podremos disfrutar en breves. Entre tanta novedad es fácil perderlas de vista, por ello hoy os traemos una lista de recomendaciones, en la que encontraréis los mangas shojo que más esperamos.

Si teníais curiosidad por alguna de estas obras pero no os decidíais, quizás este artículo os pueda ayudar. ¡Así que, sin más dilación, empezamos!

mangas shojo que más esperamos

LA BESTIA DEL REY

Comenzamos esta lista de los mangas shojo que más esperamos con una de las licencias que más ilusión nos ha hecho de Distrito Manga. Esta nueva editorial, sello de Penguin Random House, llega pisando fuerte y apostando por varias demografías. Entre sus adquisiciones está La Bestia del Rey, un shojo de fantasía que ya sólo con su magnífico dibujo nos ha conquistado. Si a eso le sumamos un argumento que pinta interesantísimo, con tramas palaciegas, seres que son medio bestias y hermanos asesinados, no hay excusas para no darle una oportunidad.

La Bestia del Rey nos cuenta la historia de Rangetsu, una joven que es lo que se denomina un Ajin. En esta historia los Ajin son humanos con atributos de bestias, y entre ellos los hay que tienen habilidades especiales. El hermano gemelo de Rangetsu muestra signos de poseer estos poderes, y por ello se lo llevan a palacio contra su voluntad. Allí es asesinado, y para vengar su muerte, Rangetsu se hará pasar por un hombre e intentará infiltrarse entre la nobleza. Su propósito es averiguar la verdad sobre la muerte de Sogetsu. Aunque una vez conozca al príncipe y descubra la verdad sobre la política del país y la incesante lucha por el poder, comprenderá lo difícil que va a ser no convertirse en una víctima más.

Sin duda es un manga que dará mucho de qué hablar, de esos que ya sabemos que nos va a tener en vilo tomo tras tomo. Las intrigas palaciegas, las luchas por el poder y la fantasía no nos cansarán nunca, y La Bestia del Rey es una obra que mezcla todos estos elementos de manera muy original. La obra está abierta en Japón y por el momento cuenta con 10 tomos recopilatorios. Tanto la historia como su precioso dibujo vienen de parte de Rei Toma, una artista que se estrenará en nuestro país con este manga. Esperamos que en el futuro nos puedan llegar otras de sus obras, todas ellas de gran popularidad, como puede ser Reimei no Arkana o Suijin no Hanayome.

mangas shojo que más esperamos

LIVING NO MATSUNAGA-SAN

Si hay una editorial que apuesta por el shojo, esa es sin duda Arechi. Hace unos meses nos deleitaban con una tanda de licencias dedicada en gran parte a esta demografía. No nos engañemos, todas nos llaman muchísimo la atención y creemos que merecen la pena, pero en esta ocasión os hablaremos de las dos que más ilusión nos han hecho. Empezamos con Living no Matsunaga-san, de Keiko Iwashita. De este manga os hablamos en una entrega de nuestra sección de Obras que nos gustaría ver licenciadas, así que no es sorpresa que también esté entre los shojos que más esperamos este 2022.

Miko es una estudiante de secundaria que, por circunstancias familiares, se ve obligada a mudarse al piso de su tío. Pero el problema es que no va a vivir sola, pues sus habitaciones están alquiladas. La joven no sólo se va a tener que acostumbrar a valerse por sí misma, sin sus padres, si no que deberá convivir con otros adultos a los que no conoce de nada. Por si fuera poco, entre ellos está Matsunaga-san, quien en un principio parece bastante irascible y difícil de tratar.

En este manga encontramos una historia divertida, sin compromisos. Un romance de esos con los que pasas un buen rato, en los que ves madurar a sus personajes y no tienen mayores complicaciones. Matsunaga y Miko, a pesar de su diferencia de edad, hacen una pareja muy interesante, ¡estamos seguros de que nos conquistarán! Es una obra que ha cosechado mucha fama allá donde está licenciada y que estábamos deseando tener en España. Cuenta con un total de 11 tomos y está finalizada, por lo que una vez que comience su publicación la disfrutaremos de principio a fin sin largas esperas entre tomos.

LA BRUJITA OFICINISTA

A pesar de que la salida de este manga estaba prevista para junio, finalmente estará disponible a partir de la semana que viene. La Brujita Oficinista llega de parte de la editorial Fandogamia, y consideramos que será de esas obras sencillas pero con muy buenos valores. Una historia de amor sin compromisos, con unos personajes dulces que nos harán pasar un buen rato. Originalmente se publicó de forma online, a través del twitter y la cuenta de pixiv de su autora, Maka Mochida, hasta que su popularidad hizo que se lanzara también de forma física.

En esta historia, nos encontramos un mundo en el que los humanos y las brujas conviven en armonía. Hoshino es una bruja y trabaja en una oficina junto con Misono, y ambos no podrían ser más diferentes. Ella se desvive por ayudar a los demás, siempre está dispuesta a echar una mano cuando la necesitan, pero le cuesta expresarse. Por otro lado, Misono es más calmado y tranquilo, pero al ver lo mucho que se esfuerza Hoshino, su instinto lo lleva a ayudarla en todo lo que puede. La franqueza de la bruja harán que el humano sienta interés y no pueda evitar querer estar ahí para ella.

Como ya hemos dicho, en La Brujita Oficinista encontraremos una historia dulce y divertida, escrita con mucha sensibilidad. Un romance con toques de fantasía que nos va a encandilar desde el primer momento. Nos gustan estas obras sencillas tanto como nos gustan las más intricadas, sobre todo al poder ir combinando y disfrutar de tanta variedad. Este manga cuenta con dos volúmenes por el momento, ¡no podemos esperar a leer el primero!

mangas shojo que más esperamos

Y AUN ASÍ, ERES MUY DULCE

Entre los mangas shojo que más esperamos no podía faltar un romance de instituto. Esta es una de las últimas licencias anunciadas por Norma Editorial, y nos llega también de una autora inédita hasta el momento en nuestro país, Kujira Anan. No nos puede alegrar más ver la cantidad de nuevas autoras que nos están trayendo, ¡estamos deseando conocer sus obras y sus estilos! Además, Y aun así, Eres muy Dulce nos muestra una premisa que, aunque pueda parecer más de lo mismo, tiene un toque original y unos personajes que nos conquistarán.

A la tierna edad de 16 años, Maaya ya ha sufrido la peor decepción posible en el amor. Su primera confesión fue rotundamente rechazada, y eso ha hecho que no quiera saber nada de relaciones ni sentimientos. Se ha prometido a sí misma que jamás se volverá a confesar. También decepcionado con el amor está Chigira, un chico bastante popular que ha sido rechazado. Cuando se conocen en la biblioteca, Chigira le propone a Maaya que se ayuden mutuamente a sanar sus corazones rotos. Por supuesto la cosa no será tan sencilla como eso, y pronto los sentimientos de la protagonista hacia el chico se harán más fuertes, ¿pero será capaz de sincerarse con él y decirle lo que siente?

Estamos deseando conocer más sobre ambos personajes y cómo se desarrollará su relación. Estamos seguros de que nos darán una buena dosis de ternura y que disfrutaremos de verlos madurar y aprender a confiar de nuevo en el amor. Tanto la historia como el arte de Kujira Anan son muy tiernos y casan a la perfección, por lo que no le podemos pedir más a este manga. Es una serie abierta que acumula, por el momento, 7 volúmenes. Aun no tenemos fecha de salida por lo que estaremos atentos para saber cuándo podremos empezar a disfrutar de este bonito manga.

MUSHIKABURI-HIME

Continuamos este artículo con los mangas shojo que más esperamos con la segunda licencia de Arechi que más ilusión nos hace. Esta obra es la adaptación de una serie de novelas ligeras que se están publicando en Japón desde 2016. La historia original es de Yui y el manga cuenta con el precioso dibujo de Satsuki Shiina. Tanto el manga como las novelas acumulan por el momento un total de 6 tomos, y además la serie va a recibir una adaptación animada que comenzará a emitirse en octubre de este mismo año. Arechi no podría haber escogido un mejor momento para anunciar esta licencia.

En Mushikaburi-hime conoceremos a Eliana, una noble que adora leer. Siempre ha preferido estar rodeada de libros a relacionarse con las personas, pero la realidad es que debe atender a sus deberes como aristócrata. Ha llegado el momento de que Eliana encuentre pareja, y contra todo pronóstico la suerte le sonríe cuando conocer al príncipe Christopher. Éste le ofrece a la joven un trato imposible de rechazar: Se asegurará de que Eliana tenga suficiente tiempo libre para dedicarse a la lectura si acepta ser su esposa, pero sólo para mantener las apariencias. La vida de la noble no podía ser mejor, ¿pero qué pasará cuando Christopher conozca a otra mujer con la que empieza a pasar la mayor parte de su tiempo? Eliana deberá enfrentarse a lo que siente de verdad por él y salir de esa burbuja en la que ha vivido hasta ahora.

Estamos deseando tener esta obra en nuestras manos y poder disfrutar de la historia de amor de estos dos personajes. No dudamos que vamos a frustrarnos con Eliana y su inocencia, pero ese es precisamente el encanto de mangas como éste. Además su ambientación nos encanta, siempre disfrutamos de una historia de amor entre nobles, con toda su opulencia. Por supuesto también ayuda el maravilloso estilo artístico de Satsuki Shiina, que combina a la perfección con estilo de la obra. Como también tendrá anime, ¡no hay excusa para no adentrarse en este interesante manga!

LAS REEDICIONES

Antes de terminar nuestro artículo, también nos gustaría mencionar algunas de las reediciones de shojos que se han anunciado. La editorial Planeta se animó hace unos meses a relanzar dos obras de esta demografía que no nos esperábamos volver a ver. Estamos hablando de Llegando a Ti, que en su momento se canceló con apenas 6 tomos publicados, y Lovely Complex. Esta última sí salió en su totalidad, pero llevaba muchos años descatalogada. Tener la oportunidad de coleccionar ambas obras es sin duda maravilloso, y más aún cuando no son las únicas reediciones que van a llegar.

Después de estos dos mangas, hemos tenido anuncios de otras editoriales que también van a recuperar obras que estaban descatalogadas. La próxima en llegar lo hará en menos de una semana. Estamos hablando de Angel Sanctuary, anunciada por ECC, en su edición especial de tamaño B6 que recopila la obra original en 10 tomos dobles. Kaori Yuki es una de las mangakas shojo por excelencia, que publicó la mayor parte de su obra entre 1990 y el 2010. De ella nos llegaran varias obras hace alrededor de 10 años, pero ninguna editorial se había animado a recuperarlas hasta ahora. Estamos seguros de que será un auténtico triunfo, y no va a ser la única en volver.

Por último, tenemos que hablar de Panini, que también ha comunicado recientemente la reedición de Instituto Ouran Host Club, que también nos llegará en formato especial. Estos tomos maximum recopilan la obra original en 9 tomos dobles, y comenzarán a publicarse en septiembre. Por si todo esto fuera poco, la editorial, aunque aun no ha confirmado nada, nos está dando pistas sobre la posible reedición de Caballero Vampiro, uno de los shojos más populares de su época. ¿Creéis que será esta la obra sobre la que no paran de lanzar indirectas? Esperamos que lo confirmen pronto, ¡no podemos esperar!

Hasta aquí el artículo de hoy, nos encantaría que hayáis descubierto alguna obra que os llame la atención entre estos mangas shojo que más esperamos. ¿Cuáles coleccionaréis vosotros? ¿Hay alguno que os haga especial ilusión? Dejádnoslo en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *