ANIME LISTAS

Los animes más esperados de 2021

No ha sido un año especialmente destacable para el anime este 2020. Por supuesto, eso no quita que hayamos tenido algunas sorpresas y nuevas temporadas muy deseadas. Con todo, 2021 promete ser un año revitalizador para la industria. Ya se han anunciado numerosos proyectos de lo más interesante, así como el regreso de viejos clásicos que nunca morirán. En este artículo, echamos un vistazo a los animes más esperados de 2021. ¡Vamos a ello!

Por parte del estudio Millepensee, nos llegará una adaptación que, bien producida, puede convertirse en una de las series más divertidas y frescas del año. La adaptación del manga (y novela) de Sí, soy una araña, ¿qué pasa? (publicada por ECC Ediciones) nos llegará en forma de dos pequeñas temporadas de las que se desconoce su número de episodios. Desde aquí, si no conocéis este título, os recomendamos encarecidamente que le echéis un ojo al manga, es sumamente original y adictivo.

Shaman King 2021

Y ahora, ¡uno de los regresos más inesperados pero más aplaudidos! Vuelve Yoh Asakura a nuestras pantallas. Esta vez lo hará con una animación acorde a los tiempos que corren y adaptando, por primera vez, la historia original al completo. El encargado de realizar la tarea será el estudio Bridge. Comenzará a emitirse, si todo va bien, en abril. Estamos deseando revivir este clásico y recordar las aventuras de este chamán. Por cierto, queda claro que 2021 será el año de Shaman King, pues Ivrea también rescata la obra en una nueva edición de lujo que hará las delicias de los fans ya existentes y seguro atraerá a una nueva generación.

Otro regreso tan inesperado como sorprendente ha sido el de Tokyo Babylon. Así es, esta obra de CLAMP tan querida que parecía relegada al olvido resucitará en 2021 con una adaptación animada titulada Tokyo Babylon 2021.  Correrá a cargo del estudio GoHands, comenzará a emitirse en abril y se desconoce el número de episodios. Eso sí, todas las miradas están puestas en esta nueva serie animada. Sin duda, uno de los animes más esperados de 2021.

Uno de los mangas más bonitos y queridos del catálogo de Milky Way, To Your Eternity, también contará con su propia adaptación. Correrá a cargo de la productora Brain’s Base y serán 20 episodios. Confiemos en que sepan captar la esencia de esta obra y la impregnen de magia.

Los fans de la aventura más pura también están de enhorabuena. Si echabais de menos Fairy Tail, descuidad, porque Hiro Mashima vuelve a la pequeña pantalla con la adaptación de una de sus obras más recientes, Eden’s Zero. J.C. Staff se encargará de esta labor. Se estrenará en abril y se desconoce el número total de episodios.

TWEWY

Los fans de The World Ends With You también estamos de enhorabuena, ya que 2021 no solo nos traerá un nuevo juego de la franquicia en Switch. También lllegará una serie de animación de Shin-Ei Animation que adaptará la historia de Neku del primer juego. Lo mostrado hasta ahora pinta bastante bien, y mientras mantenga el estilo único del videojuego y su portentosa banda sonora, podríamos estar ante uno de los hitos del año.

En 2021, Netflix incluirá en su catálogo varias series de producción original, entre las que destacaremos Eden. La premisa parece sumamente interesante: nos situamos en un futuro en el que la Tierra está únicamente habitada por robots. Estos creen que los seres humanos son solo una vieja leyenda. Todo cambiará cuando dos de ellos se encuentren a una pequeña humana que pondrá patas arriba todas sus creencias. Su estreno está previsto para mayo.

Si lo que os va más es el terror y sois fans de Junji Ito, preparaos, porque la adaptación de Uzumaki nos llegará finalmente en 2021. Estaba prevista para este año, pero debido a la pandemia ha sufrido varios retrasos. Esta adaptación estará compuesta únicamente por cuatro episodios, por lo que no debería tardar en llegar. Veremos cómo adaptan el tono inquietante y oscuro de una de las obras más laureadas del autor. El estudio Drive será el encargado de llevar la batuta, quedando Production I.G. únicamente como productora auxiliar.

Anime Tokyo Revengers

Una obra que, a pesar de no haber sido todavía licenciada en España, goza de muchísimos fans y se está convirtiendo en una de las más populares del momento, es sin duda Tokyo Revengers. Esta obra de acción, aventura y drama tendrá anime en 2021. Producida por Liden Films, llegará en abril.

¡Bleach también vuelve! Sí, efectivamente, la conocida obra de Tite Kubo tendrá un nuevo proyecto animado en conmemoración de su 20 aniversario (el tiempo vuela). Se desconocen detalles acerca de esta nueva serie animada, pero llevará como título Bleach: Thousand Years Blood War. Entre este regreso y su nueva obra Burn the Witch, puede que 2021 sea el año del resurgir de Kubo.

¿Os parece poco? Pues contad también que en 2021 tendremos nuevas temporadas de series ya muy asentadas: la quinta de Boku No Hero Academia; las segundas de The Rising of the Shield Hero y The Time I Got Reincarnated as a Slime, así como de Megalo Box y The Promised Neverland; la nueva temporada de Dr. Stone, apodada Stone Wars

Y no olvidemos algunas series muy potentes que seguirán en emisión como la temporada final de Ataque a los Titanes o la nueva y cambiada adaptación de Higurasi no Naku Koro Ni. Desde luego, ¡se presenta un 2021 muy interesante! ¿Cuáles son para vosotros los animes más esperados de 2021?

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *