MANGA

Los 10 mejores isekai según los japoneses

A los japoneses les chifla votar para cualquier lista, por rocambolesco que sea el tema; pero también se dejan llevar mucho por las modas, y una de las últimas es, sin lugar a dudas, los isekai. Este género, cuya popularidad actual podemos remontar al estreno de Sword Art Online (aunque siempre ha estado presente en el anime y el manga), es un género en el que una o más personas de nuestro mundo se ven transportadas a otro de fantasía, ya sea medieval, de una línea temporal alternativa o de un videojuego, a veces reencarnados o consiguiendo un poder especial.

Los usuarios de Goo han elegido los isekai más populares, y, como era de esperar, la mayoría son trabajos muy actuales. ¿Cuál creéis que será el número uno? ¡Aquí tenéis la lista!

10.- Diario de guerra: Saga of Tany the Evil (46 votos)
10.- Zero no tsukaima (46 votos)
9.- Kyô kara maô! (54 votos)
8.- No Game No Life (60 votos)
7.- Seisenshi dunbine (70 votes)
6.- Jûni kokuki (111 votos)
5.- Konosuba (127 votos)
4.- Magic Knight Reyearth (134 votos)
3.- Re:Zero (149 votos)
2.- Dog Days (162 votos)
1.- Aquella vez que me convertí en slime (215 votos)

El primer puesto puede parecer sorprendente, más aún con tan amplia diferencia respecto del segundo, aunque es cierto que el slime Rimuru ha tenido mucho éxito en novela ligera, manga (que Norma  publica en nuestro país) y la reciente adaptación al anime. El resto de la lista mezcla series actuales con otras más clásicas, destacando la popularidad que sigue teniendo hoy en día Magic Knight Reyearth, un manga de CLAMP reverenciado en Japón pero que aquí pasó sin pena ni gloria.

Pero, ¿dónde están otras de las obras más conocidas del género? Overlord se queda en el puesto nº 12, Tate no yûsha no nariagari en el nº 14, GATE en el nº 15, La visión de Escaflowne en el nº 27 y tanto Sword Art Online como Fushigi yûgi ni siquiera aparecen en la lista.

Y para vosotros, ¿cuál es el mejor isekai?

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *