ANIME LISTAS MANGA

Los 10 mejores animes de la historia

Tras haber completado la lista con los 15 mejores mangas, os traemos en esta ocasión la compilación con los 10 mejores animes de la historia. Han sido elegidos en base a las votaciones de los usuarios y el público general. Encontraréis obras de sobra conocidas, que de alguna forma u otra han acabado llegando a nuestro país. Así que, sin más dilación, os dejamos con los 10 mejores animes de la historia.

LOS 10 MEJORES ANIMES DE LA HISTORIA

10. CODE GEASS

Las dos temporadas (que luego se ampliaron con especiales y películas) de esta serie, con diseños de CLAMP y producida por Sunrise, obtuvieron un éxito indiscutible. El público disfrutó con la carismática personalidad de Lelouch, sus trepidantes escenas de acción y su ritmo narrativo lleno de giros e intrigas socio-políticas. La leyenda de Code Geass sigue vigente en la actualidad, mientras se sigue produciendo nuevas historias ambientadas en su mundo. Además, muy pronto disfrutaremos de una nueva temporada… ¿vuelve Lelouch? En España, Ivrea publicó su adaptación manga y algún que otro spin-off.

9. FULLMETAL ALCHEMIST

La obra cumbre de la excelente Hiromu Arakawa se ha convertido en una obra imperecedera, que maneja con maestría el ritmo narrativo. Gracias a su interesante historia, su equilibrada dosis entre comedia, drama, acción y aventura y su increíble dupla protagonista, FMA es una de las grandes obras del mundillo. Ha contado con reediciones, películas, especiales y un sin fin de merchandising, y no es para menos, su éxito trasciende fronteras. Su manga se publicó en España bajo el sello de Norma.

8. HUNTER X HUNTER

Pese a que su ritmo de publicación resulta, cuanto menos, exasperante, la obra más popular de Togashi sigue en el candelero por méritos propios. Este autor sabe como pocos encauzar sus arcos narrativos, dejando siempre al lector con ganas de más y manejando muy bien a un plantel de personajes que parece no terminar nunca. Nada queda al azar en esta obra, y cuando crees que se ha olvidado de mencionar algo, lo rescata a futuro para darle un nuevo sentido. Sin duda, una de las obras más interesantes del panorama. Panini Manga es la encargada de publicarla en España.

7. COWBOY BEBOP

Uno de los grandes clásicos del anime, una obra adelantada a su tiempo. En Cowboy Bebop se nos presenta un mundo futurista con interesantes particularidades. Cada episodio es impredecible, una aventura única que cautiva al espectador y en el que se manejan géneros de lo más diverso, pero siempre con habilidad y acierto. El viaje especial de estos cazarrecompensas nunca quedará en el olvido, y siempre es buen momento para rescatar este anime. See you, space cowboy!

6. ONE PUNCH MAN

Quizá una de las obras más actuales de esta lista. One Punch Man rompió las cifras de ventas en su día y su popularidad  ascendió como la espuma, convirtiéndose pronto en una de las obras manganime más conocidas en la cultura popular. La genialidad narrativa de ONE está acompañada en esta obra por Yusuke Murata, a quien conoceréis por Eyeshield 21, que nos traen una historia sumamente divertida, con un prota de lo más carismático y una trama que luego se va retorciendo. Su publicación española corre a cargo de Ivrea.

5. DRAGON BALL Z

Resulta indiscutible que la franquicia de Toriyama es una de las más rentables, longevas y populares del mundo, ya no solo de la propia cultura otaku, sino de la cultura pop general. Una obra eterna, no solo porque siempre está presente de alguna forma, sino porque permanecerá en la mente colectiva por siempre. Pese a que un servidor disfruta más del Dragon Ball original, fue Dragon Ball Z donde muchos conocieron a Goku y compañía. Planeta Cómic es la encargada de todos los productos manga de la franquicia en España.

4. ATAQUE A LOS TITANES

La obra que puso a Kodansha en lo más alto de las cifras de ventas, la gallina de los huevos de oro que la editorial no quiere perder pese a las intenciones de su autor. Ataque a los titanes barrió todos los récords en su día, alcanzando cotas de popularidad y reconocimiento que hacía tiempo no se veía en el mundillo. Pese a un estilo artístico que trajo consigo la polémica, la narración de Isayama resulta totalmente adictiva y absorbente, plantando giros a cada paso y haciendo crecer el lore de su propio mundo de formas impresionantes. Su manga principal, así como sus derivados No Regrets, Lost Girls, Antes de la caída y la guía Outside las publica Norma.

3. STEINS;GATE

La franquicia de Steins ya era muy popular en su país de origen. Contaba con varios episodios, spin-offs, videojuegos… Pero seamos honestos, fue el anime de Steins; Gate donde esta saga caló entre el público más generalizado que, hasta entonces, desconocía esta interesante obra. El mad scientist Rintaro Okabe nos cautivó con su peculiar forma de ser, sus extraños experimentos y sus no menos raros compañeros de laboratorio. Su adaptación manga se publicó bajo el sello de Ivrea.

2. DEATH NOTE

En su día, fue una de las obras más «adultas» y oscuras de la popular Shonen Jump. Quizá por eso el público respondió tan bien, alabando el impresionante arte de Obata y ensalzando la maestría narrativa de Ohba, pese a una segunda parte «obligada» que dividió al público. Esta obra protagonizó memes, numerosos spin-offs, varias películas (animación e imagen real) y, años después, una nueva historia que moderniza su lore y nos recuerda que siempre habrá algún cuaderno ahí fuera. Norma Editorial fue la encargada de traernos sus ediciones: tankoubon, Black Edition e Integral All-In-One.

1. FMA: BROTHERHOOD

Exacto, las dos versiones de esta obra se encuentran en esta lista. La original se emitió cuando la propia autora no tenía todavía el final escrito, por lo que el anime se sacó de la manga su propia forma de terminar. Años después, ya con la obra publicada, se hizo una nueva serie que adapta, esta vez sí fielmente, la obra de Arakawa. Quizá los más «viejunos» se queden con el anime antiguo (por su tremenda banda sonora, la nostalgia, el recuerdo…), pero Brotherhood es igualmente una obra maestra que refleja a la perfección esta increíble historia.

 

¿Qué os parece esta lista con los 10 mejores animes de la historia? ¿Cuáles dejaríais aquí y cuáles no? ¡Hacédnoslo saber, os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

22 Comentarios

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *