Lecturas ligeras para verano

Cuando llega el calor (los chicos se enamoran) no siempre apetece lanzarse a mangas densos o con gran sesudez argumental. El sudor, el cansancio y los efectos de las altas temperaturas invitan a dejarse llevar por historias más sencillas, pero no por ello peores. Es por eso que aquí, en este blog, siempre pensando en vosotres, lectores, os traemos unas recomendaciones ligeritas, divertidas e ideales para esta época. ¡Lecturas ligeras para verano, marchando!

GATOS, PALOMAS… TODOS QUIEREN SER LOS CAMPEONES

Imagen Historias Absurdas

¿Un gato ególatra al que le encanta que le miren y le mimen? ¿Una paloma traicionera empeñada en meterse en la relación de una joven por celos? ¿Una chica que pelea constantemente con su suegra por cosas de lo más banal? ¡Todo esto, y mucho más, en Historias Absurdas! (Si con esto no os he vendido ya este manga, no sé qué hacer).

Fandogamia es la encargada de traernos este divertidísimo, hilarante, jocoso, y me quedo sin sinónimos para definirlo (descacharrante), manga. A lo largo de tres tomos se nos presentan historias cortas (no superan las 12 páginas en su mayoría) de las situaciones más locas y extravagantes que os podáis echar a la cara. Las pequeñas piezas narrativas se devoran con facilidad, y os encontraréis riendo o alucinando constantemente. A ello se debe también, en gran parte, la hilarante traducción realizada por Meritxell Sans, que logra captar la esencia de cada gag adaptándolo a nuestro territorio. Eso, por no hablar de los juegos de palabras y el humor socarrón que impregna las páginas de este manga.

No lo penséis mucho, Historias Absurdas nos ofrece momentos muy divertidos, referencias a la cultura pop y personajes de lo más locuelo que os harán pasar, seguro, un buen rato.

Si lo vuestro es no solo reíros a mandíbula batiente (preciosa expresión), sino también aprender algo sobre la industria, tenemos el manga idóneo. ¿Su título? La librera calavera Honda-san. A través de las pequeñas experiencias autobiográficas de su autora, descubriremos los entresijos del panorama editorial. Mediante historias breves que narran pequeñas anécdotas o circunstancias de su día a día en la librería, conoceremos de primera mano cómo es el trabajo de una librera y el entorno que la rodea. Distribuidores, peticiones editoriales, márquetin… No hay terreno adscrito al mundillo que este manga no toque. Tanto es así que la mangaka confiesa que incluso le han pedido que omita ciertas cosas. Ay, los secretitos de la industria…

Si buscáis una obra corta (son 4 tomos, que no se diga), divertida y con la que encima aprenderéis secretitos y detalles interesante sobre el mundillo, esta es la vuestra. ¡Ah, y a ver si pilláis las numerosas referencias a mangas que realizan durante las historias!

Manga Love is War, Kaguya

LAS IRONÍAS DEL AMOR

Sigamos con lecturas ligeras para verano, pero cambiemos un poco de tercio, y de editorial (os prometo que Fandogamia no patrocina esta entrada). El amor siempre ha sido algo inherente al ser humano, como también lo es el momento de la confesión, uno que puede marcar el destino de la relación. Un «sí» o un «no» cambian completamente nuestro estado de ánimo. Por eso, confesarse es algo que uno espera que haga el otro…¿no? Al menos eso les pasa a Kaguya y Miyuki, dos de los estudiantes más valorados de la importante Academia Shuchiin.

En este divertido manga, seremos testigos de cómo intentan que sea el otro el que dé ese paso, el que termine por declarar su amor o proponer una cita. Asistiremos a una encarnizada batalla psicológica en la que ninguno querrá dar su brazo a torcer (o su corazón a hablar). ¿Creíais que lo de Kira y L era una lucha mental dura? ¡Esperad a ver lo que hacen estos dos! Gracias a Ivrea, podemos disfrutar de la versión manga de Kaguya-sama Love is War tras el éxito cosechado por el anime. Y ya sabéis, ¡haced el amor y no la guerra! Dejad que la hagan Kaguya y Miyauki, que nos lo pasamos bomba.

Y ahora, sin dejar del todo de lado el romance, pasemos a otra obra donde las apariencias también son importantes. Eso es lo que le ocurre a Misaki, la protagonista de Kaichou Wo Maid-sama. Ella solita ha encarrilado la escuela donde estudia, Seika. Gracias a su magnífica reputación labrada con duro trabajo, profesores y alumnas la ven con buenos ojos y la consideran parte indispensable del instituto. Sin embargo, Misaki esconde un pequeño secreto, y es que trabaja como maid en una cafetería para ayudar económicamente a su familia. Todo va como la seda hasta que, ups, el chico más popular del insti (cómo no) la pilla. A partir de aquí, comenzará un divertido juego del gato y el ratón en el que ambos acabarán siendo algo más que amigos.

En su día, el anime de esta obra obtuvo cierta popularidad gracias a sus carismáticos personajes, el juego que se traen los protas y los buenos secundarios que ayudan a soportar la trama y que no se haga repetitiva. Su formato manga, por supuesto, reúne todos estos ingredientes y nos permite disfrutar de esta divertida historia que hará las delicias de todo aquel que se acerque a ella.

QUÉ GRANDE ERES, PEQUEÑA

Manga Yotsuba

Por último, para finalizar estas lecturas ligeras para verano, volvamos a nuestra infancia. Si, cuando cogíamos la silla para pillar el bote de cacao en polvo y zampárnoslo tal cual (¿o era yo el único?). Gracias al poder del manga, podemos revivir esa época. ¿Cómo? A través de los inocentes e ingenuos ojos de la pequeña Yotsuba. Sus vivencias diarias, su forma de ver el mundo y de aprender sobre su entorno, os robarán el corazón. No solo eso, también os aseguran unas buenas risas por las ocurrencias que tiene esta niña.

Es el momento ideal para rescatar esta obra de nuestras estanterías y darle una merecida relectura o para descubrirla si todavía no lo habéis hecho. En octubre, Norma nos traerá un nuevo tomo de esta obra cargada de ternura, humor y corazón. Cuando conozcáis a Yotsuba, no querréis despediros nunca de ella.

¡Hasta aquí nuestras recomendaciones de lecturas ligeras para verano! Os invitamos a compartir las vuestras en redes sociales. ¡Nos leemos y feliz verano!